Pues sí, es algo que se me esta pasando por la cabeza. Mi subida no es tan buena como desearía, y lo achaco a las ruedas 29" de mi Alma. Por lo que estoy pensando en comprarme un juego completo de ruedas de 27,5" para esas rutas que tengan mucho desnivel acumulado positivo. (Este viernes hice un track de 65km y 2100m de ascensión). Y las 29" para rutas mas planas y con muchos rotos y baches que compensen llevar la rueda grande. ¿Es tan descabellada la idea? ¿Joderé mucho la geometría del cuadro? ¿Habrá algún inconveniente más? Gracias y saludos.
Pues yo lo que haria seria mantener la 29 para llanear y una 26 para trepar. No se mucho de ingenieria,pero me da que si un cuadro esta diseñado para unas ruedas,cambiarselas por otras no tiene que ser muy bueno para su geometria. De todos modos,suerte con el experimento.
Es más fácil, tanto económicamente, como físicamente guardar un par de ruedas completas que una bici entera. Por eso de tener un segundo juego de ruedas, como aquel que tienes unas finas para carretera y unas gordas para BTT.
Hola! Esto ya lo he hecho yo,eso si con un cuadro con mucha altura de pedalier(on-one Inbred)que al ponerle las 27,5 se quedo a 30 cms,lo cualo es muy buena altura,si te queda muy baja tendrás problemas. Hasta aquí bien,lo peor es la longitud de vainas que te queda,al estar pensadas para ruedas de 29,lo cuakl la hace muy estable en bajadas,pero no muy capaz para las subidas. Saludos.
yo iria mas bien porai,un simple platillo de 24 dientes y listo. te ahorras una pasta y ganaras mucha cadencia.
Yo apostaría también por un cambio de cassette, si aún no lo llevas mete un 36 como piñón más grande antes de plantearte un juego completo de ruedas, es mas fácil, sencillo y económico, y no requiere más espacio para guardar cosas ni andar cambiando de ruedas, ni estropea la geometría de la bicicleta. Si eso no es suficiente y sigues subiendo "mal", puestos a cambiar a 27.5 yo sólo cambiaría la rueda trasera, la delantera es irrelevante a la hora de subir, pero yo creo que con el cambio de desarrollos -y acostmbrarse- debería ser suficiente para subir mejor. Un saludo.
Esa bici es muy racing, con el pedalier ya bajo para ganar en estabilidad. Se te quedaría en 28cm, muy poca altura iras dando golpes por todas las piedras.
Yo creo que es más una cuestión de adecuar desarrollos. Yo probé una 29 con plato de 27 y me quedé con la sensación de que subían fatal, pero me dejaron una Epic con plato de 24 y ya no me pareció tan mal!!! Sludos
Yo no entiendo que quieras cambiar. Yo en mi caso con la 29" subo mucho mejor que subía con la 26". Hablo de terreno bacheado, pista con mucho desnivel y no buen agarre voy mejor que con la 26". Como te comentan cambia los platos y dale más cadencia.
de toda la vida para subir mejor lo único que a echo falta es un desarrollo menor, todo lo demás nada de nada
NOOOOOOO de toda la vida para subir mejor lo único que ha hecho falta es tener buenas piernas :whistle
Creo que esa bicicleta se vende con bielas 24x38 En mi caso probaría, antes de cambiar las ruedas, unas bielas 40-30-22 que te ayudaría a subir mejor (unas XT salen por 165€. Además. con las ruedas de 27,5 cambias la geometría de la bicicleta y te dejas una pasta en unas buenas ruedas.