http://www.vitalmtb.com/videos/memb...2014-Commencal-Meta-AM-650B,23639/bturman,109 Con una 26 también te puede pasar, es solo que las 27.5 no son la perfección, no son tan ágiles como nos hacen ver...
Lo que quiero decir es que una rueda un poco mayor ni se traga los baches y ni las rocas mucho mejor que una 26, es más parece algo más torpona, hay veces que parece un robot!jaja Ya veras tu el invento este de las 27.5 lo que dura. Lo bueno es que el que se compre una 27.5, con cambiar las llantas a 26 ya lo tiene arreglado.
El 95 % de las novedades no son de por sí buenas ni malas. Las modas de 29 o 27,5 tienen mucho de operación de marketing. Igual que las dobles en su momento o las sin suspensión y un solo plato ahora. O los dos platos hace poco. Pero cuantas más opciones, más posibilidades de encontrar la configuración que por tus características y uso mejor se adapta a ti. O con la que vas cómodo, o más seguro, o más rápido... O con la que más te diviertes. Pero sin obsesionarte por la moda ni dar más negocio de la cuenta a los que quieren venderlo como la panacea. En cuanto a agilidad y demás, siempre contarán más la habilidad y las piernas del que monta que el número de platos o el tamaño de la rueda. Con independencia de, según lo dicho, cada uno se adapte mejor a una u otra cosa.
Hay que verlo en positivo, cuánto más variedad haya, más fácil encontrar lo que mejor te vaya. (bonito pareado)
Lo que es verdad es que sacando tres medidas de ruedas distintas, a parte de las ventajas/desventajas que tengan; han conseguido mantenernos entretenidos en charlas y discusiones de las salidas con los compañeros durante minutos , horas y dias, llenar revistas con cientos de novedades que te convencen que convertiran al mas mediocre en un pro , y millones y millones de milones de discusiones y temas abiertos en los foros. Lo importante no es el tamaño, sino que la uses y la disfrutes! (las ruedas y la bici, digo, eein!:-D)
Si a mi que saque las 27.5 me encanta! lo que no me gusta es que dejen de hacer de 26". Por eso digo que no nos vendan la burra y nos deje ELEGIR!