Tengo una bicicleta que ya es mayor de edad, tiene 19 añitos, se trata se una antigua Bugno saphari, toda rígida ella, y quisiera actualizarla algo, pues la dono a beneficio de inventario de mi hijo. El cuadro es de CrMo, y la transmisión todita deore lx (para ser de acero es ligera, sólo pesa 12 kg.). Tiene unos mandos combo, que agrupan las manetas de frenos y los cambios, y están fallando, son muchos años y aunque de apariencia están perfectos, los mecanismos muestran mucho desgaste. Por eso quería cambiarlos poniendo de paso unos de 9 velocidades que he visto de oferta, y así aprovecho unas nuevas ruedas con buje trasero para 9v, y las montaría sin el separador necesario para el actual casete de 7v. Pero aquí vienen las dudas, ya que tengo dos versiones de una misma realidad: - Versión optimista, solo tengo que cambiar las manetas, cadena y poner piñones de 9v. - Versión pesimista, habría que cambiar además las bielas, el desviador y el cambio trasero; en definitiva, un jornal. Antes de meterme en gastos, querría vuestra opinión. El problema es que apenas se encuentra algo decente para 7 v. y lo que hay es de calidad muy baja, lo de segunda mano suele estar destrozado.
Debes cambiar obligatoriamente las manetas, la cadena y el cassette, el cambio posiblemente funcione ajustando los topes, las bielas y el desviador no tienes que cambiarlos si no quieres. Saludos
Pues en el taller de bicis me acaba de decir el mecánico que piensa que debería cambiar también las bielas y el cambio trasero, porque llevan otros saltos. No entiendo nada.
Pues tienes que cambiar piñones, pulsadores, cables y fundas(ya que te pones), cadena y la rueda trasera porque seguramente tu rueda tendra un sistema de piñones de rosca y para nueve velocidades el sistema de piñones es de cassette.
el mecanico te quiere sacar la pasta, el dentado de los platos es el mismo, de hecho una cadena 9v es compatible con 8 y con 7. y el cambio como te dije con un buen ajuste seguro que sirve
Por lo tanto, puedo mantener el desviador, el cambio y las bielas de 7 velocidades, aunque todo lo demás esté diseñado para 9.
Disculpadme, me sumo a la pregunta. Tengo una kona Explosif del 96 con xt completo de 8v La semana pasada he roto el desviador, probablemente por falta de mantenimiento de la transmisión. Quiero dejar la bici usable de nuevo y me planteo la mínima inversión posible manteniendo una calidad decente. Compraría Desviador slx o xt de 9v (por cierto, jaula grande o pequeña? No sé cuál es la diferencia) Casete de 9v Cadena de 9v Los mandos son los xt originales con freno integrado, supongo que no me servirán. O si? Si los tengo que cambiar me implica sustituir también las maneras de freno, cables etc. Un lío. Alguien ha mantenido un casete de 8v y un mando integrado con un cambio de 9v? funcionaria? (El tema d las bielas y platos lo doy por respondido con las respuestas al compañero) En caso de que no, qué mandos me recomendáis para freno y para cambio? Es importante que todo sea xt o unos slx son suficientemente buenos? Gracias.
Si tienes gastados los pulsadores y los platos son de la misma hornada, seguramente la cadena nueva, sea cual sea, tenga serios problemas en mantenerse sobre ellos. De todas maneras, prueba a ver y sino por unos 40 creo q puedes encontrar unos platos y eje pedalier nuevos. El cambio trasero supongo que funcionará sin problemas si no esta gastado.