Eso es una chorrada porque saben bien de que es, a mi tambien me dijeron que sonaban las ruedas pero que tenian que desmontar toda la bici y mandar solo el cuadro, tonterías con las pegas que nos ponen y las caras largas cuando saben que al final tienen que arreglarlo. Se les van a juntar unas cuantas en el taller.
Me estoy quedando alucinado, como Orbea a unos le dicen donde está el problema y a otros que revisen la bici de arriba a abajo???? INCREIBLE y CHAPUCERO.
Pues suena raro, es extraño que a unas tiendas le digan una cosa y a otras otra. O miente Orbea o algún tendero pasa del tema y cuando les preguntamos dicen lo primero que se les pasa por la cabeza.
De momento la mía no ha sonado más, es más, fue mi tendero el que me dijo que se la llevara porque le dije que tenía un ruido por la caja de pedalier. El mismo me dijo que no era del pedalier, sino del casquillo del basculante y que me lo pegaba etc y dejaba de sonar. Llevo dos salidas desde que me la dieron, en total unos 55km rodados por todo tipo de terreno y no ha sonado nada. La mía no puede ser por las ruedas porque llevo unas ST desde hace 3 semanas y el ruido salió cuando ya tenía las ST puestas. El tema de los tenderos ya he comentado alguna vez que es delicado, depende si mira por sus clientes o solo quiere vender. Yo con este chico no he tenido jamás un problema, de hecho con unas ruedas que me salieron malas perdió dinero... porque la marca empezó a poner pegas y me trajo el otras por su cuenta y riesgo... Espero no volver a tener más problemas con esto y que se os solucione el problema a todos lo antes posible...
una cosilla,hará tres semanas me compré una occam h30 29er 2013(de momento 0 ruidos), viene con bujes shimano guarretes y llantas mavic 119,el caso es que en 400 kms que tiene la bici masmenos y tengo las dos ruedas ahuevadas,(la trasera mas que la delantera) he hecho alguna trialera pero nada como para hacer sufrir las llantas,son malas o la bici no puede pisar trialeras,que opináis? también quería preguntaros si para cambiar el eje trasero a eje pasante de 12x142 hay que pedir las punteras o valen las mismas o que. muchas gracias occameros!!
Trabajo como mecánico en una tienda que llevamos Orbea, y siento decirte que las ruedas que traen las Orbea con aros mavic y bujes Shimano se descentran bastante, incluso las que traen con aros orbea tambien (hablo de las Alma de alu 29"). De normal en unos pocos kms acaban aflojandose los radios bastante, he tenido ruedas con 4-5 radios flojos completamente y otras que ya he apretado y centrado un par de veces. Por desgracia la gran mayoria de ruedas tanto carretera como mtb que van montadas con aros mavic 119 o aros orbea me toca repasarlas a los pocos kms de ser entregadas con la consecuente perdida de tiempo y dinero. Cada cierto tiempo revisalos y comprueba como esta la rueda ya que se descentran bastante y se aflojan. En cuanto a lo del eje, tienes que cambiar las punteras y la verdad es que no salen muy baratas que digamos (creo que pasaban algo los 50), si quieres por mp te lo puedo asegurar.
Ya que eres mecanico de orbea y yo estoy esperando una occam y estoy leyendo bastante por el foro eso de los crugidos te pregunto. ¿les pasa a muchas occam o son casos aislados?
Perdón por el inciso pero, si no te importa, precisar el precio de las punteras de conversión a 12 aquí ayudará a más gente
55€ pvp, no es por hacer publi, pero en la tienda tenemos unas y dudo que las vayamos a usar en bastante tiempo, ya que de momento en la tienda no hemos vendido ninguna con eje de 12 y las pedimos por error, por tanto os las podriamos vender al que le interesen con un descuentillo extra (precio exacto lo preguntare al jefe). En cuanto al tema ruidos si que hemos tenido una Occam que hacia ruido, pero es debido a la rueda SLR trasera, ya que otra oiz nos ha dado el mismo problema y tras limpiar los trinquetes y echarles vaselina liquida se le ha ido el ruido. Aunque después de quitarle el ruido se le ha partido el eje, pero eso ya es problema de los de Mavic jejeje. Las demás Occam que hemos vendido en cuanto al cuadro 0 problemas la verdad, y eso que hay bastantes en circulación (yo fui uno de los que la tuve y perfecta).
la duda es si siguen dando ruidos las de 2014, o sea las que se pidan a partir de ahora. Alguien sabe si ya esta solucionado. Los que teneis problemas de ruidos cuando las comprasteis? Es posible que en las de los ultimos meses ya no tengan ese problema, asi podriamos saberlo. Sigo pensando en pillar una, **** pero se me quitan las ganas con lo mucho que me gusta. saludos
Las ruedas con los aros mavic 119 son una castaña. Mi occam 29 es una H30 y a los pocos meses las tenía reventadas. Como ya lo sabía desde que compré la bici, que las ruedas eran lo peor, pues hace cosa de 3 semanas monté unas Mavic ST 29. Ahora la bici es otra, en comportamiento rigidez etc.
Ya que tocas Orbea, el ruido todabia persiste en las del 2014?? Ya entiendo que puede ser una loteria que te toque una pandereta o no...pero por preguntar jeje Un saludo
Es buena señal q este tema en el foro esta tranquilito..... Es buena señal!!!! Me volveré a plantear la compra si esto sigue tranquilito.... Sino apostare por la Alma!
A la gente que le hayan solucionado el problema del ruido que lo comente por aqui, es bueno para todos, por lo menos para los que tenemos esperanza en que también lo hagan con las nuestras.
La mía con casi 2 meses que paso por el tendero para solucionar lo del ruido y casi 500km de sube y baja por estas montañas de dios ni un solo ruido.
la mia seis meses de salidas y carreras y ayer me lo decia un compi,la tuya es que no suena?pues va a ser que no
Hola La mia lleva unas semanas con el casquillo "pegado" y por el momento no ha vuelto el ruido. saludos
Yo pienso que las que pasan por el tendero y vuelven a hacer ruido es por que no han hecho bien el arreglo.
Hola a todos una pregunta, mi nueva occam h30 suena cuando le pongo el plato mediano un pequeño rasqueo, si cambio a plato grande o pequeño no suena nada, que puede ser? La bici es la del 2014 con 150 km