Edito, una vez he rodado con ellas durante 6 meses Forero: jacoborf Fabricante: Specialized Modelo: Fast Track Control Medida: 2.10 Peso(real a ser posible): 550gr Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Terreno seco por pista, singletracks y trialeras (Barcelona; Serralada, Collserolla, Montseny) Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): trasera Facilidad de montaje, sellado,...: 3 Generosidad del balon: 4 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 2 Desgaste: 4 Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): Muy ligera y excelente rodadora gracias a su dibujo cerrado y fino. Por contra, las notas algo delicadas por zonas técnicas y tienden a rajarse con facilidad
uf pero falta poner cual va ganando según criterios para tenerlo en cuenta y si es posible ponerlo en diferente circunstancias (terrenos)
¿Alguien evaluó las massi hurricane? ¿Y las maxxis crossmark? ¿Las aconsejáis para delante y/o atrás? Gracias
Las Crossmark las evalué yo una página más atras. Me ratifico en todo lo dicho, sobre todo en lo de que es imposible de sellar (es la versión plegable normal, no la UST). Quizás he de decir que son aún menos rodadores de lo que parecen, ahora que la he sustituido por una Racing Ralph y he comprobado que esta si que rueda fenomenal. Pero en general un neumático muy recomendable como trasero. Sin duda que lo volveré a repetir pero en versión UST.
Gracias Premium. He leído tu evaluación de las crossmark. Por lo que pones son muy buenas rodadoras y la aconsejar para detrás, no tanto para delante. El tema del sellar no me preocupa porque yo uso cámaras. Me preocupa más que comentas que patinan al traccionar, porque aunque básicamente soy pistero le estoy cogiendo el gustillo a subidas complicadas. Y si me patinan, me matan. Ahora que llevas más tiempo con ellas, ¿te sigue pasando?
Forero: SubetrónII Fabricante: Hutchinson Modelo: Toro TReady Hardskin Medida: 29X2,15 Peso(real a ser posible): 695 g. (Real, pesadas por mi). Uso(xc,maraton,enduro,DH): maratón y XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): con terreno algo húmedo se sienten en su salsa. Zona oeste- noroeste. En invierno son terrenos arcillosos que con humedad pringan bastante. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): ambas Facilidad de montaje, sellado,...: 3 Generosidad del balon: 2 Resistencia a rodadura: 5 no lastran nada Retencion frenada: 4 frenan bien. Terreno húmedo perfectas. Mejor que seco. Resistencia al pinchazo: 5 la carcasa Hardskin no tiene rival en ese aspecto. Desgaste: 3 si abusas de carretera o pista muy dura te las comes antes que otras. Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): Una rueda pensando en que ahora viene el tiempo húmedo. Subiendo rampas complicadas, la trasera pierde tracción en seco, cosa que con las Cobra nunca o apenas pasa, pero a cambio, con barro éstas van de cine y las Cobra no. Para pinchazos, he pinchado sólo con las Cobra en verano y el líquido ha sellado al instante. Y a seguir sin problemas. Es recomendable pillar 60 tpi. Con más serán más ligeras, pero pinchas con la minga.. La carcasa Hardskin es lo mejor para no rajar los flancos. Se aprecia con la vista..
Forero: au_gts Fabricante: mavic Modelo: crossrock roam Medida: 29x2.20 Peso: 850+\- Uso(xc,maraton,enduro,DH): maratón y XC Tipo de terreno(pista, arenoso, seco, muy seco...) y zona geográfica sur, con terreno seco o muy seco. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): ambas Facilidad de montaje, sellado,...: 5 Generosidad del balon: 4 Resistencia a rodadura: 5 no lastran nada Retencion frenada: 4 frenan bien. Mejor seco. Resistencia al pinchazo: 5 no consigo pincharlas.... Desgaste: 5 indestructibles Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): después de probar infinidad de marcas, estas me dan mucha mas seguridad, son casi intalonables, agarré muy bueno y no se gastan...en contra...son muy pesadas y no se puede elegir medida. Quizás algo caras..
alguna evaluación sobre la Specialized Ground Control en la rueda delantera?, he visto la evaluación en la rueda trasera, pero me gustaría conocer el comportamiento en la delantera
A ver si alguien puede hacer una valoración. Yo no las he llevado pero por otros post reciben muy buena puntuación precisamente como rueda delantera.
