dot3 o dot4

Tema en 'Mecánica' iniciado por parraneti, 30 Oct 2013.

  1. parraneti

    parraneti Miembro

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    Hola tengo unos frenos que llevan liquido dot3 y tengo liquido dot 4 pasa algo si le pongo ese liquido a los frenos son unos avid ultimate carbon gracias de antemano
     
  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    ¿Seguro que llevan DOT 3? Esos frenos creo que salen con 5.1 de casa, y en cualquier caso lo debe poner en alguna parte de la maneta (por la tapa del depósito normalmente). Si están diseñados para DOT 5.1 o 4 y después se le pone DOT 3, no pasa nada porque es más "suave". Al revés sí podría haber problemas de degradación de las gomas y eso, aunque todos ellos tengan la misma base de glicol. Y como siempre, lo que nunca se puede utilizar en estos sistemas es DOT 5, que aunque el nombre es muy parecido al 5.1, no tienen nada que ver en composición.
     
  3. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    el dot 3 y dot 4 es basicamente lo mismo.. solo cambia el punto de ebullición que en el dot 4 es más alto...
     
  4. parraneti

    parraneti Miembro

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    Es lo que me ha dicho el chico al que se los he comprado voy a ver si encuentro informacion por hay gracias
     
  5. seistrero

    seistrero Miembro activo

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    No la lieis. El dot3 es mineral y el que se utiliza en los sistemas de freno de bicicletas y motos mormales. El dot4 es sintetico y para sistemas ABS. Si pones el dot4 degradaras las juntas toricas del bombin.
     

  6. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    El DOT 3 tiene una base de glicol, al igual que el 4 y el 5.1, y es sintético, no mineral. No lo digo yo, lo dice el estándar 116 del "Department of transportation", cuyo acrónimo es precisamente DOT.

    http://www.bplubricants.com/en/products/brake-fluid-dot-3
    http://www.prestone.com/esmx/prestone_liquido_de_frenos_sintetico_lf3_o_dot3
    http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3090.html?Opendocument&land=CH
    http://www.valvolineeurope.com/spanish/products/brake_clutch_fluids/cid(2398)
     
  7. parraneti

    parraneti Miembro

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    solucionado ya he visto en una pagina que lleva 5.1 gracias
     
  8. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Por cierto no los mezcles! Y no le pongas 5 en vez de 5.1 importante por que la liarias
     
  9. parraneti

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    No tranquilo como no se que aceite le ha puesto el antiguo dueño lo voy a sacar todo y le ppndre dot 5.1 nuevo y listo alguna forma de limpiar los circuitos?
     
  10. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    limpiar? con el propio liquido que le pongas nuevo...
    bombeas con el purgador abierto para vaciar el circuito del liquido viejo... rellenas con el nuevo y comienzas a purgar.... una vez purgado sacale un poco más de liquido por si acaso hubiese restos del viejo... y con esto deberia valer...
     
  11. parraneti

    parraneti Miembro

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    ok muchas gracias por las respuestas por cierto que tal os parecen estos frenos se lo he coijdo a un forero y me parecen bastatne buenos amen que muy guapos
     
  12. seistrero

    seistrero Miembro activo

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    Tienes razón, me lie. El que utilizo yo para mis shimano es el HML que si es mineral.
    Con los nuevos frenos igual a cambiado la cosa, pero los sintéticos dañan las tóricas y no es recomendable utilizarlos.
     
  13. HectoRunner

    HectoRunner Miembro

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    Exacto !!
     

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