Yo creo que precisamente no es así. Lo que normalmente nos planteamos cuando hablamos de ruedas de gama alta, para enduro o para lo que sea, es su rigidez y su peso (y su precio, claro), que son cosas de relativa importancia porque, créeme, la mayoría no somos realmente capaces de sentir diferencias de rigidez entre una Arch y una Flow, pongamos por caso. Y de hecho, tampoco el peso entre esas dos llantas. Yo mismo me he montado una rueda delantera con una llanta de trial (nada rígida) y que pesa unos 350g más que antes (entre rueda, cámara y neumático) y la verdad es que no noto esas cosas. Sin embargo hay algo que todos notamos de inmediato, que es la durabilidad de la rueda. Si resulta que la rueda se descentra con facilidad o rompe radios con frecuencia, eso no nos pasa desapercibido y de hecho nos fastidia bastante. No digamos ya doblar un flanco de una llanta o rajarla. Y ahí estamos, dale que te pego con el peso. Y lo único que conseguimos son ruedas más delicadas, aunque sean para enduro. Mirad el post de ruedas endureras y veréis que raro es el comentario sobre unas ruedas en concreto en el que no se pregunta por o se comenta el peso. Y luego vienen las llantas dobladas, los radios rotos, los centrados constantes... Esas ruedas no serán espectaculares por el peso, pero por las explicaciones dadas tienen pinta de increíblemente resistentes y durables, que no es moco de pavo. Seguramente, a base de pasta, se podría haber ahorrado un pico en peso con unas llantas Syntace o de carbono, pero no creo que en realidad eso fuese a ayudar a Adriano en el uso que va a hacer de ellas. Sin embargo, el hecho de no tener que repasarlas constantemente para centrarlas o cambiar radios le hará confiar más en ellas y reducirá sus costes, ¿no?
****, la verdad que la explicación es una pasada, no solo por lo bien que está contado, sino por la reflexión que lleva detrás, que son cosas que creo que casi nadie se para a pensar demasiado. Lo de los radios más largos y el diferente ajuste es una muy buena idea, de verdad habéis mirado que la cabecilla no llegue a deformación plástica? Lo de la corrosión galvánica tb me parece una pasada, nunca se me habría ocurrido. Yo no sé si notaría algo en el uso, en vida útil creo firmemente que sí, pero lo que es innegable es que están montadas con mucho mimo y que llevan una buena pensada detrás y eso ya las hace fuera de lo común, no todo van a ser materiales exóticos ;-) Vindiu, montas ruedas para cualquiera? o solo para gente conocida? Enhorabuena por las ruedas! ya contarás como te van, yo lo seguiría atentamente!
El problema en este foro es que si no llevas las mavic super mas caras del mercado o unas enve mas molonas ya el resto es un paso a detras... bueno modas el masmolismo etc... que ck es lo mejor... y enve... en bujes y aros me refiero.... bla bla bla Y la otra es si es ligero ya esta... ser el rey del **** foro con una bici de enduro de 12 kilos... no tiene precio xDDDDDDDDDDDDDDDD eso si cuando rompa algo es porque vino mal no porque soy un enfermo del peso y le pongo cosas que por algo llamado uso de enduro van a petar... enduro no es trail muchos aqui aun no lo saben o no quieren saberlo vete tu a saber... Mientras tanto yo con mi gorda obesa de 15 kilos en 26" y cuando pase a 27.5 a lo mejor sube de peso o a lo mejor baja... pero si mis queridas aros mavic xm819 con 5 años de uso bruto han aguantado... no sera por no llevar radios de verdad, nada de mierdas de 50 gramos menos por rueda... pues como Adri creo que... preferimos un poco mas de peso y que no tengamos que andar centrandola cada mes... por cierto en 5 año no las he tenido que centrar... pesan pues si pero no tiene precio lo que han aguantado guste o no... Y me hace gracia como aparece gente solo a buscar jaleo en el foro... vaya panda de cantamañanas estan hechos jijiji
+1000 mucho daño estan haciendo el masmolismo y el weightwinnie. Como bien dices hay que jugar con la ligereza, pero hasta cierto punto. Nunca mas alla de la frontera de la durabilidad.
buenos dias,me he leido todo el post,todo lo importante en general en cuanto al cuadro,sus pros,sus contras....como estoy esperando q me contesten pa pillar uno y si no lo venden,pillarlo nuevo mas palante y no me kiero ekivokar,a ver si me podeis hacer una aclaracion... he leido q no es tragona,q es rapida y como soy un pollete en esto,no se como interpretarlo...en dos años he tenido 3 bikes,PRAYER,BULLIT Y FRANTIK,esta es un sistema diferente y no se,si se parecera en comportamiento a alguna de ellas,yo busco,q sea rapida,pero tambien q dibuje el terreno y en zonas de bajada con muuuuuxo desnivel con piedras y escalonakos q no me valla escupiendo de atras,no se si me habre explicado.sq es una inversion de muxa pasta y no kiero ekivokarme en la eleccion,q creo q no seria asi,pero por si acaso....jijiji P.D.GRACIAS DE ANTEMANO.......
