Specialized Epic 29 "2014"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por aleferdez, 15 Jul 2013.

  1. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Eso lo dicen porque nunca han tenido una Epic. El Brain una vez ajustado a tu estilo, no se toca nunca.

    También lo dices porque no sabes lo que es el Brain. El Brain no tiene nada que ver con un bloqueo o propedal. El Brain regula la sensibilidad a la hora de que actúe. Si actúa sólo abre ante un impacto o inercia proveniente del suelo, si no actúa, simplemente es un amortiguador normal y corriente. Entre el blanco y el negro tu eliges.

    Saludos
     
  2. caíme d'una estática

    caíme d'una estática Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues con lo que he rodado, no te podría decir ningún inconveniente. En cuanto tenga tiempo podré hacer alguna ruta más marathon y supongo que pueda comparar con respecto a mi anterior bici, algo con lo que tengo cierta intranquilidad, comodidad en rutas largas.
     
  3. Guillermo_74

    Guillermo_74 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaka de Henares
    Puff! Que suerte, yo pedí el mio desde Septiembre y no llega hasta mediados de mes!!!
     
  4. j e d y

    j e d y Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    17
    A ver si me podéis ayudar makinas!
    No consigo sacarle punta a la horquilla brain 2014. Os explico, he regulado la presión de aire, más bien baja para mi peso 80kg(112psi),
    He ido regulando el rebote caca vez más rápido buscando mejorar la sensibilidad(20 cliks desde rapido), pero aún así me falta absorcion-sensibilidad, el brain (14 cliks desde cerrado).
    El brain no lo quiero abrir más, la bici es la expert wc y el recorrido de la horquilla me lo como todo en cada salida.
    Gracias!
    image.jpg
     
    Última edición: 4 Nov 2013
  5. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.477
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    esa bici pide a gritos una tija del niviel de la bici!!!

    En cuanto a las regulaciones, no te puedo ayudar, mi Epic es del 2012 y no lleva tantos clips
     
  6. j e d y

    j e d y Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jejeje, tija y manillar, pero poco a poco.
    Gracias!
     
  7. caíme d'una estática

    caíme d'una estática Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tmb tengo la Expert WC y en mi primera salida me dió esa sensación tmb. Ajusté el rebote a más rápido y en principio parece ir mejor aunque no he podido comprobarlo bien porque en Asturias lleva diluviando desde hace unos días.
    Yo tmb he cambiado potencia y manillar (pendiente de llegar) por on/off carbono.
    Has cambiado frenos ??
     
  8. j e d y

    j e d y Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si, por los xtr y perfectos aunque un poco coñazo para ponerlos por dentro. Puedes decirme como llevas los tarados de tu horquilla. Y tu peso?
     
  9. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy he visto en persona una Expert WC y sólo puedo decir que es tremenda!!! Que la disfrutes!!!

    En cuanto a los ajustes, la sensibilidad no depende del rebote. Lo que se regula con el rebote, es la velocidad en recuperar su estado inicial, antes de la compresión. Lo único que puede pasar, es que sí lo pones demasiado lento, cuando lleguen las compresiones (baches) muy seguidas, la siguiente compresión de la horquilla se produce sin que haya recuperado su posición inicial.

    Mi consejo, es que la habrás del todo el rebote (más rápido), comprimas apoyando te en el manillar y sueltes bruscamente. Ves cerrando (más lento), hasta que cuando sueltes, la rueda delantera no te salte.

    Con las antiguas Rock Shock, jugando con las dos cámaras, podías conseguir más o menos sensibilidad ante pequeños impactos o grandes.

    Con el Brain regulas la sensibilidad, pero del Brain. Ósea, lo que quieres que actúe o no dicho Brain. No actúa nada abierto del todo, siempre actúa, cerrado del todo. Normalmente suele ir de muerte, habriendo el Brain desde cerrado, tan sólo uno o dos clics.

