Yo, por la proporción que me sale a mi con mi entrepierna, y como me puso el biomecánico y teniendo en cuenta que es para tria. creo que llevas 2 cm de más de altura de sillín como mínimo. No hay ninguna de las fotos en las que se vea la pierna en extensión máxima, y los puntos rojos no estan demasiado bien puestos, el saliente del trocanter lo tienes ahí?? Y el hueso de la rodilla está mal.
No sé si lo entiendo. Trazando una línea desde la rótula al suelo, ¿te refieres a la distancia entre la rótula y el eje pedal?
http://www.triatlonrosario.com/2009/08/postura-en-bicicletas-de-triatlon.html Muy interesante, pero no se hasta que punto las mediciones con esas fotos pueden ser útiles
la linea entre rotula (donde esta) a centro eje pedal. mide ese angulo, y sobre 150º ¡ tienes la medida ajustada! y las otras van solas Tienes margen para levantar sillin y hasta adelantarlo algo. Asi consigues mantener angulo cadera, optimizar el de rodilla y levantnado algo las puntas de barras acople quedar clavado
Ostras jmgul!. Me lo he mirado 20 veces pero no lo veo. ¿Me podrías decir, para encontrar esos 150º, los 3 puntos que deban marcar las líneas y el ángulo?.
Esto una pregunta de novato, con qué programa generáis los ángulos???, autocad no puedo instalar porque uso un portatil de 10", alguna otra opción???
He levantado el sillín y lo he adelantado un poco. El "problema" es que, cuando he ido a probar las nuevas medidas, no me acababa de sentir demasiado cómodo de los brazos y he tocado algo las barras. El resultado ahora es este: ¿Que tal lo veis?. Creo que si adelanto algo las barras, conseguiré acercarme a los 90º del ángulo brazos-torso...
A mi me parece que el ángulo de 149 es demasiado. La posición de brazo la veo bien. Intenta una hora de rodillo mirando hacia adelante y si aguantas sin dejarte el cuello es que vas bien
Yo no controlo de posturas de triatlon, 150º es +/- lo optimo para carretera, pero por lo que se ve, ya subi unas fotos de E.Llanos etc, se lleva menos que en carretera. Según mis cálculos, con tu entrepierna, si bajas 0'9cm pasarías de esos 149º a 145º, unos 22mm por cada grado. Me he currado una tabla con un poco de trigonometría ( calculo del triangulo maleolo-rodilla-cadera) y calculos personales, más o menos para no ir a ciegas
Creo que teneis razón y es demasiado ángulo. Bajaré algo el sillín y probaré a ver que tal la comodidad. Gracias nekio!.
Muchas gracias por las fotos y la tabla. Me la guardo para modificaciones. Creo que bajaré el sillín esos 0,9 cm., saldré a rodar un poco a ver que tal la comodidad y os cuento a ver que tal... Gracias de nuevo fondriestdvd!.
cuidadin que en Tri al no tener limitacion de retraso del sillin sobre vertical puedes modificar, mas. De hecho en crono un angulo de 76º ya esta bien, mientras que en tri puedes llegar hasta 78 o lago mas. Eso hace que puedas pedalear algo mas de puntillas. De otdas formas cualquier ajuste "teorico2 hay que llevarlo a la bici y reajustar hasta encontrar la posicon OK. Tambien según pones las cotas te tienes que acostumbrar a ellas, `puede que de inicio te encuentres algo raro. yo dejaba la altura como esta y jugaba un pelin con el sillin y bajaba el apoyo de codos, para bascular hacia delante y asi mantener el angulo cadera y ajustar el de hombros.
Gracias por la información jmgul!. El apoyo de los codos ya no lo puedo bajar más y la potencia está abajo del todo. Lo único con lo que puedo jugar es con las barras y el sillín, pero si adelanto algo este último, cerraré más el ángulo de los brazos. Creo que quizás podría adelantar algo más las barras. Podría acercarme a los 90º del ángulo brazos-torso y mantener el ángulo cadera, ¿no?.