La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Si, el sag al 35%, cada sistema tiene su sag ideal y para enduro y la dune es ese ; pruebalo y verás
     
  2. kataklysmo

    kataklysmo Miembro activo

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    Hombre mejorar el precio xD

    De momento funciona todo de maravilla, las Onza estas que lleva me han sorprendido gratamente. Sobre el peso real todavía no he podido pesarla.
     
  3. mdls9

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    Un par de dudas señores, decís que los amortiguadores son de 216x63mm, cuantos mm son equivalente en cuanto a horquilla? es decir, muchas veces escucho, detrás llevas 140mm de amortiguador...

    En cuanto al SAG al 35%, sería sacar el 35% de esos 63mm? se supone que debería bajar 22mm como máximo de SAG.

    Disculpar, pero con los amortiguadores traseros me hago la picha un lío... como se nota que vengo de usar rígidas toda mi vida:scratch
     
  4. kataklysmo

    kataklysmo Miembro activo

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  5. antoniotld

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    Una cosa es recorrido y otra es carrera del amortiguador
    El recorrido es la distancia que oscila la rueda en este caso 160mm
    Y la carrera es es 63mm o 63.5 el sag debes sacarlo de esos 63mm y también es muy personal alomejor a ti te gusta la suspensión más dura pues llevaras menos sag si La quieres más blandita pues alrreves todo es probar y probar salir un día y llevarte la bomba e ir probando como te encuentras más cómodo
     
  6. mdls9

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    Muchas gracias, muy claro lo del sag. Gracias Kataklysmo!
    Ok Antoniotld, entonces los 63mm de carrera hacen 160mm de recorrido, muchas gracias!
     
  7. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    En cuanto lo pilles el truco veras que es una tontería yo antes estaba igual con el amortiguador todo el dia presion arriba presion abajo y otra vez arriba asi jajaja Hasta que tu vayas agusto
     
  8. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Efectivamente para saber la carrera pues o quitas todo el aire lo undes a tope y miras a ver cuantos cm Se a metido poniendo la torica esta y volviendo a rellenar con aire el amortiguador lo mides desde el guardapolvos y deberia de ser asi
    Para eso Estamos aquí hombre de nada
     
    Last edited: Nov 2, 2013
  9. mdls9

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    Muchas gracias, sé que era algo muy simple y me daba cosa preguntar, pero ahora que ha salido el tema no he dudado en aprovechar.

    Apuntaré SAG y presión que llevo ahora, es la del anterior dueño, y que me ha gustado mucho, y gastaré una tarde en llevarme la bomba y jugar con diferentes presiones y SAG a ver si aun es posible mejorarla, ya por vicio ajajaja.
     
  10. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Ya ves tu..... como si preguntas que como se pone un botellero para eso estamos
    Haces muy bien juega también con el rebote y demas para ir provando a ver como vas más agusto si mas rebotona o menos es un mundo eso cada uno lo lleva diferente
     
  11. mdls9

    mdls9 Miembro activo

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    Gracias de nuevo, la verdad que como va me gusta mucho, y es una pasada, si lograse hacerla aún más a mi estilo sería la leche... probaré con los rebotes también a jugar, pero eso ya es otra historia.

    Tiraré mucho del papel y boli por si tengo que volver a la configuración de ahora jajaj
     
  12. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Muy importante lo del papel y el boli si señor hasta que sea con tu presion o quieras volver a la anterior
    Una cosa el sag siempre con el amortiguador abierto a tope sin propedal ni nada y el rebote al maximo
     
  13. mdls9

    mdls9 Miembro activo

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    si, lo he visto en el video que ha subido Kataklysmo. Mañana que tengo la mañana libre igual me animo!!
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y vestido de romano. Que le ajustamos en zapatillas y pijama y luego nos echamos 6 o 8 kilos encima y pasa lo que pasa.
     
  15. pernando69

    pernando69 2T

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    asi lo hacia yo,jajajajaj
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Jejejejejejejeje, es un fallo muy comun ;).

    Yo para ajustar el sag me pongo: la ropa que mas o menos llevas, mochila con el agua, casco y todas las protes.

    Un kilo o poco mas arriba o abajo no se nota en exceso, pero mas lo descojona todo. En mi caso un dia lo pese y la mochila, el casco y las protes eran 8 kilos mas o menos.
     
  17. mdls9

    mdls9 Miembro activo

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    Exacto al detalle de romano, muchos se olvida ajajaj lo haré en una zona cercana a casa, donde hay una bajada breve pero muy similar a lo que suelo hacer y zona camino para así comparar que tal funciona luego con ese sag en el pedaleo por caminos, creo que será lo más similar a la realidad luego.
     
  18. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Pongo algunas fotillos de mi Dune. Hay que reconocer que la bici aguanta con todo el tute que le damos. Eso si, la mía necesita ya cambio de rodamientos... A ver si os gustan!

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  19. FisioR

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    Hola a todos! A mediados de septiembre había puesto en el foro el anterior comentario, hablando de las garantías de Mondraker. A finales de octubre he tramitado mi garantía por fisura del cuadro, e inicialmente Mondraker, tras enseñarle las fotos de la fisura, me compensaba con el triángulo delantero. Tras enviarle nuevas fotos e incluso la bici entera, en una semana me respondieron cambiándome el cuadro entero. Y tengo que decir que estoy muy contento de la actuación de la marca. Fueron rápidos, creo que hicieron lo políticamente correcto. Y lo mejor de todo, han dejado a un cliente (mi persona) realmente contento con la marca Mondraker. Y orgulloso también de apostar por una marca española en estos tiempos difíciles para todos.
    Doy gracias de nuevo a Mondraker y a Tramo Libre (tienda ubicada en Galicia) por el buen trato y servicio prestado.
     
  20. FisioR

    FisioR Miembro

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    Last edited: Nov 3, 2013

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