Yo tengo una canyon al 29 y probe una epic y como del agua al vino compañero, comodidad absoluta, llanea como una rigida pero con ese pelin de comodidad, sube como una rigida, cero balanceo poniendote de pie y baja como una doble. Se puede pedir mas?
Los ruidos de la occam son un problema con el sellante del basculante, mira el cabreo que tiene la Peña en el foro occam, si no es por eso la hubiera comprado.
Pues lo que he dicho anteriormente, una bici para quien quiera ir rápido en todos los terrenos, mas bien rally, penalizando un poco el peso a base de comodidad.
Solo tienes que abrir el Brain y ya tienes la Camber, salvo por unos milimetros de recorrido. Cierras el Brain y tienes la bici de carreras mas efectiva del mercado y no es cuestion de señoritos, es cuestion de poder subir una trialera o pasar una rambla, levantado y esprintando sin que pierdas un apice de traccion, ni tengas rebote en la trasera. Para los que no lo tengan claro, hablo subiendo y no bajando. Saludos.
Igual, salvo por las que tengan bloqueo. Si bloqueas es rigida y te rebota y pierdes traccion, aparte de que tienes que bloquear y desbloquear, cada vez que lo quieras. Son mas pesadas que una rigida, pero igual o menos pesada que otras dobles. Son mas comodas que una rigida, pero lo mas importante es que es mas efectiva que una rigida. Saludos.
Entonces si vas subiendo con el brain abierto y te encuentras baches actuara el amortiguador y si el bache coincide con el momento en que te pones depie notaras el vaivén típico de las dobles o no?
Brain abierto, como si no lo llevaras, osea, como cualquier doble. Brain cerrado, solo actua cuando recibe un impacto desde abajo, osea una piedra y solo mientras pasa la piedra, lo demas, rigida. Saludos.
Mira te comento yo tengo las dos la Epic que tenía era la del 2013 estoy esperando la del 2014 y decirte que yo dos bicis muy parecidas y a la vez distintas te explico lá Epic es más rígida de suspensiones por el brain y tiene una geometría más de carreras si embargó penaliza un poco en comodidad por lo dicho al llevar el brain activado no va tragandose los baches como la Occam ahora vamos a por la Occam es muy cómoda muy ligera tanto o más que la Epic la Occam mía montada toda en xo con una horquilla rock shox con brain y rueda notubes con bujes dt240 pesa menos que la Epic montada en xx con bielas swork y ruedas roval sl pero la Occam es menos rígida , y eso de los ruidos que as escuchado a mi por lo menos no me a pasado así que resumiendo las dos son dos pedazos de bicis las dos son garantía de por vida ahora escoges la que más te guste y mejor precio y disponibilidad te de espero haberte ayudado
Una pregunta, que presión le habéis metido a las ruedas, yo las llevo tubelizadas y peso 72kg, voy con 2 kg y me da la sensación de muy hinchadas. Sobre el peso de la Epic 2014, la mia en talla M y con las ruedas Mavic SLR, está en 12,08kg. Saludos.