Los radios son DT y las cabecillas Sapim. Normalmente, los fabricantes europeos te hacen lo que les pidas siempre que compres ciertas cantidades. Por ejemplo, los DT AlpineIII standard tardan 6 semanas en fabricar tras el pedido en firme y el pago, y la máquina para 100 radips no se pone en marcha... Con las cabecillas pasa igual... Quieres colores o especificaciones fuera del atended? Pues a programar y comprar a lo grande. Nosotros stockamos para prototipar porque nuestra actividad principal es la ingeniería para terceros. Cuando un cliente te pide probar cosas, necesitas ruedas, al final montamos muchas ruedas cada, más cuando algunos prototipos son componentes integrantes de las ruedas.
me ha quedado todo muy clarito, salvo que no se exactamente si los análisis de elementos finitos como pruebas empíricas con galgas extensiométricas, pueden interferir con el funcionamiento combinado interno de la trócola al girar a mas de 250 r.p.m.....:baile
Son unos ruedones en toda regla y el montador es un profesional de 10 y mejor persona. Dudo que se pueda encontrar nada por ahí montado con tanto mimo y tanta pasión.
Gracias por compartir conocimientos. Es impresentable como la gente critica sin aportar nada y se quedará el tío "tan Pancho"
Tu si que sabes,my friend..... Aunque no comentas nada sobre la valvula pichon,que en este casi sin duda alguna,si interviene decisivamente. VINDIU: Aunque nos esforzamos bastante en seguir tu linea argumental,terminamos un tánto confusos-creo que esto ya lo sospechas-pero no dejes de ser un didactico que gusta de compartir ....
Venia a decirlo mismo... xDDDDDDDDDDDDDDDD Se ha ganado el premio al comentario del año xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo siento un montón porque estoy de viaje y con el móvil es complicado poenr gráficos que hagan todo más claro. En realidad, los conceptos físicos detrás de una rueda de radios son bastante sencillos y cualquiera con FP en mecánica o bachillerato lo puede entender perfectamente, eso sí, hace falta explicarlo bien. Estamos preparando una web que aclare este tipo de conceptos que son sencillos pero entorno a los cuales hay mucha confusión. Ahí sí que habrá gráficos y explicaciones más extensas y sosegadas (y no escritas en el móvil, jaja), de cosas como esta y como por ejemplo los tamaños de rueda que tan de moda está y de lo que se oyen tantas opiniones pero casi nada de ciencia. Espero que a finales de este mes/principios de diciembre podamos tener algo.
Y bueno, ciencia de materiales también para explicar qué peculiaridades (me resisto a decir ventajas/inconvenientes) tienen las bicis de acero, aluminio, titanio y carbono. En realidad poco a poco queremos cubrir todos los campos que tiene que ver con la bici. Lo único que quizá no esté desde el principio en español, pero poco a poco.
Haber hombre no te enfades Lo que te queria decir es que si, que las ruedas estan bien, pero que no me parecen nada del orto jueves. Que al fin y al cabo son unos aros flow con radios y cabecillas DT y eso hoy por hoy me parece bastante común. Ahora si lo dices por lo del loctite ahi si que me callo. Ruedas como esas las hay a cientos en este foro y con todo el respeto al forero Vindu que seguro que es un gran profesional, no creo que sea mejor que otros muchos que llevan cientos de ruedas montadas a sus espaldas. Lo que te quiero decir es que si, que son unas buenas ruedas, un poco pesadas por otra parte, pero buenas. Aunque eso si, si lo que pretendes es presentarlas como si fueran una revolución o una superpasada de montaje, pues me parece que te equivocas y se te ve un poco el plumero jejeje (en el buen sentido) se entiende. Y ya que lo dices, donde esten unas Enve con bujes CK y radios Marwi de ti o Sapin en acero, francamente, que se quiten las que te has montado tu
Definitivamente te he calao. Por mi parte. Nunca más en la vida volveré a mencionar nada más que comentes... porque sé quien eres. ciao amigo
impresionante explicacion Vindiu, atento a tu proximo proyecto web. cada dia se aprende algo o se conoce mas. PD: la gente podra cambiar de nick, desaparecer o querer ser otra persona. pero en el fondo......
Vaya pasada de explicacion que ha dado vindiu sobre las ruedas,aunque yo como casi todos perdido a la mitad, aun asi da gusto porque siempre se aprende algo nuevo, gracias
Seguramente son unos ruedones y las explicaciones de vindiu impresionantes pero me ha pasado como cuando vas a una cata de vinos y te hablan de olores afrutados ,aromas etc... Y es que para la mayoría de los mortales la diferencia entre el montaje este y cualquier otro parecido a la carta serán inapreciables.