Hola a todos. Hace una semana tuve un enorme disgusto. Mientras iba pedaleando tan feliz en mi kona Explosif empecé a notar tensión en la cadena y un crujido que me hizo parar. La cadena partida, el desviador trasero hecho pedazos literalmente, tornillo pasante partido, roldana por un lado, mecanismo por otro... Después de unas ñapas para poder continuar (lo mío no es el tronchacadenas) volví a romper otras dos veces a pesar de haber desmontado el cambio y haberla dejado en single speed. Mirando con detalle, me dí cuenta de que la patilla derecha estaba doblada hacia el casete. Estaba tan cerca que debió ser la causa de las dos roturas posteriores. No entiendo qué pudo pasar para causar semejante destrozo. La enderecé con una piedra (que Dios me perdone, me dolió más que machacarme un dedo, lo que también hice, claro), pero la rueda trasera no ajustaba por la falta de alineamiento entre los dos espacios para el buje. La bici es de Acero Columbus Max. Jamás tuve una avería así en los 17 años de la kona. Tengo encargada una scott spark para reparar la pérdida, pero os consulto donde puedo reparar mi cuadro en Madrid o alrededores con garantías. Quiero dejarla perfecta para mi hijo mayor. Es una bici insuperable. Gracias a todos. No sabéis lo que aprendo cada día en este foro.
Por lo que comentas no está roto, sino doblado. Yo creo que puedes ir a cualquier taller de soldadura y calderería, y que un calderero aplique soplete para calentar la patilla y luego enderezarla.
¡NOOOOOOOOO! Las punteras se realinean con una herramienta muy sencilla y ¡En frío! No en todos los talleres tienen dicha herramienta (de hecho ya no la tiene casi nadie) pero si no encuentras quien te lo haga lo puedes hacer tú mismo fabricándote la herramienta. Mira, la cosa funciona así: Ésto es lo que te ha pasado a ti. La herramienta completa es así: Lo que se hace es tirar de las empuñaduras hasta que quede todo otra vez alineado: En el peor de los casos te lo puedes hacer tú con unas varillas roscadas, arandelas y tuercas u otros elementos de ferretería: O con un eje viejo de otra bicicleta (macizo, claro): Venga, yo creo que merece la pena recuperar un cuadro como el tuyo. Y si no, me lo mandas, que yo también vivo en Madrid. Te la arreglo y te la llevas.
Muchísimas gracias. Está es una de las cosas que pasa, pero creo que el descentrado es leve. A ver si el moderador tiene a bien revisar las fotos que he subido hace un rato (soy nuevo) y veis el destrozo completo. Lo peor es que le tuve que pegar con una piedra a la patilla y la dejé irregular. Creo que también necesita un poco de calor, martillazos y tal vez alguna pletina que le dé más rigidez, tipo puntera desmontable. Espero que no tarden las fotos.
yo tb tengo una explosif,la mia con tuberia tange ultimate, y hace años se me rompio la puntera del lado del cambio. Motor dealer el importador me la reparo, pero un tiempo despues se volvio a romper. Me la arreglaron en S. Sebastian de los reyes,siento no recordar el nombre de la tienda y desde entonces miles de km y no volvi a tener problemas.
Mira a ver en arteenruta, http://www.artenruta.com/, no se si repararan acero puedes llamar e informarte, esta en Villarejo de Salvanes. Saludos.
Los de Artenruta me repararon hace unos dos años una fisura en la vaina trasera de cromoly Tue tremper Lite y sigue como nueva y el cuadro tiene casi 20 años
Gracias a todos. Les he mandado un email. Os mantengo al corriente. De momento la he apañado en single speed para poder salir mañana: a ver si tengo suerte y no rompo nada. Pese a que el amarillo Explosif es alucinante, me la estoy imaginando en acero pulido sin pintar con un barniz transparente satinado y me da algo.