No encuentro información de cambiarle aceites y demás a esta horquilla, además de no entender el intrinstic, a ver si alquien me puede ayudar en ello, según me he informado y he abierto las barras es de baño semiabierto. Creo que es del 2007 o cerca, la compre de segundamano.
No es de baño semi-abierto, es de cartucho cerrado. Por fuera del cartucho lleva algo de aceite para el engrase. El aceite del hidráulico es sae 5 y para el engrase puedes utilizar cualquier aceite que tenga un sae alto (incluso multigrado de coche siempre que sea 100% sintético). En la web de manitou te puedes descargar los pdf con las instrucciones paso a paso. No tiene mucho secreto, lo único importante es purgarlo bien y asegurarte que el pistón flotante que hay por detrás del intrinsic no se quede comprimido. Si buscas por el foro hay algún tutorial muy bueno de un forero que si no recuerdo mal se llama César.
Cuando la desmonte para cambiarle aceite vi que uno de los tapones negros que llevan dentro no lo tenia! Ya te digo voy loko y tampoko tengo ni idea de ello. Perdona mi ignorancia. Mire en manitou y no soy capaz de encontrar nada. Un saludo
Hola estoy deacuerdo en casi todo, jejeje lo unico es la pega que has comentado del piston que se retrae al cerrar el cartucho Intrinsic, Servicio Oficial utiliza una especie de bomba de vacio para volver a ponerlo en su sitio, yo me fabriqué en su momento algo parecido con una jeringuilla enorme y unas toricas
No se si los han quitado de la web o no, no lo he mirado últimamente. Yo tengo estos, a ver si te sirven: https://skydrive.live.com/redir?resid=5B7CD32B615801F5!33166&authkey=!AFL6CWvtvi2vxd8
La verdad que explika mucho y muy bien, la uñtima pregunta es?? Es normal que le falte cuando saco las botellas a una de ellas el plastico dnd fricciona? Sabeis a lo que me refiero? El plastico negro dnd se supone que hay que desenroscar para meter el aceite con ella desmontada. La barra del muelle lleva y el otro nada, dnd se supone que lleva el intrinstic. Entonces supongo que el aceite lo exo desde arriba quitando el regulador?? Vaya tela que dificil es esta horquilla! La boxxer es bastante mas facil!! Jajajja... Perdonar que sea pesado pero nada me ayuda y quiero aprender!! Y vosotros soys unos maquinas!
La boxxer es más simple por que el cartucho no es presurizado y norequiere pepurgado, pero a parte de eso no es mucho más difícil. No acabo de entender esto que dices del plástico. Intenta seguir paso a paso lo que dice el manual, y si no quieres complicarte mucho la vida no desmontes la parte del intrinsic del cartucho y así no tienes el problema del pistón flotante hundido. Ábrelo solo del lado del rebote y deja que se escurra el aceite durante un buen rato. Luego lo rellenas con aceite nuevo y lo purgas como dice el manual. Si no hay ninguna junta ni nada mal del lado de la compresión no hace falta desmontar el intrinsic. Luego limpias el resto y si hace falta cambias retenes y guardapolvos y ya la tienes casi como nueva. Si quieres investigar, trastear y aprender echa un vistazo en este foro: http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=136801 Hablan de todos los sistemas de hidráulico de manitou y explican cosas muy divertidas, como convertir el intrindic a shim stack.
Me refiero a cuado sacas la parte de abajo con un martillo de nylon y se quedan las dos barras solas, luego normalmente tienes que desenroscar una rosca de plastico y meter el aceite dentro segun modelos y etc. La mia cuando la desmonte uno de los dos no estaba! Es lo que acabo de pillar! Por que si le exo aceite tengo la sensacion que se saldra!
Ya no tengo la travis y hay cosas que no me las acuerdo de memoria, pero casi todas las horquillas llevan mecanismos de sellado y tornillos diferentes en cada barra por que lo que hay dentro es diferente. En el manual salen todas las piezas y juntas, si te falta alguna lo verás. Si las justas de cierre no están perfectaste puede perder algo de aceite por que el mecanismo de cierre no es tan estanco como por ejemplo en las boxxer. Pero eso lo apreciarás a simple vista.