Yo te la puedo comparar con la specialized enduro y es otro mundo la notas pegada al suelo y a la hora del pedaleo no se mueve en la anterior cuando pedaleabas en la bajada era como una cama elastica esta no va firme y te da la sensación de seguridad bajando. Yo antes frenaba porque no me fiaba de la bici ahora freno porque no me fio del indio. La bici parece que te pida velocidad.
Y yo te la comparo con la Dune. Esta juega en otra liga en todos los sentidos, el sistema es mas efectivo, es muchisimo mas rigida y para mi gusto baja mejor, aunque no es tan tragona. Banshee recomienda un 28% de sag, pero es eso, una recomendacion. En mi caso yo la llevare sobre un 32 porque me gusta mas blanda y asi todo es 100% efectiva, rutas con muelle y no se menea pedaleando sentado. Yo lo que he notado es que esta es mas estable, por medidas y geometria (a mi la Dune me quedaba pequeña, pero aun asi en igualdad de tallas la Rune mide 2 cm) y mas rapida por el sistema, la Dune es muy colchon (35% sag) y eso hace que sea muy comoda, pero frena en exceso la bici. La mia con un 32 a ganado muchisimo en el sentido de tragar (95% del recorrido aprovechado en cada salida normal y 100 en las bestias) y al no ser hipercolchon no hace que la bici se frene en exceso, eso unido a la geo y a que tiene una rigidez que acojona, hace que la bici sea un misil. Como te han dicho, siempre te pide mas por mucho que la exprimas. Para MI una compra maestra.
Vamos a ser serios porque va a resultar que ahora unas Mavic son una chatarra. Esas ruedas de 2 kilos para Adriano estan bien, porque él es un tio pesado y necesita unas ruedas robustas y más resistentes que la media. Como es lógico. Pero eso no quiere decir que sea lo indicado para todos. Yo llevo años usando ruedas completas Mavic y me parecen unas ruedas excelentes en todos los aspectos. Dejando de lado masmolismos y pijadas de ese estilo.
Me gustaría apuntar que yo nunca he hablado de las mejores ruedas o las mas ligeras o las mas bonitas. Siempre he hablado de las mejores ruedas para mi, basandome en: 1. Uso en bikeparks con sus saltos etc... 2. Uso en carreras y avalanches en bikeparks 3. Que solo tendré un juego de ruedas únicas 4. Que peso cerca de los 100 kilos con mochila etc... Motivos mas que suficientes para hacerme unas ruedas así, que se podian haber hecho de 1.750? Claro, arch ex. radios 1,8-2.0 y funcionando... cuanto me habrian durado? No quiero ni pensarlo... Como comentó Lynn, la gracia de estas ruedas es que son custom en radiado ( un radiado que pesa como un radio 1.8-2.0 practicamente) y la capacidad de aguante de estas ruedas debe de ser mucho mas bestia que unas normales, las cabecillas son mas largas en un lado que en otro ( 14 y 16mm) y son "de las buenas" y lo de que sean negras en aro, es porque quité las pegatinas teniendo en cuenta el montaje de la bici ( hoy habrá fotos :lol: finalmente) Lo que las hace especiales es que las ha radiado vindiu, que nadie habia hecho este radiado antes y que detalles como que te envie 1 hoja con las tensiones de los radios no lo hace nadie en el mercado salvo syntace (1.000€ las ruedecitas)(la hoja de tensiones sirve para que cuando haya que re apretar radios, saber exactamente que tensión tiene cada uno.. que no es ninguna chorrada) y que el cuidado que le pone supera con creces a cualquier otro montador de ruedas ( a la vista está lo que sabe...) Resumiendo, unas ruedas normales, con un peso seguramente fuera de la tónica (1.700-1.750) pero que luego ni se rompen, ni te dejan tirado, ni se dobla la llanta ni nada similar... y repito, tuve unas flow con doble conificado en radiado y el aro trasero lo fisuré y la delantera se me descentrada cada x tiempo... eso si que es un coñazo, al menos aquí tengo ruedas 100% fiables y hechas en casa y por un amigo... que nunca está de más. Respecto a la Rune Desde que llevo utilizándola un año, tampoco es que vaya a decir cosas que no se hayan dicho ya, tuve la suerte de que fue la primera rune en Europa y EE.UU y ya noté lo que hemos hablado aquí. A mi me gusta que sea asi, habrá gente que no le convezca que el sistema no sea tragón, eso depende de cada uno. Lo que si puedo decir es que