Bueno, pues estoy vieneo opciones para mi bici de discos (es una crux de specialized) y estoy buscando ruedas con frenos de disco y solo encuentro tres modelos y me gustaria saber si existen mas para poder elegir. Hasta la fecha he visto las zipp 303, las dt swiss spline y algo mas barato las shimano. Imprescindible es que sean de 11 velocidades aunque a apartir de ahora imagino que todas las ruedas que salgan a la venta lo seran. Bueno pues gracias por adelantado y a ver si sacamos una lista de ruedas buena
Yo me las voy a montar por mi cuenta, me he comprado unos bujes de disco para carretera y ahora voy a por los aros no se si en carbono o aluminio, lo que tengo claro es que serán de 24/24 radios. Los modelos que comentas seguro que van de escándalo pero lo siento yo no pago ese dineral por muy zipp que sea. En cuanto las bicicletas de carretera con discos se pongan de moda ya aparecerán modelos dónde elegir saludos
Pues con discos se podría aligerar mucho la llanta, como pasa en Mtb, además para carretera con discos de 140mm, unas pinzas ligeritas, apenas se iria mucho de peso y mejoraría incluso mucho la frenada, ademas se podrían montar llantas Full carbón de cubierta sin los famosos recalentamientos de llanta en las frenadas largas......... Todo ventajas, creo yo.
Bueno, discrepo un poco, creo que de peso aún sale con ventaja la rueda convencional, el buje debe estar preparado para recibir el disco, lo que implica sin duda más peso a igualdad de eje y de radiado, el disco de freno por muy ligero que lo pongas de 80 gramos no baja, la pinza la más ligera que he visto en internet (para freno mecánico) está en aproximadamente 160 gramos y luego toca la horquilla que también debe llevar más "material" que una convencional. De todas formas creo que todo son ventajas ya que para mí esos gramos de más no me dicen nada. En cuanto me llegue la horquilla de disco para mi bicicleta le voy a montar el freno delantero de disco y dejarle detrás el puente de freno (ya que mi cuadro no admite disco detrás) y creo que con esa "configuración" mixta voy a ganar en frenada, tanto en cantidad como en calidad. Saludos
Posiblemente las spline sean las mejores calidad-precio-prestaciones, por poco mas de 1000€ con bujes 240
El empujón a los discos lo tendrá que dar el aficcionado, porque los pros no creo que den ese paso. Unas dt con buje 240, por 1000 me parece un buen precio.
Finalmente me he decidido por las dt swiss spline que salen a un precio brutal, me a costado elegir entre tubular o camara pero al final camara, pero el precio de ambas era buenisimo, en el momento que lleguen subo fotazas
Los pros d carretera llevarán lo que diga Shimano o SRAM desde el momento en que la UCI decida permitir su uso en carretera. Claro ejemplo es en CX Nys, que siempre se ha mostrado contrario a este sistema y desde la pasada carrera los está llevando. Para mi son más las ventajas que los inconvenientes. En el proximo número de CAF hablamos de los discos Shimano y en el de Bicisport de los de sram