Hola a tod@s, pues eso, ya sé que hay mas hilos en referencia este tema, pero creo que lo mio no es normal, pues lo que mas me ha durado una cadena han sido 1200 km (una XT), ahora probé con SRAM que dicen que son mas duras y a ver. Yo la cambio cuando entra la medida de 0.75 del medidor, no sé si puedo estirarla hasta que entre la de 1, si repercutirá en el cassete o los platos, pero vamos que mi bici tiene algo mas de 3000 km y ya voy por la cuarta cadena, no me parece normal, las deore ya eran un escándalo en 800 km ya me entraba el medidor. Vale que vivo en el norte y aquí en invierto hay barro por todos los lados, pero vamos que siempre le pego una agüita al llegar a casa y cada 2-3 salidas le doy a la cadena con un cepillo y desengrasante. Salu2
Quizás no tengas que cambiar cadena tan seguido y mirar los platos y piñones a ver como van, porque 1200km no es normal, salvo que la trabajes mal y no tengas cuidados. no sé si afectará, pero las shimano son direccionales, mira que vayan los grabados "shimano" "HG-X" hacia afuera, que sea de la velocidad correcta, que tenga el largo correcto, asi como los cierres rápidos (si los llevase) de la velocidad correcta.
vete tu a saber, pero son direccionales, lo pone en las instrucciones, lo vi en varios videos, donde aclaran eso de la dirección, pero francamente, no lo se bien, será que una vez usada y asentada la cadena si la das vuelta no trabaja bien, es una manera de que siempre vaya colocada de una misma forma.
pillo tu mismo clima y ciertamente castiga la transmision,el barro parece lija en los piñones. yo no uso mdedidor pero si que noto como la cadena estira y cuelga de lo lindo,simplemente cuando pasa esto me limito a sacar una malla y tira millas. cambio cadena y piñonera sobre 4.000 o 5.000km tu por lo que cuentas igual das estirado la piñonera asta los 7.000km,pero te comeras 4 o 5 cadenas,por lo que las cuentas y las molestias me salen a cambio.
si sabeis ingles o aleman, igual esto os sirve. http://bike.shimano.com/media/techd...50H-002_en_du_ge_fr_v1_m56577569830686193.pdf
Dependiendo mucho del uso (barro-agua) cadena en mi caso entre 1000 -4000 km. La opción de cadena + dura y cambiarla junto con casete tb 4000 km Saludo
creo que aqui tambien lo explica bien claro lo de la posicion de la cadena, aunque yo eso nunca lo he mirado. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=825653&p=14325613&viewfull=1#post14325613
A mi me pasa lo mismo que a tí. Eso es lo que estoy pensando. Montar una cadena, y cambiarlo todo cuando reviente pues esto de cambiar las cadenas cuando lo diga el medidor, me temo que no sale a cuenta.
Es 10v?? A mi las que mejor me han ido en 10v las KMC...las shimano como la plastilina...en 9v no me pasaba. Tambien puede ser casualidad...
lo bueno es que no te deja tirado ni mucho menos. la misma piñonera te avisa. notaras como un buen dia la cadena salta en el mismo piñon (sin cambiar hacia arriba ni hacia abajo),ese es el aviso de cambiar el arrastre. yo ya tengo cadena y piñonera nueva en casa para el dia en que pida cambio.
Pues la cadena la monto bien (como indican las instrucciones) y la transmisión es bastante nueva de 9V (ya digo que poco mas de 3000km). Tanto casette como platos monto todo alivio, eso sí debe ser que hago los cambios de cadena a rajatabla que no se les aprecia desgaste. Pues justo es lo que estoy barajando yo, y mas en la transmisión que llevo yo, pues 5000 km son unas 4 cadenas que son unos 80 €, y por ese precio monto cadena y casette bastante mejor que el que tengo ahora. Pero vamos que aún así veo que no soy el único, y la verdad que lo del barro debe influir. Salu2
¿Y no te salta la cadena cuando estira mucho? Creo que a partir de ahora yo voy a hacer lo mismo. Nunca las cambié, pero vamos que la bici sólo tiene 3000 km. Salu2
Yo te recomendario que adquieras un medidor de desgate que te da dos medidas 1 y 0.75. Se considera que cambiando la cadena en 0.75 los platos y los piñones duraran muchisimo y estos son mucho mas caros que la cadena. mirar este video que os lo esplica vastante bien: http://www.youtube.com/watch?v=6Gf3hjWgLWM&feature=c4-overview-vl&list=PL50619939FBEEAB47 aqui la herramienta: http://www.mammoth.es/producto/herramientas/bbb/comprobador-de-cadena-btl-51
Yo soy novato en esto pero me han recomendado un lubricante con ceramica para alargar la vida de la cadena y piñones por que reduce mucho la friccion. Alguno lo usais ??
1200km no es un kilometraje excesivo si hay barro y demás. Está bien engrasada siempre? Tendrás que revisar bien las coronas y los platos, que no esté los dientes muy gastados y se esté puliendo las cadenas