Bueno... ya la tengo montada y hoy la he probado, es la 2.0 advanced y puedo decir que es un pedazo de cubierta, quizas no agarra tanto como la ignitor que tengo, pero de momento la prefiero claramente para ir montado sin camara. No es tan gruesa de pared como pensaba, pero algo mejor que la ignitor 60 tpi y lo mejor de todo es como talona y lo poco porosa que es. Talona muy fácilmente con bomba de pie, igual que mis crossmark Lust, y sin poner líquido (inicialmente solo he puesto en las paredes de la llanta para facilitar el talonado aunque no hubiera sido necesario) aguantaba la presión perfectamente después de unas horas. En este aspecto está muy cerca de una tubeless de verdad. Me ha costado algo entrarla en la llanta, las maxxis entran a manos, esta no. Difícil pensar que puede destalonar a no ser que sea a presiones muuuy bajas. Tiene muy poco perfil, calculo que unos 2 o 3 mm menos que mis crossmark 2.1 con lo que no flanea nada de nada a los poco más de 2 kg que he puesto en la rueda delantera para mis 70 kg +-. Seguramente bajaré de los 2 kg en la próxima salida, Michelin recomienda un mínimo de 1.8 y yo creo que esta cubierta puede rodar perfectamente y segura a estas presiones. Muy rodadora y batante silenciosa, y por ahora no noto ninguna vibración por asfalto como había leído en un mensaje de Furka. La mia es la advanced, la de Furka no, no se si el compuesto puede tener algo que ver en esto. Lo dicho, de momento encantado a falta de ver lo resistente que será y el desgaste que sufrirá, pero dudo que con sus 600 gr para 29 haya algo mucho mejor. Bueno 29... igual ya no es, que he perdido algo de neumático, si alguien no está del todo contento con las medidas de sus ruedas y quiere reducir algo ya sabe... jeje Pues ya está, dejo el tocho por si a alguien le puede ayudar en sus dudas. Saludos.
Gracias, y por qué la prefieres a Ignitor? Dudo entre la Miche o Ignitor EXC Exo protection. Zona Bizkaia. Gracias
A mí las 'normales' en 2.10 me siguen perdiendo por los flancos, pese a ir bien de líquido actualmente y eso que van montadas en llantas UST. Es lo único que me fastidia un poco, pero por el resto un comportamiento impecable.
Mi Ignitor es la de 60 tpi, la Michelin es mucho más fácil de talonar y entra más ajustada, retiene mejor el aire y parece algo más resistente de flanco. Da la impresión de estar mejor construida. No te la puedo comparar con la Exo Un saludo.
Furka, el ajuste en mis llantas Progress XCD Evo es perfecto, bueno... a ver si dentro de unos días tengo que tragarme mis palabras, pero me estrañaria mucho. No perdió nada ni por el flanco ni ningún tipo de poro en toda la cubierta, por sellado parece una tubuless, igual he tenido suerte y me ha tocado la mejor acabada. Nada que ver con algunas Specialized 2bliss o sobretodo Schwalbe en las que a veces pones una ready pero que tienes que acabar poniendo tanto líquido que acaban pesando casi como una UST, exagerando algo claro RECTIFICO: Sí tiene poros en los flancos
A los que la lleváis delante me gustaría saber que tal la retención frenada.? Llevo una captain y estoy contento no se si es un cambio muy radical... esta parece mas rodadora, mi mayor duda es el agarre imagino que perder perderé agarre tb ganare en menos resistencia rodadura el caso es no perder demasiado... le veo los tacos laterales un poco separsdos y en general todos mas bajos...
He tenido la 2.0 Advanced y ahora la 2.1 normal y ambas talonan sin problemas ni pérdidas en unas llantas Bontrager RL con fondos de llanta... La GripR es una delantera genial...cambié la 2.0 más que nada para llevar la dos en 2.1 pués la Wild Race R en 2.0 no me convenció, me parece poca cosa , muy frágil y demasiado rodadora si quieres hacer de todo. Estoy más contento con las dos en versión 2.1 para un uso polivalente, aunque haya ganado algo más de 300 grs de peso con el juego 2.1 frente a sus versiones 2.0. La retención en frenada es muy buena, incluso en la 2.0 que tiene menos altura de taco me proporcionó mucha seguridad. En la 2.1 aún mejor...no hay más que ver el agresivo dibujo para saber que se agarrará en las curvas... Para mí muy recomendables y en 2.1 además baratas...
