Buenas chicos! Creo este hilo puesto que somos muchos los aficionados a restaurar una bici, pero en muchisimas ocasiones, la pintura y pegatinas no estan en buenas condiciones, y nos lleva a pintarlas. Pero algunas veces nos cargamos un poco la esencia original de la marca en cuestion. No? Pues para eso esta este hilo, para ver un poco si nuestra idea esta bien encaminada o no. Que os parece?
Empiezo yo para romper el hielo... Como he comentado, en breve me entregaran mi nuevo proyecto. Una Bernard Dangre. Aun no comprobè el estado real in situ. Pero no tiene buena pinta. Como siempre, el oxido y las pegatinas no pasan por su mejor momento. Y como no puedo para quieto estoy pensando ya en como la pintaria/decoraria intentando no perder la esencia franchute de la bici. Habia pensado en pintarla en color BRONCE con los Racores en DORADO. Cambiar los adhesivos y modernizarlos ligeramente, pero manteniendo mas o menos la misma organizacion y tipologia. Pintar algunos detalles tambien en dorado, para hacer juego, pulir metales, y cambiar lo que haya que cambiar claro (pedalier, direccion, cables, zapatas). Por ejemplo el sillin y la cinta de manillar, asi como las fundas de cables habra que cambiarlas, lo que no se es en que color ponerselo. Me he entretenido un poco haciendole un Photoshop, para ver como quedaba. A ver que os parece! La victima El objetivo
JAJAJA! No te convence verdad Ourizo? Has visto que la pintura no pasa su mejor momento. Aporta algo mas que un piensaltelo mejor!! Toda critica es bien recibida, y eso es solo un photoshop! jejejeje
Aquí no gustan los cambios de pintura porque el 90% de lo que se hace es **** ******. Esto es: cojo un cuadro con alguna que otra picada con óxido, me monto una película de que la pintura está fatal y necesita un repintado urgente y con la excusa amputo todos los soportes/guías y lo pinto de un color to wapo aderezándolo con unas llantas de perfilaco a juego con el color del sillín y la cinta de manillar. Resultado: bicicleta circense que produce arcadas con verla a 10 km de distancia. A mí personalmente me parecería perfecto que se repintasen bicicletas siempre que se hiciese con gusto, criterio y respetando la estética original de la bicicleta o buscando algo lo más fiel posible, respetando sus calcas, etc. Ahora, cada uno es dueño de su bici y se la ***** como quiere, pero yo, de mis cuatro bicis, dos tienen la pintura bastante destrozada con algún que otro bollo y la de montaña va por el mismo camino. Sin embargo ni se me ocurre pintarlas porque me encanta esa pátina que cogen con el uso. Además, tengo claro que si algún día me diese por mandar alguno de esos cuadros a pintar, no saldría a rodar hasta que tuviese las calcas originales colocadas. Edito: Y por cierto lo de la Bernard Dangré, con tanto oro y cobre, me parece una gitanada, pero literal. Que conste que no lo digo con acritud y que tampoco me gusta el color actual de la bici, pero vaya, que es más feo que pegar a un padre. Un british racing green con las letras originales en metalizado es mucho más simple y bonito que eso.
Pues a mi me gusta en lineas generales. Menos marron en platos y menos dorado en racores. Y el sillin tal y como lo has puesto no se ese color creo que no va ahi bien. Desde luego mucho mejor que el original. Si cuando lo hagas tienes el cuidado de pulir bien las piezas que vayan pulidas y termirar con cuidado los detalles, puede quedar muy bien.
No me gusta la idea, aunque el estado actual tampoco. Si la quieres pintar yo iría al hilo del pron y buscaría inspiración... Lo de los racores en otro color me parece de primero de tuning, yo no lo haría...
