El futuro de los cambios

Tema en 'General' iniciado por Aeroman, 8 Nov 2012.

  1. kiun

    kiun Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con rebaja y todo el precio es curioso,...
     
  2. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    [video=youtube;ItPAhJMbSto]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ItPAhJMbSto[/video]
    Estoy de acuerdo , pero si la comparo con algunas mtb de alta gama que llegan a 10000 eur.me parece menos descabellado , en cualquier caso hoy por hoy fuera de mis posibles .
     
  3. kiun

    kiun Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada cuestecitas, vaya usted ahorrando, que esas bicis del video tienen importador en España (la tiene con cadena/cambio, con correa y cambios integrados,...):

    http://azureelectrics.es/grace-one/

    Aunque me parece a mi que esas "bicis" en España no cumplen la normativa de tráfico, ni como bicicleta, ni como ciclomotor.

    La verdad es que no sabría en que sector de mercado metería estas bicicletas, ni qué uso pueden tener, puesto que hay scooter eléctricos mas baratos.
     
  4. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Y sin casco :risa
    Es un punto la verdad...
     
  5. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    no sabeis, si a habido ninguna novedad sobre el pinion en el eurobike???
     
  6. kiun

    kiun Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    33.5 kg :shock:
    El que la guarde en su casa se ahorra de ir al gimnasio
     
  8. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    He estado mirando la pagina de nicolai, para ver si tenian novedades en sus cuadros con pinion y me ha sorprendido que han pasado de tener varios cuadros con pinion a tener solo uno y a la misma vez mirando en su apartado de tecnologia, gear box aparece este texto:

    Bicicletas Caja de engranajes
    El sistema de cambio que se observa típicamente en bicicletas de montaña se desarrolló originalmente para las bicicletas de carretera. Con sus delicados componentes expuestos tiene un tiempo duro con ásperos caminos fuera de carretera. El daño al tren motriz con demasiada frecuencia puede causar un gran paseo que ser interrumpida, un viaje a casa temprano desde el parque de bicicletas o el final prematuro a las ambiciones de carrera. En una bicicleta caja todas las operaciones de desplazamiento se realizan dentro de la caja de engranajes sellada donde los componentes móviles están bien protegidos de la suciedad y los daños. El G-Boxx es de marcha suave y precisa con la tecnología Rohloff ® que le permite cambiar cualquier número de marchas en cualquier tipo de conducción, incluso cuando está parado. El eje del basculante está en línea con la unidad y muy por encima del BB para dar una trayectoria de la rueda ideal y la eliminación de la entrada inducida jinete en la suspensión. A medida que el peso de una bicicleta G-Boxx es baja y el centro se obtiene un excelente manejo en la pista y la moto se siente mucho más ligera que las escalas indican. El tamaño compacto del G-Boxx proporciona distancia libre al suelo y en caso de que golpear en un árbol o una roca, mientras que montar luego la carcasa dura tendrá impactos sin dificultad. Otra ventaja del sistema de G-Boxx 1 es el buje trasero CDR de tres partes que permite a la rueda trasera para ser lanzado en segundos salido de la cadena en la rueda dentada, y el disco de freno unido al bastidor.

    tambien he visto una imagen (que voy a intentar poner mas abajo) donde aparecia un cuadro con el hueco para un rohloff ala altura del pedalier.

    Y yo me pregunto ¿ es que estos de nicolai estaran desarollando un cuadro para que lleve integrado el buje rohloff en el mismo sitio que iba el pinion?
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Nov 2013
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Increible lo que adelantan, cualquier día nos soprenden con un motor de dos tiempos e inventan el ciclomotor.
     
  10. Grelo

    Grelo Novato

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    +1 jajaja
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    O la locomotora de vapor.
    Pero no entiendo qué tiene que ver esto con los sistemas de cambio integrados.
    ¡Cuánto intelectual en el foro!
     
  12. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Hace años que Nicolai tenia en su catalogo la Nucleon, con el buje Rohloff encima del eje del pedalier y "concentrico" al basculante para no llevar tensor, ademas la cadena la llevaba por el lado izquierdo y tenian una version con correa dentada. Supongo que ahora seguiran haciendo la Helius con el Pinion...

    Saludos, Rafa.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues como la GT IT-1 pero con Rohloff en lugar de Nexus.
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Me pierdo con tanto nombre...

    G-boxx no es una patente de suntour muy parecida al pinion? Y ahora planean meter un rolhoff en el cuadro en lugar del pinion que es más sencillo y con más desarrollo? No lo veo, pero de esa traducción no se puede sacar mas tampoco.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    madre de dios,ya me liao.

    seguro que hablais de bicis??
     
  16. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    yo sin haber probado ni el pinion ni el rohloff , pienso que es mas sencillo poner un rohloff, porque es mas pequeño, pesa menos, el desarrollo es mas que suficiente, creo que mas fiable, y esta probado y reprobado.
    el pinion segun he leido en los foros americanos estaba dando algun problemilla, quizas los de nicolai hayan tenido todo esto en cuenta y hayan decidido decantarse por el rohloff
     
  17. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    ya desde hace algun tiempo venia pensando que en vez de poner en una bici una caja de cambios como las que hay disponibles en este momento, que parecen ser menos fiables y mas pesadas, alguien no adaptaba un buje rohloff como caja de cambios, creo que es una cosa mas o menos logica

    y si yo fuera de rohloff, vamos estaria intentando desarrollarlo al 100%, pero bueno ya sabemos como son estos alemanes
     
  18. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Os dejo una foto da la Nicolai Nucleon, bueno de su cuadro
    01_2.jpg
    Como puede verse el eje del basculante es concentrico con el piñon de salida para no llevar tensor, tambien se ve que lleva la cadena por el lado izquierdo. Tambien habia una version con correa dentada. No se si Nicolai vende aun este modelo, pero ya tiene sus años.
    Y esta es la Zerode, de Nueva Zelanda tambien tiene unos años, lleva metido un buje Alfine 8 dentro del cuadro
    906.jpg
    916 (1).jpg
    564.jpg
    images.jpg

    Saludos, Rafa.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Sin buscar marcas raras, la que dije yo antes, la GT IT1, con Nexus (El Alfine y el Nexus son iguales):

    [​IMG]
     
  20. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Si Andresao, pero tanto la Nucleon como la Zerode estan o estuvieron a la venta, y esa GT no llego a la serie, creo...
    Hace poco vendian en Ebay Francia una Zerode de segunda mano por 2800 €.

    Conozco a un tio que se ha montado el un Alfine 11 dentro del cuadro de una rigida, a ver si puedo hacerle algun dia unas fotos y las pongo aqui.

    Saludos, Rafa.
     

Compartir esta página