es una bici rápida, de carreras en el buen sentido y hecha para exprimirla, y cuanto mas caña la des, mejor va a ir.. es lo peculiar de esta bici... el limite al 95% esta en el biker y no en la bike. Siempre diré que el "Fallo" es el peso del cuadro que es menos ligero de la media... pero a la vez diré que la bici es para lo que es... enduro etc.. pero con tendencia bajadora, es decir, en bikepark esta bici se encuentra en su salsa... lo tengo claro. La clave es montarla con mimo, con buenos componentes y haciendo un excel, dejar esta bici en 14kilos es sencillo aunque algo costoso.. pero se puede... y menos... hoy presentaré fotos... pero estimo que la mia serán 13,6 tal y como pinta ahora mismo... La de peri esta en 13 kilos... Dropout con pinza de freno preguntado por Hund Ya montada toda esa parte, tengo que decir que ESTA TODO PERFECTO. no hace falta meter arandelas para colocar el freno bien, el 12x142 ya es como deberia de haber sido sido siempre ( rebaje para que la ruede apoye en los dropouts y se pueda meter el eje... en la antigua se metia a pulso porque no habia ese rebaje) y la distancia entre la patilla y el cassette es la que tiene que ser. vamos, todo solventado. totalmente rokesoke, son ruedas que a mi me vienen bien... para un tio de 60kgs nunca le recomendaria hacer un montaje asi. LAS MAVIC no son una ******... pero digamos que por el precio que tienen... hay alternativas mas eficientes, fiables y menos exclusivas en radiado.. que es diferente... en cualquier caso, con un poco de suerte, recibo una spitfire en breve y vendrá con las crossmax 2014 de 650b... estoy deseando probarlas para que ver que tal.. ojalá tenga que tragarme mis palabras y decir que son unas magnificas ruedas... aunque los 19mm de anchura de la trasera no me hacen mucha gracia de primeras... veremos!
Respecto a las ruedas Mavic, tengo un par de ruedas SX para uso enduro-bikeparki otro par ST para uso all mountain-enduro desde hace casi dos años y por mis 85kg de peso puedo decir que nunca mas comprare ruedas mavic (Tambien tuve unas deemax y tambien problemas). Las razones són que he tenido muchos problemas con los bujes traseros sobre todo en las ST cojen juego aun cambiando el nucleo dos veces, llevo las dos llantas traseras bolladas tanto las ST como las SX, raids que petan facilmente y sonido de raids crujiendo en la rueda trasera de la ST. Yo no entiendo mucho de ruedas pero he visto mejor rendimiento en otro tipo de ruedas montadas con otras marcas y precio similar por ejemplo ruedas DT. Estos problemas no solo los he tenido yo sino tambien otros compañeros de rutillas. Por la experiencia que he tenido cuando cambie de ruedas que seguramente seran 27,5 no se que marca escogere pero mavic seguro que no (aunque las nuevas SX amarillas sean muy guapas).
Bueno, me comentan que el **** SRAM X01 les llega a los de teambike el martes que viene... asi que me han dado por culo... hasta la semana que viene no la podré tener terminada
Yo tuve unas SX durante dos años. Eran las ruedas más bonitas que he tenido. Rodaban de lujo, un peso genial, rígidas.....En dos años solo tuve que cambiar un radio en la trasera (ando en 85Kg). Hasta que llego el día.....el día en el que el buje trasero petó! Había que mandar la rueda a cambiar el buje a Francia y la jugada salía por unos 250€....y pasé completamente del tema! Por 300€ y poco me pillé unas Hope Hoops y dije Nunca Maís ruedas no estándar! Si no tienes problemas las Crossmax son unas ruedas espectacular, pero si se jode algo....jejeje, toca bajarte los pantalones y que te metan el estacazo!
No entiendo los pesos de ciertas runes de por aqui.Tuve una rune y se exactamente lo que pesa. Ahora mismo tengo una Bronson con xx1,llantas mavic enduro 27,5,manillar carbono,horquilla bos 160,tija pija,frenos x0trail.( cosas ligeritas) Y me pesa 13 kg ,no acabo de comprender como hay runes con ese mismo peso cuando el cuadro pesa entre 900-1000 gr mas. Como no sea que no lleven tija pija o alguna cosa que se me escapa no lo acabo de comprender.
Adriano , entiendo que el x01 te tiene que salir a precio de "amigo " porque la diferencia de precio con el xx1 no es tanta en las webs alemanas.