HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. julikiman

    julikiman Miembro

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    Hola! me gustaria saber si me recomendais comprar un cortacables (voy a poner nuevos cables de transmisión) !!valen 20 sangrantes pavos!! o si lo podria hacer con la parte de corte de los alicates. Saludos
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hola, si son muy buenos o afilados si, prueba a ver con los viejos.

    Con unas tenazas o rusas, incluso dremel, pero yo al final gasté 20€ en Década y contento.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Buenas, una pregunta rápida...

    Un grip shift SRAM para 3 platos me serviría para dos plato?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  4. Alfneron

    Alfneron Miembro

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    eso lo ves mejor de lejos no en lo alto de la bici por que si lo centras en lo alto, seguro que lo dejas a izquierdas
     
  5. jucana

    jucana Miembro

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    Hola amigos, tengo unos frenos shimano xt (modelo 2011) muy contento con su comportamiento pero estoy desesperado con el delantero. La cuestión es que cuando tengo la bici en el soporte de taller, al girar la rueda no hace ningún roce, no suena ni el viento...me subo a ella, y al principio todo silencio, al poco ya va la banda del pueblo. Lo que más me molesta es que está centrado de todas las formas posibles (con el cartoncito, con la luz, a ojímetro, apretando la maneta), el disco no está torcido, las pastillas son nuevas, los pivotes hacen su recorrido...pero lo que suena es el p**** muelle que sujeta las pastillas. Pensaba que rozaban con el disco, así que separé con arandelas un poco la pinza de freno, pero sigue sonando.

    He probado también pegar el muelle a las pastillas, ERROR! no volvían las pastillas y rozaban con el disco.

    ¿A alguien le sucede algo parecido?

    Mañana voy a probar a siliconar algunos puntos del muelle para ver si así deja de vibrar :(

    Por cierto, las pastillas son unas clarks orgánicas.

    Saludos!!!!
     
  6. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

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    Consultilla sobre material de mecánica, he visto que en el decarton venden esta llave cónica: http://www.decathlon.es/llave-conica-de-buje-13-a-18mm-id_4032677.html
    Tiene varias medidas en la misma llave, me queda un poquillo lejos el acercarme a por una. No he visto otras marcas o webs que vendan este tipo de llaves de varias medidas en una.
    Conoceis de alguna ?

    Gracias.
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En Forum hay otras pero con menps medidas, sino online b
     
  8. mestalla2

    mestalla2 Miembro

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    AYUDA! Tengo una cabra con dirección Ahead y al montar y desmontar la horquilla ahora tiene holgura. no acabo de entender como el sistema ahead aprieta las roscas hacia abajo. Que tornillo hay que apretar más la areña o la tapa de arriba? Cual de los dos es el que hace fuerza hacia abajo? Los aprieto mucho y aún así hay holgura. ¿ A qué distancia se debe de meter la areña dentro del tubo? LA araña la meto dentro del tubo y luego la apreto o hay q meterla a presión?

    Muchas gracias a todos de antemano
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    La araña tiene que estar como centímetro y medio por debajo del final del tubo y introducida antes de montar nada. Para introducirla enrosca un tornillo a ella, enfrenta la araña al tubo y golpea sobre el tornillo para que entre dentro del tubo. Luego monta la dirección los espaciadores y la potencia. con todo montado el tubo de la horquilla tiene que quedar unos tres o cuatro milímetro por debajo de la potencia para cuando pongas la tapa de la dirección y aprietes el tornillo de la tapa, puede comprimir y quitar la holgura a la dirección. En este punto tenemos todo montado, pero sin apretar los tornillos de la potencia, apretamos el tornillo de la tapa hasta que notemos que no hay holgura pero el manillar gira suave. Ahora es el momento de apretar los tornillos de la potencia y comprobar si ha quedado bien. Cuando todo esta ajustado bien yo suelo apretar un poco, no mas de media vuelta, el tornillo de la tapa.

    Espero que con este ladrillo te haya iluminado.
     
  10. janase

    janase Miembro Reconocido

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    Un desviador normal no funciona con unas bielas compact
     
  11. julikiman

    julikiman Miembro

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    Buenas, me gustaria saber si sabeis donde venden las "fundas" para tramos rectos (en la barra superior del cuadro) de los cables tanto transmisión como frenos. Son estos que son completamente de plástico, no los que se doblan. Los he buscado en todos lados (también por internet) y no los encuentro. Gracias un saludo
     
  12. kpin-kpan

    kpin-kpan Miembro

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    Te refieres a esos que son como una especie de macarron muy finito cuya funcion es la de no arañar el tubo de la bici???
    Si es eso puedo mirartelo a ver que hay, ya que me suena mucho que mi primo (mecanico de bicis) lo tiene en la suya....
     
  13. julikiman

    julikiman Miembro

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    Exactamente. Estaría genial a ver si te lo pudiese decir, gracias
     
  14. tiovivo

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    Güenas, ayuda con la medida del diámetro del tubo de dirección de la horquilla de una specialized rockhopper del año 92. Gracias.
     
  15. julikiman

    julikiman Miembro

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    Mira te pongo una foto, son huecos
     

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  16. kpin-kpan

    kpin-kpan Miembro

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    Compañero, mañana me confirman si hay o no, pero, porque quieres poner eso en la bike? Dan muchos problemas.... Has probado las bolitas de goma que hay para eso?
     
  17. julikiman

    julikiman Miembro

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    Problemas? Que va, son los que vienen con la bici. Solo sirven para proteger el cable de la interperie no tienen otra función. La verdad no se que son lo de las bolas pero me da la sensacion de que eso no hace la misma funcion de lo que yo te estoy comentando. Gracias de nuevo!
     
  18. gonpascu

    gonpascu Miembro

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    Prueba a abrir un poco más el soporte que abre las pastillas....

    Ya contaras que tal.
     
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  19. EMEB-Escuela de Mecánica.

    EMEB-Escuela de Mecánica. Novato

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    Casi con total seguridad deberás cambiar las juntas tóricas de los pistones de la pinza. Es una avería poco frecuente en Shimano pero aveces ocurre.
    Un saludo!
     
  20. EMEB-Escuela de Mecánica.

    EMEB-Escuela de Mecánica. Novato

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    Leiva, 2a Local 1 - 08014 - Barcelona
    Primero mete la araña a la medida que has comentado, después monta todo el juego de dirección y la horquilla. Ahora aprieta el tornillo de la tapa de dirección hasta que desaparezca la holgura. Ahora es el momento de apretar los tornillos de la potencia.
    Espero haberte solucionado las dudas!
     
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