Bieletas para Specialized Enduro Evo 2012 (cambiando a RP23)

Discussion in 'Enduro' started by AwaCruda, Oct 28, 2013.

  1. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Hola a todos,

    Iba yo tan fresco a cambiarle el amortiguador trasero por un RP23 a mi Enduro Evo 2012 y me doy cuenta que las bieletas no admiten el RP23...OMG!!! He estado buscando por el foro y no he encontrado quién las venda ni qué modelo son concretamente. Tampoco en la web de Specialized (supongo que son las mismas que lleva la Enduro Comp).

    Alguien sabe...
    1.- ¿qué modelo son?
    2.- ¿dónde puedo comprarlas?
    3.- ¿hay que pidirlas fuera o quizás en alguna tienda web española o tienda física de Madrid puedo encontrarlas?
    4.- ¿la palabra equivalente en inglés que se usa para bieleta es "linkage"?

    Quería montarlo para el puente que me voy de viaje y aprovechar para rutear con ella.

    Gracias
    Saludos
     
    Last edited: Oct 28, 2013
  2. AwaCruda

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    Iba a ponerlo en el hilo de esta bici, pero como hay varios no sabía en cuál.
     
  3. carcu

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    Son unas especiales que rodean el ojal del amortiguador y tienen una muesca que debe tener también el amortiguador para que no se mueva y quede fijo.
     
  4. focholo

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    Son las de la enduro comp 2012
    distribuidor oficial
     
  5. AwaCruda

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    Gracias!!! Ya las he encargado en Mammoth
    Saludos
     

  6. AwaCruda

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    Por cierto, como me ha comentado Carcu por mp, al rp23 se le tienen que hacer las muescas para que encaje en las bielas. ¿alguien sabe de algún hilo o foto o me pueda explicar cómo hacerlo?

    GRACIAS DE NUEVO!!!
    Saludos ;)
     
  7. maverick3

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    Segun mi opinion la forma correcta de hacerlo es esta.

    CA_12061221240092-L.jpg CA_12061221243605-L.jpg

    Pero hay gente que le pasa la dremel, si lo haces con mucho cuidado puede ser una opcion.
     
  8. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    vamos, que dan ganas de comprarse una....spe siempre con sus inventos...xD
     
  9. AwaCruda

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    *****, qué putada, como para tirar de garantía después de eso.

    Dices que hay gente que usa la dremel ¿cuál es la primera opción? Quiero de decir ¿cómo se le hace la muesca si no?

    Gracias
    Saludos
     
  10. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Pues si tio, son bicis que van muy bien y yo estoy bastante contento con ella, pero tambien estoy hasta los webs de tanta tonteria y limitacion impuesta por la marca.
     
  11. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    No entiendo mucho de estas cosas pero diria que eso lo hace un torno de control numerico.

    Esta precision no la consigues con la dremel y a pulso.

    modded-2010-enduro-shock-L.jpg
     
  12. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Mira, he hencontado una foto de mi rp23, asi es como lo tienes que dejar..

    Ull rp23 Enduro.jpg
     
  13. AwaCruda

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    OK, entonces entiendo que se tiene que colocar el amortiguador de forma que las palancas de bloqueo de suspensión se queden junto a la bieleta y mirando hacia arriba ¿no? (es que pensaba que iba al revés, las palancas más cerca del ojo superior y mirando hacia abajo)

    Gracias
    Saludos
     
  14. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Las palancas tienen que mirar hacia abajo siempre.Mas que nada por que como lo pongas con la cabeza en el ojo superior no vas a poder tocarlas.

    La bici de serie viene asi, pero si prefieres darle la vuelta y llevar los diales en el ojo superior puedes, aun que no creo que te sea tan comodo de tocar, si decides hacerlo asi solo tienes que hacer el apaño del mecanizado en el vastago.

    DSC_0022.jpg

    Supongo que si te quedas un rp23 generico los adhesivos te vendran puestos al reves y te quedara mejor poniendolo con la cabeza en el ojo superior
     
    Last edited: Oct 30, 2013
  15. AwaCruda

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    OK!!! Ya me comentó Peregrino66 que en Mammoth Móstoles le hicieron las muescas y ayer llamé a la de Majadahonda que es en la que encargué las bieletas y me han dicho que me lo hacen sin problema.

    Gracias a todos
    Saludos ;)
     
  16. carcu

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    Acuerdate de capar la carrera del amortiguador. Que no tiene 63 sino 59 creo recordar.
     
  17. AwaCruda

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    Madre mía qué verde estoy ¿eso cómo se hace? hahahahahaha

    Gracias
    Saludos
     
  18. carcu

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    No te pasa lo contrario que a los que nos pasamos al muelle. Yo por eso acabe con el kit original de muelle.
    La carrera te la tendran que capar en la tienda cuando te hagan las muescas ya que has de abrir el amortiguador y poner un tope, en el muelle se ve claro un tope de goma blanca que lleva en el mio se ve claramente.
     
  19. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    La carrera es de 54mm no de 59mm, otro inconveniente de la enduro.

    Piensa que el "leverage ratio" es de 2.96mm, eso significa que por cada milimetro que hunde la carrera del amortiguador la bieleta lo desmultiplica a 2.96mm a la rueda.

    Por lo tanto en esta bici son 54 x 2.96 = 159.84

    Ahi tienes los 160mm que entrega el cuadro a la rueda trasera, te lo digo por que dependiendo de la carrera que dejes tendras mas o maenos recorrido final, si lo dejas sin capar creo que llegaba hasta los 186mm de recorrido final.

    Echale un ojo a esto que tambien te ayudara, tu tienes que hacer los pasos pero para el de aire.

    http://www.rivasmtb.com/MANUAL ENDURO COMP-EVO by Javi_Rivas.pdf

    Pero bueno, si dices que ya te lo hacen pues nada...pero echale un ojo, no esta de mas
     
  20. AwaCruda

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    Jo Maverick3, muchas gracias por tú interés. La guía es estupenda. ¿las arandelas y taco de goma se pueden comprar en cualquier sitio? ¿en el mismo Mammoth las tendrán?

    Gracias
    Saludos
     

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