Hola a todos, hace 4 meses tube un accidente con la bici, un coche se salto un ceda y me arrollo. El problema es que ahora ya recuperado fisicamente, necesito hacerlo sicologicamente. Le he cogido miedo, me cuesta salir y busco excusas. Yo adoro la bici, necesito de ella, ¿alguien sabe como superar este miedo y volver a la normalidad? gracias y un saludo.
Prueba a echar la bici al coche y te vas fuera de la ciudad, haz un par de rutas hasta que le vuelvas a coger el gusto a la bici y poco a poco iras quitandote ese miedo. No hay mas tu tia que salir para pasar ese trago. Tambien puedes ponerte video que te motiven a salir en bici no salgas solo, lo mejor es que quedes con alguien a una hora, asi te obligas a salir.
Hola compañero! A mi hace ya tiempo me llevo por delante un coche y puedo decirte que no hay un truco para volver. Yo en su momento simplemente ni me planteé el dejar la bici, de echo mientras estaba convaleciente con el brazo en cabestrillo y dolores por el resto del cuerpo andaba haciendo el tonto con la de monte alrededor de casa. La única clave es simplemente no valorar la posibilidad de no coger la bici. Si no te sirve, imagino que si le comentas esto a alguien de tu grupeta podrías hacer que te vayan a a buscar a casa para ir a rodar de manera que no te puedas echar atrás.
Hola! Ante todo enhorabuena por tu recuperación,a veces pesa más lo sicologico que lo físico.debes pensar que lo tuyo fue un accidente,y que no tiene por que volver a repetirse,un accidente o un caso de mala suerte se puede dar en todos lados.Ya no solo en bici,en la vida cotidiana estamos expuestos a mil contratiempos,accidentes de todo tipo(de transito,domesticos....y no por eso podemos salir de casa con miedo a que algo nos suceda. Esta claro que despues de un susto así te cueste un poco volver a rodar tranquilamente,pero esto es algo que el tiempo va a curar. Solo quiero darte animos,y a rodar!!!
Gracias, lo de dejar la bici ni se me pasa por la cabeza, pocas cosas me hacen sentir lo que siento con ella.
Creo que buscar otras rutas por otros lugares no habituales es una buena opción. Quizás puedes empezara rodar también en una MTB para volver a despejar la mente para empezar a rodar poco a poco. Eso sí. Vuelve cuanto antes y si puede ser en compañía. Suerte
Como hago yo, carretera cero. La bici al coche......y a pie de montaña. Y de ahí todo tierra. Animo y con tranquilidad.
Intenta ir con algún amigo que te acompañe en las primeras salidas, creo que te dará confianza en el paseo e irás mas tranquilo que sólo, el simple hecho de hablar te quitará de la cabeza el pensar en lo ocurrido. Yo tuve algo parecido pero con un accidente de coche (yo iba de paquete en el coche) y luego era terror el conducir, pero poco a poco y con mi padre de copiloto... solucionado. Tu puedes campeón, con dos *******!!! Saludos
Vamos ! Me pasó lo mismo pero en moto, un desgraciado SIN ( razón, carnet, seguro ) se saltó un semáforo y casi me manda para el otro barrio. Aquel minuto en que estuve en el suelo, sin saber si podía mover las piernas no lo olvidaré nunca. Pero se ve que no me tocaba, y salí bien parado, para lo que podría haber sido. En menos de un mes tenía moto nueva ( no puedo ni sé estar sin moto ), y a rodar otra vez. La diferencia: conducción ultra segura, siempre casco integral y guantes, chaqueta, ir con 1000 ojos y mucho margen de maniobra ante posible peligros. Pero sigo montando. Búscate a alguien, vete por carriles bici fáciles y rueda, no dejes que aquello te baje de la bici. Ánimo campeón !
Echa un ojo a videos o fotos de pruebas o zonas que te motiven, que te gustaria visitar o algo parecido, que sean como un reto para ti...aparte creo que es importante lo que te han comentado de salir acompañado, tener conversacion por muy chorra que sea fijo que te ayuda a olvidarte del accidente poco a poco...animo!!!
es normal que tengas ese temor, pero se pasa volviendo a montar en bici. Es exactamente igual que cuando te caes con la moto (eso me pasó a mi, que me tiraron) y tenía miedo, pero en cuanto monté dos veces se me quitó. Ahora me estoy recuperando de un accidente con la bici, y tambien he pensado lo mismo que tu, pero estoy deseando volver a montar en bici, para ver que no me caigo... Eso si, sal con gente que se te hará más ameno
Hola, yo volvería a cogerla por un sitio tranquilo, búscate un camino sin tráfico, creo que cuando vuelvas a sentir esas sensaciones que tanto te gustan , poco a poco se irán disipando esos miedos, piensa que lo que te ha pasado te dará mas experiencia y madurez para salir en bici y prever los peligros, cosa con la que no cuentan todos, saludos y ánimo.
Gracias a todos por esos buenos consejos y seguro que los llevaré para alante. Sobre todo con dos ******* y hasta el final
Ánimo y sigue los consejos que te han dado. El mal trago hay que pasarlo. Yo por ejemplo sufro de crisis de pánico y una vez me dió una solo por el monte con la bici y también le cogí miedo a cogerla. Intento no salir solo, pero, nunca he dejado de cogerla.