Hoy he montado la Michelin Wild Grip'r Advanced 2.0 y puedo decir que es un pedazo de cubierta, quizás no agarra tanto como la ignitor que tengo, pero de momento la prefiero claramente para ir montado sin cámara. Es ligeramente más gruesa de flancos que la ignitor 60 tpi, y talona muy fácilmente con bomba de pie, a la par que mis crossmark Lust, y sin poner líquido (inicialmente solo he puesto en las paredes de la llanta para facilitar el talonado aunque no hubiera sido necesario) aguantaba la presión perfectamente después de unas horas. En este aspecto está muy cerca de una tubeless de verdad. Me ha costado algo entrarla en la llanta, las maxxis entran a manos, esta no. Difícil pensar que puede destalonar a no ser que sea a presiones muuuy bajas. Tiene muy poco perfil, calculo que unos 2 o 3 mm menos que mis crossmark 2.1 con algo de uso, con lo que no flanea nada de nada a los poco más de 2 kg que he puesto en la rueda delantera para mis 70 kg +-. Seguramente bajaré de los 2 kg en la próxima salida, Michelin recomienda un mínimo de 1.8 y yo creo que esta cubierta puede rodar perfectamente y segura a estas presiones. Muy rodadora y bastante silenciosa, y por ahora no noto ninguna vibración por asfalto como había leído en un mensaje de Furka. La mía es la advanced, la de Furka no, no se si el compuesto puede tener algo que ver en esto. Lo dicho, de momento encantado a falta de ver lo resistente que será y el desgaste que sufrirá, pero dudo que con sus 600 gr para 29 haya algo mucho mejor. Bueno 29... igual ya no es, que he perdido algo de neumático, si alguien no está del todo contento con las medidas de sus ruedas y quiere reducir algo ya sabe... jeje Saludos.
Las mías son 2.10, y esa sensación en asfalto la noto sobretodo en la trasera, cuando fracciono (en bajada no tanto). De todas formas, por error la monté al revés de como tiene que ir (tienen sentido de rotación según sea delante o detrás) y va montada como delantera. Tengo pendiente cambiarle el sentido de marcha. La has montado como trasera o delantera ?
Hola, estoy un poco perdido y necesito consejo. Busco unas cubiertas de 29 ligeras para pista principalmente, subida, y bajadas por pista y alguna senda facilona. Terreno seco y con algo de gravilla suelta. Barro cero, los dias de barro no salgo, para lo que llueve por aqui............. Mi peso 70 Kg, y las ruedas son unas ZTR Crest. Me he leido mas de 30 paginas pero sigo perdido, agradeceria cualquier ayuda al respecto. Me gustaria que duraran al menos unos 1000Km, vengo de unas Kenda Slaint six y quiero rebajar peso y algo mas rodador.
Delante vengo de una ignitor 2.1 con un etrto de 52 y detrás llevo también una crossmark en 2.1 como para la grip'r también dan 52 pensaba que seria igual, a la práctica y sin medir me da la sensación que es más estrecha.. Sea como sea hoy me ha dado total seguridad bajando. Saludos
Yo actualmente llevo Maxxis Aspen Exception delante y normal detrás, pero la sensación es que los tacos son pequeños y puede que se desgasten pronto aunque las llevo unos 4 meses detrás y aun lucen muy bien, creo que me duran unos cuantos meses mas, con suerte hasta verano, cierto es que toco poco asfalto, que me da la sensación que es lo que mas desgasta las cubiertas. Otra opción son las Maxxis Crossmark, a ojo parece que duren mas, las llevaba en 26 y 27,5 y me dieron muy buenas sensaciones, pero en 29 me han dicho que son un pelin mas anchas que las aspen, asi que cogí las que creí mas rápidas. Además meto las aspen por sendas de piedras y aguantan muy bien, se les clavan pinchos, pero el liquido los sella, yo diría que es el limite de lo ligeras que deben ser unas cubiertas, las aspen.
buenas que opinon teneis o si habeis probado estas; maxxis HIGH ROLLER es para xc en 2,10 y la idea es como delantera, es estilo nobby nic?
