cassettes sram OG vs PG vs XG

Discussion in 'Material' started by marzeroad, Oct 30, 2013.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Hola, he visto que sram tiene estas gamas de cassettes, los mas curiosos sin los open glide (OG) porque es como si les faltase un diente.... ¿ que mas diferencias hay entre estos cassettes? ¿cuales son las ventajas y los inconvenientes de estos modelos?
     
  2. miguel_tcr

    miguel_tcr Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    37
    Location:
    Narón-Ferrol
    Yo sólo les veo un inconveniente, el precio de los Red.
     
  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Que son caros ya lo se yo, como tods los cassettes de alta gama que no bajan de 160€ ....
    Centremonos en el tema ¿cual es la diferencia entre estos modelos de cassette sram?
     
  4. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    32
    El OG u OpenGlide se encuadra en el grupo SRAM Red de 2011. Se diferencia porque todo el cassette está construido en acero y en un sólo bloque y por tener varios dientes menos en algunas de las coronas, lo que según SRAM proporciona un cambio más suave. En los nuevos grupos RED se han suprimido estos cassettes por los nuevos XG. Como particularidad siempre se ha dicho que son un poco ruidosos. (155g en 10V 11-23)

    PG o PowerGlide está encuadrado en las gamas Force y Rival. Son unos cassettes que vienen con la clásica araña en los tres piñones grandes y fabricados en aluminio y acero. (210g en 10V 11-23)

    XGlide es la nueva denominación para los cassettes del grupo RED desde 2012. Construidos en acero y aluminio y con unos anillos de unión entre coronas que llevan un elastómero que los hace menos ruidosos. (135 g en 10V 11-23)

    Yo personalmente uso el PG1070. El precio de los RED me parece demasiado...
     
    Last edited: Oct 30, 2013
  5. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Gracias ovico, es la explicación que buscaba.
    Resulta que acabo de hacerme con un PG 1070 y despues he visto toda esta terminología.
    Lo he usado poco pero por ahora encantado, sobretodo por la relacion de piñones que me parece mas acertada que la de shimano.
     


  6. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    2,312
    Likes Received:
    134
    El OG se mecaniza de una pieza de acero
     
  7. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    32
    Pienso igual que tú, antes llevaba un 11-28 Ultegra y no me gustaba la relación de coronas de los últimos 3 piñones: 21-24-28. Sin embargo el SRAM me parece más equilibrado con su 22-25-28 en las últimas coronas.
    Por cierto, yo estaba esperando que con la llegada de las 11v a Shimano y SRAM los cassettes tendieran más a eliminar esos saltos en los 3 piñones más grandes, pero es curioso que ninguna de las dos marcas lo haya hecho...
     
  8. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    32
    Cierto, llevas razón. Lo corrijo!! ;-)
     
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    jejejeje ;) precisamente escogi el 1070 de11-28 por eso... el 22-25-28 me resulta mas cómodo por tener menos saltos y encima el cambio va mejor... encantado.
     

Share This Page