jesuslos te las puedo comparar con las Ignitor que tengo que me parecen unas cubiertas estupendas en cuanto a agarre y retención en frenada. Puede que las Wild Grip esten un poquito por detrás, y digo puede... mañana hago una buena salida con trialeras y bastante desnivel de bajada y veremos como se comporta en agarre y frenada. Ahora que tengo fresco el comportamiento de las Ignitor que tenía prácticamente nuevas y quité este fin de semana, es un buen momento para comparar una con la otra. De todas formas no me ha parecido acusada la diferencia en mi primera salida, lo más normal es que sí la haya, tienes que tener en cuenta que he pasado de una ignitor 2.1 con unos 52 mm a una grip 2.0 con 48 mm, puede que con la 2.1 o la 2.25 ni siquiera exista esa diferencia. Por otra parte noté que rueda mejor que la ignitor y es mejor cubierta para usar tubelizada. Yo creo que no perderás mucho respecto a la captain, o sea que no será un cambio ni mucho menos radical que es lo que te preocupa. Me ha sorprendido el poco balón que tiene la advanced 2.0, es unos 4 mm más estrecha que una crossmark y tiene unos 3 mm menos de perfil, te lo digo para que lo tengas en cuenta. En cuanto a la 2.1 normal o las advanced, hay algo de diferencia en el peso, y también tienes que tener en cuenta que las normales solo tienen una dureza en el compuesto y es algo más blando que el de la advanced, por lo que la mayor altura del taco que comenta Mag21 quizás se verá compensada con su mayor desgaste. Para mi gusto puede que lo ideal como delantera fuera una advanced 2.1 que no existe pero ya depende mucho del uso de cada uno. Un saludo.
Me interesa mucho tu opinion despues de la salida que me cuentas vas a hacer, el balon de la que llevo en mente comprar es de 54 mm, la captain que llevo es la 2.20 y tiene 56 mm, voy a gusto con ellas y mi idea era cambiar y bajar un poco el liston, ya que quizas la Captain me de mas agarre del que realmente necesite, el problema es encontrar el punto ese que no me derrape de delante en una frenada brusquilla y que ruede un poco mejor que la captain, en fin.. , sera cuestión de arriesgar, la verdad es que de precio estan muy bien, mi tendero me la deja montada con liquido por 27 euros, la advanced no la 2.1 wild grip´r tubeless ready normal y la otra opción que barajaba era la Maxxis Ardent pero que creo que es un pelin mas rodadora que la captain y da bastante seguridad balon 55 (en el rango que yo me muevo) pero el precio es casi el doble montada... claro... ya te digo Tofolx3 muchas gracias por tu opinion y espero tu experiencia, aunque llevo muchos años con esto del mtb ultimamente me estoy desmelenando un poco en las bajadas y me da miedo perder seguridad... por eso tanta indecisión.. Un saludo
Jesus dudo que la 2.1 tenga 54, si la 2.0 tiene 48 la 2.1 supongo que estará como mucho en 51 para 54mm reales lo menos tendrá que ser la 2.25 creo yo.
Tamos todos igual! Cómo sabéis balón? Yo he puesto hoy Nobby Nic alante y que lujo de balonazo comparada con mis Beaver. Tengo otra Ardent, pero me pica la Ignitor y la Wild grip esa! Estoy por dejar las Beaver para barro solo en unas llantas viejas y poner rodadoras en las Crossride entre esas tubelizadas, pero me pierdo ya! Ignitor alante o atràs? Y la Michelin esa en qué medida? Gracias
Donde compráis la michelin? A ver sí hay alguna tienda en Valencia que tenga, que yo no he encontrado
pues las he tenido en la mano yal menos eso pone tanto en el flanco como en el carton de embalaje otra cosa es que luego montada la mida con calibre y no sea real la medida ERTO que da el fabricante que por cierto con las specialized son totalmente fieles lo que pone en el flanco esa anchura que da pero detrás llevo una cobra qe dice en en el flanco 54-559 y medida con un calibre no llega a 50. en la web también dan esas medidas que te digo
Bueno, yo que inicié este hilo, al final me compré las Hutchinson Toro Hardskin TReady 2,15 X 29", que son las que quería. Para el buen tiempo miraré unas con el dibujo más compacto para terreno seco.. La carcasa Hardskin es irrompible. A mi me tardaron una semana y poco desde Cycles Tyre Direct. Las pedí un jueves o un viernes y me llegaron el viernes siguiente. Puntopack (Mondial Relay) en la mayoría de lugares sólo les lleva la mercancía de Mondial Relay uno o dos días concretos de la semana. En mi caso, los miércoles o los viernes, así que si llega el miércoles tarde a la sede logística de tu ciudad, ya hasta el viernes por la mañana no lo llevan al Punto Pack de recogida.
¿dónde las soléis comprar la cubierta michelin? he mirado en Cycles Tyre Direct la advanced me parece un poco cara
La medida que te di es la real medida con pie de Rey precisamente para que lo tengas en cuenta a la hora de escoger, los etrto 52 que declara michelin para la 2.0 son 48 mm Saludos.