No os la jugueis en 29". Maxxis Crosmark 2.1. En todo el foro no vas a ver ningun comentario malo salvo el peso (800gr). Buenisimo agarre, duraderas, no flanean y lo importante no pinchan, ni destalonan....
Atrás y en seco si puede ser la mejor. Pero alante la veo poco agarre, incluso en invierno zona Bizkaia tampoco atrás..
he estado leyendo un poquito y tengo un pequeño lio mental... estaba buscando un neumático para reemplazar el delantero que venía con la bici (geax aka 2.20), busco algo que ruede bien y que de seguridad en las bajadas. Estaba convencido de pillarme la Michelin Wild Grip r2 2.00 advance, pero he visto también la maxxis Ignitor y la Spec. Ground Control (similar por lo que he leído a la The Captain) ¿alguna recomendación para tubeless? El objetivo es que ruede bien porque hago muchos kms de pista, pero cuando baje pendientes elevadas a velocidad, y haga algunas trailers técnicas no ir cagadito de miedo y bajarme como me paso este finde pasado. Las Rocket Ron y Rapid Rob las he descartado porque he leido que son muy ligeras y rajan y destalonan que es un gusto al igual que cualquier s-works Gracias por vuestras opiniones
Pues 600 gramos en la que plegable si es túbeless ready no está mal, líquido y a tirar millas. Saludos
Hola yo tengo la rocket ron delante y la racing ralph detrás , son tubeless ready pero de momento van con cámaras y la verdad estoy encantado con ellas , no me dan sustos y en 1500 km he pinchado una vez cada una, pero leyendo este foro me da miedo tubelizarlas ,que ocurre que no se comportan igual con cámara que tubelizando?....porque si varía poco yo seguiría con ellas.
Yo este fin de semana he tubelizado unas rocket ron con x-sauce y la verdad es que me ha parecido muy facil. Despues de leer bien en el foro y ver en youtube las intrucciones me Mamoth, en menos de 1 hora tenia las dos ruedas listas y montadas otra vez. He utlizado compresor y me han talonado a la primera.
Me contesto yo mismo : - Crossmark en 29" en túbeless ready plegable 645 gramos. - Crossmark en 29" en túbeless ready plegable+Exo protection 685 gramos. - Crossmark en 29 en UST puras plegable 835 gramos. Bueno pues esta una de estas va a ser mi próxima trasera seguro, ahora solo me queda elegir la delantera que será un poco más complicado, seguiré atento a vuestras impresiones. Saludos.
Las TR creo que en España no hay, ni Lust con EXO. Si encontráis decídmela, De su web: http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx 29X2.10 ( 52-622 ) Black60FOLDABLE645DUAL60TR 29X2.10 ( 52-622 ) Black60FOLDABLE685DUAL60EXO/TR 29X2.10 ( 53-622 ) Black120FOLDABLE835DUAL60LUST/UST 29X2.10 ( 52/52-622 ) Black60WIRE680SINGLE65 29X2.10 ( 52/52-622 ) Black60FOLDABLE605SINGLE65 Models and sizes may be limited by market
Yo voy a quitar ahora la Racing Ralph tubeless ready para meterle cámaras. En resumen: tubelizó muy bien pero en cuanto le meto 2kg se abren los poros de la pared y tira el líquido fuera. Hay que hincharla cada vez que salgo porque pierden el aire. En resumen no sirven para ir tubeless. Tiene delito porque la cubierta la venden como Tubeless Ready. Como cubierta si que me gusta en cambio, muy rodadora. Respecto a la Crossmark plegable lo mismo digo. Costó talonarla un monton y luego perdía el liquido continuamente entre la llanta y el neumático. Al contrario que la Racing Ralph me daba seguridad porque podía hincharla a la presión que queríay en ruta iba bien. Luego iba perdiendo aire y líquido continuamente en casa por lo que también había que hincharla cada vez que salía y había que reponer líquido porque lo dejaba por el suelo. Al final ire a por una Crossmark UST. Por cierto las Crossmark no son tubeless ready, solo existen plegables o UST.