hola premium , perdona por no hacer una evaluacion pero te tiro un par de tips. yo las use todo el 2013 para competir las ground control tubeles adelante. ronda los 750 gramos y en el terreno que me manejo que es piedra arena pasto va muy bien. no me convencio en tierra movida pero tampoco es que va mal. ahora quiero probar la misma pero en 2bliss ready que pesa unos 200 gramos menos. atras varie con la specilized fast track 2bliss ready y me gusto mucho y es una rueda que en subida la pude mover mucho mas facil y no me defraudo lo que tracciona. en algunas carreras use la crossmark tubeles y la verdad que te da mucha confianza en cuanto a las pinchaduras , he agarrado hasta clavos y no perdio nada de aire , eso si es mucho mas pesada y tracciona menos que las fast track cosa que me sorprendio. abrazzo
Continental X king 2.2 (De alambre, made in india o sea las cutres) Forero:jagcast Fabricante:CONTINENTAL Modelo:X KING Medida:29X2.2 Peso(real a ser posible)ESCONCIDO(750gr) Uso(xc,maraton,enduro,DH):MARATON Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):Zona norte;Barro,pistas,piedras,raices,hierba,etc) Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera)ELENTERA//TRASERA Facilidad de montaje, sellado,...:5//5 Generosidad del balon:4//4 Resistencia a rodadura:5//4 Retencion frenada:4//3 Resistencia al pinchazo:4//3 Desgaste:5//3 Agarre lateral:4//4 Impresiones personales(Texto corto):He votado en relacion a delantera//trasera,como delantera es una rueda muy equilibrada(buen arrage lateral buena retencion de frenada y bastante comoda y rodadora, no llega a pegar llantazos a 2 kg ,pero como trasera una vez empieza el desgaste en temas de traccion es mala,te lleva en accesion a situaciones comprometidas ,son cubiertas de alambre y las he tubelizado de maravilla sin compressor y con ligeras perdidas de aire a los 2 meses,lo que si me han sorprendido es que en barro moderado y en pistas humedas responden muy,muy bien,pero no soporto que no traccion en seco sobre pista suelta. Bueno ya en la rueda trasera bastante desgastada ,la he montado al revés,ha mejorado bastante ,tiene más mordiente,pero no es exagerado,miedo tenía a que en asfalto fuera rebotando ,pero va igual que montada del derecho. Un saludo
Forero: ruralbike Fabricante: Specialized Modelo: Purgatory Control Medida: 29x2.3 Peso(real a ser posible): 755gr (según fabricante) Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail, enduro light Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): pistas y mixtos/ seco suelto y pedregoso / zona centro Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): delantera Facilidad de montaje, sellado,...: 3 Generosidad del balon: 4 Resistencia a rodadura: 4 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 4 Desgaste: 4 Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): bastante satisfecho, agarra bien y es noble en curvas y frenadas. no aprecio desgaste excesivo tras unos 300kms. sin pinchazos de momento
Forero: ruralbike Fabricante: Maxxis Modelo: Ikon EXC Medida: 29x2.20 Peso(real a ser posible): 581gr (según fabricante) Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail, enduro light Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): pistas y mixtos/ seco suelto y pedregoso / zona centro Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): trasera Facilidad de montaje, sellado,...: 3 Generosidad del balon: 3 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 3 Desgaste: 4 Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): rueda estupendamente. frenada y agarre suficiente. de momento 1 pinchazo tras unos 300kms. tracción correcta sin ser su punto fuerte.
Post interesante de seguir os agradecería que en ZONA pusierais comunidad o ciudad a la que pertenecéis ya que el norte abarca muchas regiones. Gracias a todos por vuestros comentarios y en cuanto tenga a mi 29" en casa os pondré mi opinión de los neumáticos que trae. Salud y Pedales!!!!
Forero: webvitin Fabricante: Bontrager Modelo: XR1 Expert Medida: 2.00 Peso(real a ser posible): --- Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) Zona centro, solo probada en seco, con arena, raizes y rocas Instalacion(delantera o trasera): Con camara Facilidad de montaje, sellado,...: 2 Generosidad del balon: 4 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 2 Resistencia al pinchazo: 2 Desgaste: 3 Agarre lateral: 1 Impresiones personales(Texto corto): Montadas de serie en la Trek SF8, en posición delantera es mala mala mal hasta decir basta, pincha con una facilidad pasmosa, no frenan y tampoco tracciona atras
Ya he quitado la continental X king que tenia montado alante y la he sustituido por una Michelin, solo hecho un par de salida pero lo suficiente para mejor de una manera considerable la parte delantera. En cuanto la ruede un poco mas con la cubierta os doy mis impresiones que son muy muy positivas, de momento estas son mis impresiones: Por fin puedo meter la bici por donde yo quiero sin que tienda a irse hacia el exterior de la curba, no me ha hecho ni un solo raro. A diferencia con la Xking esta da mucho mas apromo y agarre, ojo que no lastre, la direccion es mucho mas rapida de reacciones pero sin ser nerviosa. Aun no la he visto el limite en curvas o bajadas, claro esta que todabia monto las bontrager XR1 atras y eso limita muchisimo la conduccion (como no se gaste pronto va directa a la basura) Ahora estoy en busca de una cubierta trasera, con balon, muy rodadora y por supuesto que trazcione en subidas. Lo quiero todo jajajaja. Algo encontrare que se aproxime. La michelin es Michelin country Racer 2,1 de aro rigido y 18€ Impresinante como funciona. Me recomendais algo para atras?