    Saludos
     
  10. j e d y

    j e d y Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias! Phenix, estoy muy contentó con el funcionamiento en general de la bici, es muy, muy rígida, y ratonera, pero me gustaría estrujar un poco más la horquilla, que en las trialeras es un poco rebotona. Sinceramente pienso que es más un tema del brain pero no tengo experiencia con el, y por otro lado la bici apenas tiene 200km, igual necesita soltárse un poco la horquilla ....
    Probare a poner más rápido el rebote, si no mejora tocara abrir un poco más en brain
     
  11. Pedabike

    Pedabike Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como bien dice phenix el brain sólo es para que el bloqueo suelte antes o después y esque si lo abres más cuanto te pongas de pie se comprimirá y no se bloqueara como te gustaría lo que debes hacer es dejar el rebote más rápido y jugar con las presiones que son las que hacen la horquilla más sensible o más dura pero si dices que le sacas todo el recorrido eso es que esta bien también decirte que si nunca as tenido ninguna con brain el tacto de una brain no es igual que la que no lo llega siendo la misma horquilla , las que no llevan brain son más sensibles bastante
     
  12. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Al contrario, si la notas rebotona, debes cerrar el rebote a más lento, así recuperara su antigua posición más lenta.

    Prueba a hacer lo que te he comentado. Brain abierto completamente, comprimes apoyando te en el manillar y sueltas bruscamente. Si te salta la rueda, debes ponerlo más lento, así hasta que al soltar bruscamente, no te reboté la rueda. Después pones el Brain donde lo llevabas

    Saludos y lo dicho, que disfrutes el maquinon
     
  13. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo en todo lo demás, pero por lo que dices de rebotona, prueba a ponerla más lenta.

    El poner una horquilla al gusto, puedes tardar semanas, yo tarde un mes, pero luego iba como Dios!!! Jejejeje!!!

    Saludos
     
  14. caíme d'una estática

    caíme d'una estática Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno, j e d y, creo que llego tarde a contarte como ajusté yo mi horquilla...je je je....da gusto con esta gente. Yo hice más o menos esto y me ha mejorado sensiblemente. También es cierto que para que esté "al punto" hay que darle tiempo y km.
    Yo le he puesto frenos xt y según me han dicho en la tienda, les tocó un poco la gaita los cables por dentro, pero bueno..la verdad que estéticamente con el cableado interno no hay color.
    Yo estoy pendiente de que me llegue el manillar (on off) y en un futuro cambiaré tija y sillín. Vas a cambiar tija ?
    Saludos.
     
  15. j e d y

    j e d y Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias!chicos. Voy a ver si salta con el brain abierto.... Respecto a la tija, si la quería cambiar, pero pesa algo menos de 200 gr en medida de400mm. Por lo que en peso tampoco se va a notar tanto. Así qué sin prisa. El manillar será primero, seguramente el New Ultimate.
    Me ha sorprendido que la bici gira mejor en las Z que mi antigua stumpjumper de 26. Si consigo sensibilidad en el la horquilla...buff! Ronda ronda para todos!:cerveza


    ....pues:scratch: sí saltaba, la he puesto más lenta, ya os diré cuando la pruebe
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  16. Jordi ceron

    Jordi ceron Novato

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palleja
    Estoy deseando tener una epic, la comp carbon como va? Alguien la tiene? Me puede decir como son los componentes que trae, dan garantías?
     
  17. j e d y

    j e d y Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues de componentes esta muy bien, como cambió importante, la cubierta delantera por una ground o algo así. Si quiees invertir yo cambiaría ruedas por algo más ligero de 1500-1600gr
     
  18. oscar_molinero500

    oscar_molinero500 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si todo va bien a finales de este mes me llega la comp, el que la haya probado ya me puede decir que tal van los frenos formula c1? no se si cambiarlos por unos xt, y de las ruedas? son rigidas? que ganas que tengo.....
     
  19. oscartf

    oscartf Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    castellon
    Bonitas esperemos que den menos problemas de rodamientos de basculante.
     
  20. goldi

    goldi MTBBTC

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    57
    solo te puedo decir que la bici ba muy bien no lo siguiente,de frenos y ruedas no lo se porque yo la saque con los frenos xt(los mejores que he probado) y las ruedas tambien le puse las croossmax st,que van de lujo.
     

Compartir esta página