Si debe ser el mismo aro pero con 32 agujeros y cabeciilas fore para radios standard. Vamos... que comprar unas SX pasa a ser solo cuestión de estética porque encima el buje es peor que cualquiera que podamos tener por ahi con menos dinero.
823 són indestructibles, pero mas enfocadas al DH. Estas són 2 mm mas estrechas y 200 gr más ligeras justo en medio de las 819 y 823, pero pesando lo mismo que las primeras gracias a los rebajes entre cabecillas. Yo voy con 819 y las cambiare por 821 enseguida que pueda, sobretodo la de delante ya que las 819 són muy estrechas y se destalona con demasiada facilidad por mi gusto.
yo estoy a la espera que me lleguen esta semana y ya os contare pero tienen muy buena pinta. Menos mal que alguien me las recomendó en vez de las sx,.
otro colega los ha montado con radios aerolite y tienen una pintaza brutal ademas de que las ha dejado bastante mas light....
Hola, llevaba tiempo detrás de las crossmax sx y con la salida al mercado de este aro mavic EN821 me estoy planteando montarme estas ruedas a la carta: Aro mavic EN821 , bujes hope pro evo2 rojo, radios dt champion 2mms negro, cabezillas dt pro lock alu rojo La duda que me surge, son las cabezillas fore que tendría que utilizar para poner las convencionales que cito. ¿Creéis que podrán dar problemas de tensión, en la zona de rosca, con el paso del tiempo como está ocurriendo en las sx después de leer comentarios de compañeros que llevan con ellas dos años? Gracias, salu2.
Por mi experiencia con mavic SX y montajes con 819, creo que el sistema de las SX es mucho peor, delicado y "pijo". Para empezar las SX, tienen 28 radios, los cuales trabajan a mas tensión que los 32 de las otras. Además, para radiar las SX, la cabecilla que se gira es la que va roscada directo al aro, viendose muy afectada por la suciedad, latex, etc En cambio en las 821, la cabecilla fore se atornilla a tope en el aro ( dejandose así para siempre a menos que tengamos que cambiar una cabecilla) y es la cabecilla normal la que sirve para ajustar la tensión de los radios.
He encontrado esto: http://www.geocities.ws/antonioosunahens/1.3Montaje_Llanta_UST.html donde explica como es el sistema fore de mavic usando cabezillas normales, me ha quedado claro que para tensar los radios se hace con las cabecillas normales, pero sigo teniendo dudas de si estas en algún momento hacen tensión sobre las fore que van roscadas a la llanta. Gracias, salu2.
Bueno despues de este puente y un par de salidas mas puedo decir que he testado bien estos aros (el montaje es hope + Dt 2 mm + 821), se nota que son mas rigidos que mis antiguos 719 y mas anchos en las curvas, de peso estan igual. Por el tema de las cabecillas yo no me preocuparia se han llevado 4 salidas de "pedroleo del bueno" y ni se han movido. La verdad esq estoy contento con el cambio, he ganado un poco mas de apoyo lateral y rigidez (tambien ha influido el eje de 10mm atras en eso) y los aros aguantan bien mi mal trato asi que todo ok. Salu2
Las cabecillas apoyan directamente sobre las FORE por su parte interior. Digamos que, al ser el aro UST, la cabecilla no puede entrar por dentro de la llanta al no estar esta agujereada. Así, mavic lo soluciona con las FORE. La diferencia entre las FORE y las cabecillas de ST, SX, deemax es que las FORE se atornillan a tope en el aro (quedando la cabecilla normal aprisionada, pero pudiendo girar libremente para radiar la rueda). En cambio las otras no se atornillan a tope, sinó que se ajustan correctamente para centrar/aparaguar la rueda correctamente. En mi caso, y después de usar unas SX mucho, un trato duro, las cabecillas se empezaron a *****, deshaciendose quando las intentaba radiar. Aparte, al ser la rosca mucho mas grande, entra mas suciedad.
Muchas gracias por vuestros aportes, hoy por fin me he decidido y ya tengo encargado el montaje, al ser un aro nuevo no lo tenían en tienda, tardarán sobre 10 días en llegar, así que me toca morderme las uñas durante la espera jejeje Con respecto a las cabecillas convencionales, en varias tiendas me han aconsejado ponerlas de latón antes que de aluminio, se que pesan algo más, pero no darán tantos problemas en el futuro. P.D.: prometo fotos cuando las tenga en mi poder 😊 Salu2.
Sips, mejor de latón que por la diferencia de peso no vale la pena. Si quieres bajar peso buscate un buen buje, que aunque cuesten mucha money, duran casi toda la vida... o radios conificados, pero eso ya depende de si eres muy salvaje. Por cierto, me parece que para cabecilla FORE, recomiendan usar cabecillas de 14mm de longitud si no recuerdo mal.
Mavic en su página recomienda cabecillas de 16mm, para tener margen a la hora de tensar y no dañar las cabecillas fore. El montaje que tengo pensado montar es el siguiente: Aros Mavic EN821, bujes Hope Pro Evo2, radios DT Swiss Champion 2mm (dudo con los alpine) y cabecillas de latón. Salu2.
A mi me llegan mañana, que ganas, llevo el mismo montaje que tu, las voy a tunear con unos vinilos y en cuanto las tenga os pongo unas fotos tambien.
Aps, pues lo recordaba mal... En la delantera puede montar conificados para raspar unos gramillos. Si no haces MUCHO el bruto, aguantan perfectamente
La idea de los vinilos para alegrar un poco la vida de estos aros me agrada, espero esas fotos jeje Por la diferencia de peso que son apenas unos gramos, me he decidido por los champion que son una apuesta segura, por la zona por la que salgo hacemos el bruto y mi nivel no es que sea de globero pero se queda cerca y las llantas sufren más al llevarlas unas manos inexpertas. Me han confirmado lo de los 10 días de espera, así que ajo y agua 😔 Salu2.
No sabia que se llamaban así... La verdad es que tienen un peso cojonudo. Dt240 delantero 20, 120 gr, eso aguantará?? también está el 350 pero ya són 155gr, casi lo mismo que un 240s normal. En trasero no lo he visto. A priori puede ser una buena opción si te haces el montaje con bujes nuevos. El único "pero" que le veo es que los radios són mas especificos http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=61707&category=80