Hola chavales Después de mi primera experiencia como "restaurador " http://www.foromtb.com/showthread.php?t=841653&highlight= me voy a meter en un fregao que tenía en mente hace tiempo... No sé si saldré escaldado pero de momento el primer paso está dado. Gracias en parte al escaparate de este nuestro foro voy a intentar montar una de las muchas bicis que tenía idolatradas allá por principios de los 90: : La lista de la compra actual: Cuadro GT Zaskar LE ´95 Potencia Kore original (larga de *******) Manillar System 1 Eje pedalier Bielas XT Dirección Ritchey pro (no pega demasiado con el conjunto) Cierre sillín original Como véis me faltan un huevo de cosas así que toda la ayuda que me podáis prestar es poca, muchas gracias por adelantado! La idea es montarla lo mas fiel posible a la época; xt/xtr, mavic sup, flite... pero soy consciente de que es cuestión de tiempo, paciencia... y pasta!:
Hola ruben,buen criterio en el enfoque acerca del montaje. la verdad ke puedes hacer muy buen trabajo sobre esa base , siendo un montaje 95 tienes muchos puntos a favor ya ke hay un amplio abanico de posibilidades muy acertadas. Mirate syncros en potencia ke es acertada igualmente y hay mas medidas. El montaje de la foto es muy buena base , de hay haz tu tus variaciones a tu gusto siguiendo la linea. M900 , spin...spinergy
Kore o syncros negro en manillar y tija. Asi queda de lujo sin precios estratosféricos. Unas spin serían ya lo más aunque son mucha pasta. Precioso cuadro por cierto.
Personalmente , esta me gusta muchísimo con algún cambio mejorable. La zaskar plateada con judy dh roja y algun toke puede kedar muy bruta , pero eso ya depende si kieres un montaje mas "de catalogo" o n. Remarco ke a estas bicis ,mas ke a otras , unas buenas llantas las visten el doble
**** ese no es el nikomoto? y la dbr??? jeje De kore hay cositas incluso nuevas que pueden quedar bien... de syncros me gustaría mas pero no se donde conseguirlas... en cuanto a la horquilla creo que la que le va a este cuadro es la judy sl... o la rígida de la foto Por cierto tenemos pendiente esa llamada para que me cuentes lo que tienes por ahí!! Muchas gracias, lo de las ruedas de palos sería ideal, el precio no tanto. 100% de acuerdo con manillar y tija
Ebay amigo!! Bueno para ke te hagas una idea en cuanto a comcepto de colores Con slgun otro detalle a juego con el tenedor
tienes una buena base con ese cuadro para hacer un montaje que puede ser la envidia de muchos foreros , animo
Hola me alegro mucho que la tenga alguien que va a hacer un buen proyecto de ella,te envio por privado un par de cosas que me llegaron hoy a ver si te pueden interesar,un saludo!!!
Estoy de acuerdo con caad 4, creo que hay dos posibles vias para este cuadro, una opcion mas "formal" como el ejemplo de tu foto, sobrada de buen gusto o algo mas macarrón, , vamos secundo cada palabra del amigo caad4
Es mi referencia aunque cada vez veo mas difícil poder llegar a dejarla así Miniactualización gracias a un amiguete, tija bbb negra de 27.0 sin retraso y cambio trasero xt rd-m739 a juego con las bielas . Por cierto conseguir platos de 5 agujeros complicado, no?
Estoy mirando frenos... y acabo de descubrir que aún se venden vbrake xt nuevos prácticamente al precio de usados: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-xt-v-brake-t780/rp-prod70102 Lo malo es que no encuentro manetas a juego... he visto este kit pero no sé que tal será http://www.chainreactioncycles.com/es/es/clarks-v-brake-set/rp-prod71560 Los avid single digit igual son mejor opción?
Ahem ... los Clarks para una Zaskar ... ????? Los Single Digit sin pensarmelo mucho ... P.D. Otro voto para la Judy ( por bonita )
El delantero? pues si la tija es de 27, el tubo vertical será de 28.6. Por donde tienes el tiro? ¿Vas a poner 8v? siendo así, busca en el escaparate, que hay algun STX o XT por ahí. Cada día me va gustando más esta bici... jeje
Creo recordar que la medida del desviador es 31.8 Aunque tenga tija de 27, el tubo de sillín de ese cuadro tiene un buen espesor.
Yo tengo una Scott Aspect, que es la gama inferior de la Scale, de aluminio doble embutido que con una tija de 31.6, lleva el desviador de 34.9. Es decir que el tubo es de 1.5-1.6 de pared. Y sí, teneis razón, jeje en aluminio llevar una tija de 27 y un desviador de 28.6 sería 0.7 mm de pared, muy poco para este material. En acero bueno, las tijas son de 27.2 es decir paredes de 0.6 mm. Para esta GT, su desviador sería de 31.8 y la pared sería de unos 2.4 mm. Me parece un tubo demasiado grueso comparado con el que lleva mi Scott, que para nada es un cuadro ligero (unos 2.1 kilos en talla 20). De todos modos, no te preocupes, todos los desviadores nuevos llevan adaptadores para 28.6, para 31.8 y para 34.9. De hecho yo llevo un desviador alivio 9v en una bici de acero con bielas del año 92 y va de perlas. Un saludo
Gracias a todos por las respuestas, lo confirmaré con el exdueño de todas formas No he podido resistir la tentación de robarle las ruedas a otra de mis bicis para la foto Me encanta como queda con horquilla rígida y neumático "gordo"