hola a todos. Actualmente tengo instalado un compact rotor aero, 50x34, y me estoy planteando pasarme a 11V. Pero se me plantea la duda de si se pueden utilizar estos platos con cadenas de 11 velocidades. Alguien ha hecho ya la prueba?
No es que hayamos hecho la prueba, es que yo por ejemplo llevo 4 años con esa combinación. Yo utilizo campagnolo, pero con shimano pasa exactamente lo mismo. Hazlo sin miedo. un saludo.
Yo tengo intención de poner mis bielas sram red 22 con mis platos rotor aero 50x34(supongo que se podrà),que me saque de dudas alguien. Entonces si pongo cadena de 11v(kmc o dura ace) en platos rotor aero compact y piñón sram red xg 10v¿va perfectamente?
Los platos rotor son para cadena de 11 v,ahora que metas una cadena de 11v en un piñon de 10v no creo que funcione bien,ahora tampoco lo he probado,todo seria medir el grueso de las coronas con un calibre para salir de dudas.
Yo tengo he montado recientemente el grupo sram red de 11 con los platos rotor q rings llevo 2 semanas y no va bien de hecho he entrado en el foro para plantear las preguntas , ¿ hay platos rotor para 11 v? ¿hay bielas especiales para 11? mi problema es : Que estando en el plato chico cuando cambio al grande o no llega a entrar o se pasa. total me pego media hora para cambiar , problema de ajuste me dice el mecánico que no es. Los platos son 36-50 ¿como soluciono este marrón?
Los platos rotor valen para 10 y para 11 velocidades. Son los mismos. La cadena no son iguales para 11 que para 10. La de 11 es mas estrecha lógicamente. Igual tienes que cambiar de cadena o a lo mejor de mecanico. A todos nos va bien.
Y que cadena recomendáis para campagnolo y q - rings?, una cadena campagnolo o rotor? Acabo de cambiar de cadena y he puesto rotor y al poner plato grande a veces se sale la cadena.
Yo en las dos bicis,la de carretera y en la cabra llevo rotor con cadena super record y ningun problema. En la de carretera bielas fsa team issue bcd 110 com platos 52/36 rotor aero y en la cabra bielas super record 113 con platos 52/36 rotor aero (el de 36 especifico para campagnolo y el de 52 modificado para 113 ya que solo lo hacen para 110.) Xxederxx el problema que puedes tener es que si cambias al plato grande estando el el pequeño muy rapido cuando el piñon esta en el mas pequeño se te saldra hacia afuera y biceversa si estando en el plato grande quieres cambiar al pequeño estando el el piñon mas grande se te ira hacia adentro. Para evitar eso es combeniente cambiar tres piñones antes de llegar al tope del piñon grande o del pequeño.
En algún sitio he leído que van bien. Yo utilizo la Record y va bien. A lo mejor tienes que regular el desviador sacando un poco (un milímetro o dos) la patilla hacia afuera para que arrastre un poco mas la cadena para subir. Prueba a ver que pasa.
La cadena de 11v(kmc,dura ace,campagnolo,sram,etc)vale para platos y piñones de 10v. Las cadenas de 11v son estrechas por fuera de los eslabones y no por dentro,asi que no afecta a su funcionamiento,va perfecto. Lo que tiene que hacer tu mecánico es regular bien el desviador para que no se te salga hacia fuera o hacia dentro,es regular el tornillo que hace tope. Mi desviador sram con los platos rotor aero 50x34 va perfecto,lo unico debes de tener cuidado de hacer cambios bruscos.
Yo tengo montado sram red de 10v la edición black del 2012 creo que era y al poner los platos rotor me pasaba lo mismo que a ti, o no subía el plato o se salía hacia fuera y no había manera de que funcionara correctamente, aunque parezca una tontería lo resolví quitando el desviador red y colocando un force, en serio, no me ha vuelto a pasar y esto lo hice siguiendo el consejo de algún compañero del foro que le pasaba lo mismo, llevaré un mes o así que coloqué el force y no me ha vuelto a dar problemas
Hola sigo el hilo de este foro... Vereis me he montado el sram 11v y llevo rotor aero y no hay manera de ajustar el desvidor medianamente bien para q no roce ni con piños bajos ni altos... Si lo ajusto para q no roce mucho x arriba cuando meto el 12 ya me roza y si pongo el 11 ya es pa morirse y se lo ajusto al reves pa q no roce abajo en cuanto subo ya me roza a partir del 19 o 21 apurando mucho... Me podeis ayudar el caso es q me gusta el plato ovalado se q con el redondo funciona mucho mejor pero llevo el ovalado muy agusto!! Que me aconsajais
Buenas compi Yo he estado con el mismo problema que tu. Puedes ver este hilo y seguirlo si quieres http://www.foromtb.com/threads/harto-de-la-combinación-sram-froce-22-qrings.1213324/ Ahora me va bastante fino. Obviamente roza con plato pequenyo y 1er, 2o t 3er pinyones en la parte interior del plato grande (pero contra eso no podemos hacer nada) y si meto plato grande con pinyones chicos, tiene tendencia a escupirme la cadena. Pero es lo mejor que he conseguido dejarlo... y asi se queda 2 trucos: Aproximar lo maximo posible el desviador al diente mas grande del plato grande (espero explicarme bien). Cuando digo lo maximo posible es lo maximo posible. Con esto se mejora los escupidos o no cargada de plato grande. Usa el angulo de giro con el tornillo que regula la altura. Pon la cadena en el 6° pinyon y plato grande y centra perfectamente las 2 guias que hay en los extremos superiores del desviador con el centro de la cadena. Con eso y ajustando los límites superior e inferior no deberías tener roces de cadena comn desviador en ninguna combinación.
Entonces entonces si monto en mi Ultegra de 11 v unos plator Q-rings funcionara bien? Los instalare en unas bielas Spezialized Pro Bdc 130, a ver si alguien me ayuda Gracias!