Hola! quería saber si es posible poner a una sid xx wc el floodgate de una reba, por ejemplo. contando que quitaría el mando hidráulico xlock y pondría un popLock. El objetivo con esto es disponer de floodgate y hacer más suave la sid gracias y un saludo.
El mismo mando hidráulico de la XX lleva floodgate, fíjate en la foto: http://www.evanscycles.com/product_...ckshox-sid-xx-world-cup-dual-air-100-fork.jpg
mi mando es completamente negro pero ahora no se si lleva el dial para regularlo. mirare a ver si lo lleva, gracias.
¿El floodgate no es para regular d el recorrido con el bloqueo activado? Cuando hablas de ponerla más suave te referirás con el bloqueo activado.
si tienes razón. es más para que tenga regulación de la comprensión, para convertirla más suave, como una reba.
El gate es solo es la regulación a partir del cual quieres que desbloquee la horquilla, si vas con la horquilla bloqueada el gate marcaría la intensidad del bache para que se desbloquee sola
entonces he enfocado mal el título del mensaje. yo lo que quiero es conseguir el mismo tacto de una reba, tacto suave. En una sid aun jugando con las presiones no hay manera de conseguir el tacto de una reba, cuando va abierta.
Es que una sid wc es bastante brusca pues es una horquilla de competición, solo se me ocurre jugar con los saes. Yo tengo una sid y tiene un tanto muy bueno, pero la wc ya me han comentado varios lo mismo.
supongo que con una reba ganaría la suavidad que busco. no sé si una sid normal ya ganaría bastante. Entre una reba y una sid hay diferencia de peso?
El gate tambien cambia el funcionamiento en abierto. La ruleta de floodgate de xlock. No funciona como el gate de los otros cartuchos, esta sirve para que haga falta menos fuerza para desbloquear. Adjusting the gold coloured +/- gate knob on the X-loc remote adjusts where the adjuster rod ends up. The more extended into the damper, the less bump force is required to open the poppet valve and get the fork moving. Si desmontais de la horquilla un cartucho que tenga external gate y abris el gate a tope, vereis en la parte de abajo del cartucho, hay mas hueco entre la chapa que cierra la compresion y el cartucho, y por lo tanto pasa mas aceite. Agenciate un cartucho RLT
Con un cartucho de una sid rlt le entrará más aceite y con eso el funcionamiento será más suave? Realmente busco el funcionamiento de una reba rl que creo que con mi sid xx wc, se diferencia que yo no puedo regular la compresión porque llevo el mando hidraulico y alguna cosa más.
Si le pones un cartucho RLT para tu SID (tendras que buscar el cod los cartuchos compatibles en el pdf de RS del año de tu horquilla) tienes la opcion de llevarla con todo abierto gate y bloqueo y sería algo más sensible. La SID que tienes es dual air? Si es que si, tambien puedes jugar tambien con las presiones de la positiva y la negativa.
Mi horquilla es del 2012, es dual air. Te aseguro que ya no sé que configuración ponerle de aire porque no hay manera que sea sensible. Hasta había pensado en comprarme una reba de segunda mano y ponerle el puente de carbono de mi sid. No sé exactamente que tiene una reba rl que la hace sensible, que trague mucho.
La sid es más de competi, no se la diferencia exacta interna, pero jugando con las cámaras, la puedes dejar súper sensible, metiendo más en la negativa, aunque te quitaría un poco de recorrido. Revisa que tenga aceite en las partes de abajo de las botellas y si no, prueba lo del cartucho. Saludos.
A ver que me aclare, ¿quieres decir que el ajuste de floodgate en influye en el recorrido de la horquilla estando con el bloqueo desactivado? Al menos en mi sid rlt 2013 solo air no es asi, y me parecio leer en el manual que no. Pero ojo que puedo estar equivocado.
El floodgate es para cuando esté bloqueada y pille un bache, salte el bloqueo, no tiene que ver nada con el recorrido de la horquilla. Yo ya he probado a regularla con la botella con el - y el + pero no hay manera de dejarla suave, que trague. miraré lo del cartucho a ver.
has probado a desmontar las botellas y engrasar las esponjillas??? de fabrica bienen MUY secas todas las RS y con esto se les añade suavidad
la horquilla me la han revisado y le han puesto aceite nuevo. ya he leído de varios casos de una sid como la mía que tienen tacto duro.
El floodgate tambien influye en abierto, desde el momento en que abierto del todo, permite pasar más aceite. Otra cosa es que lo notemos. Pues como no te hayan venido las barras con muy poca tolerancia respecto a los casquillos... Tambien podria ser que lleves el rebote demasiado rapido. Cada vez que hagas la prueba de modificar las camaras, tienes que empezar de cero. Vaciar la negativa, luego la positiva, y empezar cargando la positiva y luego la negativa.
Todo lo que me explicais de como ponerle presión etc lo hago. De rebote va bien, si la llevase muy rápida me estaría "escupiendo" en cada bache y sería a parte incontrolable.