Bien, esto ya me gusta mas!! Ya hay algunas aportaciones constructivas, a parte de los tipicos "nomegusta"!!! jajajaja British Racing Green para una made in france.... mmmmmm......... no se yo. Buscar inspiracion en Porn es lo que he hecho, y mezclarlo con un toque personal. De ahi vienen los racores en distinto color. Es un detalle que me gusta en las bicis que tienen racores de union (algunos, unas obras de arte) El color Bronce no lo he conseguido reflejar bien en el fotochop, parece que fuese un color marron oscuro y ya esta. Pero tiene un toque metalico que me gusta. Tuve las llantas del coche pintadas en Bronce y quedaban muy bonitas. Y tienes Razon de que el color del asiento (marron claro) no me ha salido muy conseguido. Tampoco es que me halla convencido del todo. Lo de las calcas originales... como que no. Imposible conseguir unas calcas de esa epoca de "Bernard Dangre". Aproveche que modernizaron el logotipo en una epoca (con muy poco acierto) para adoptarlo un poco a ese aire retro que queria darle. Reconozco que no soy ningun purista, asi que los cambios no me duelen. En la Pinarello tampoco respete el organigrama original exactamente (demasiado logo Pinarello por todos lados). Ni tampoco el color original (blanco hueso en vez de blanco nevera) ni siquiera de los adhesivos (cambie negro por cromado) No llamemos restauracion, llamemoslo X. Remozado nos vale? JAJAJAJAJA! Animaos e id colgando alguna de las vuestras!! Que la idea es que cada uno pongamos nuestra duda!! Y como digo, si total, la bici a fin de cuentas es nuestra y haremos lo que nos venga del soplillo. Pero mira que bien nos lo pasamos y nos instruimos unos a otros! Por lo pronto, los amiguetes y en el curro ya me han dicho que: Los guardabarros a tomar por cool, despues, seguimos hablando. JAJAJAJA
No veo mucho crimen en pintar este cuadro. A mí tampoco me gusta nada en blanco y azul la verdad. Y los guardabarros no se los quitaba, pero eso también va en gustos... Muy buenos trabajos lornitobiker. La BH es preciosa.
pues yo los guardabarros los veo casi obligado en una bici que se use para desplazamientos en ciudad..... no hablo de una bici para dar una vuelta , hablo de una bici que se use como medio de transporte ........ yo a mi vitamin lo tengo claro lo primero que van será unos guardabarros ,en la plegable los llevo montados y me parecen cojonudos
La idea me parece bien. El color original de la bici me parece espantoso, por lo que pide a gritos el ser cambiado. Para mi al proyecto le sobra el protege cadenas pintado (muchisimo mejor en su cromado y si esta mal, cromarlo de nuevo) y los racores totalmente pintados en dorado. Voy a buscar fotos de bicis similares que he recuperado, arreglado, restaurado, "exiszado"...
Pues no se que cubrecadenas cromado os referis, pues el que trae la bici es de plastico chungo negro. No pretendo pintar ningun cromado. Por fin algunas fotos mas en este post!! (aunque no sean vuestras ) Me gusta mucho la ultima BH especial que has puesto, esta preciosa. El resto, solo entrarian en la seccion "bicis que tengo en el trastero" (salvo la ultima, que... bueno, tiene un pase para mi opinion) Sin lugar a dudas LornitoBiker, no me gusta nada esa patina que comentabas que a ti si te gusta! jejejeje Me quedo con las fundas de cables amarillas. No le quedan mal a la primera que has enseñado! (sin embargo, un racor azul, el otro granate sucio, la funda de abajo roja sucia.... NO) Pero gracias por ilustrar!!! Se Agradece!!!!
Interesante hilo que seguiré para ver si cojo alguna idea o algún consejo y decidir lo que haré con esta contrapedal que me regalaron hace un par de meses y que todavía no la he tocado!! por lo menos ya recuperé el guardabarros delantero
Sinceramente me sobra este hilo. Para eso ya esta el de Restauraciones. Cada dia mas ****** y menos ganas de entrar aqui.
lornito , todas esas bicis son una pasada........ ojala mi trastero fuera lo suficientemente grande para meter todo lo que sea antiguo y poder hacerlas poco a poco desgraciadamente ya tengo muchas aunque para mi nunca son muchas pero en casa vivimos dos y no mando yo......
Suscribo todo lo dicho menos lo del Britsh racing green. Yo esta bici si que la pintaría, es fea y no se ve en buen estado, pero optaría por algún color crema o pastel con los guardabarros cromados. Lo del repintado es un crimen en general por lo que dice pipol, la peña coge una bici setentera u ochentera y las aborta con colorines horribles y mal pintados. Si el trabajo de pintura es bueno y acorde a la época, yo no veo mal pintar los cuadros que no tengan valor histórico o como clásicas. Lo malo es si cogemos una bici con geometría antigua y pretendemos hacer una fija de colorines y con aspecto agresivo, maaaal. Para eso compraros una Kamikaze y la pintáis como os de la gana, como si es a brocha.