Es muy descabellado llevar 27.5 delante y 26 detras ?

Tema en 'General' iniciado por guille66, 2 Nov 2013.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Que extremado frenesí me produce encontrar más humanos que hablen en mi idioma
     
  2. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Sip, yo también me froto de vez en cuando...
     
  3. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Pues ya veo que la mayoria opinais casi lo mismo, que no vale la pena.
    Para eso era la pregunta,no? Para saber vuestra opinión al respecto, y sobretodo si alguién lo había probado.
    Saludos y gracias.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    He aquí la prueba del 9 de que las 27,5 no son tales, sino más bien 27 y gracias. Si no lo dices, a simple vista no se ve que la rueda delantera es más grande que la trasera.
     
  5. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

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    Pues la verdad, viendo la foto de forero carajillos, a penas se nota la diferencia. Bajando se nota algún cambio con una 26" no carajillos?
     
  6. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Desde que salieron las 29" siempre he dicho que luego nos venderían las 27,5 y posteriormente vendrían las mezclas de 29 delante y 27,5 detrás, 27,5 y 26, y luego 29 y 26, hasta que nos cansemos de ir a la moda.
    De hecho todas las motos de campo (enduro, cross y trial) van con rueda grande delante y pequeña detrás. Y sino, tiempo...
     
  7. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Jajajaja muy bueno, pues todo podría ser, y como bien dices, el tiempo lo dirá.
     
  8. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Yo he probado a llevar una 27,5 delante y si que note que bajaba un poco mejor,luego puse las dos y aun mejor,la trasera no se quedaba atrancada,tube una 29 y es mucha bici para mi ahora llevo una 29 y detras una 27,5 y voy bien ,pero me quedo con 27,5 delante y detras,subo mejor y bajo igual que la 29 incluso diria que al ser mas manejable ,trazo mejor y no me llevo tantos sustos,pero esa es mi opinion,no digo que a todo el mundo le vaya igual,mido 1,86cm ,por si pensais que las 29 solo son para gente alta,de todas formas los que mas lo notan son mis compis de rutas,que despues de verme con mis mostruos como dicen algunos,ahora me ven mas fino y comodo en todos los terrenos,asi que yo voy con mi 27,5 a todos los sitios
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Tiene un poco de truco, que ya expliqué y es que delante es una charibdys 2.0 que tiene muy poco balón y detrás es un a Kratos de 2,20, con lo cual queda compensado el diámetro final con solo una diferencia de 1,5 cts. Reumiendo una 27,5 con neumátio de poco blón y una 26 con más balón.
    Respondiendo a lo de bajar mejor: ya lo he dicho "nadená" imperceptible...al menos para mi.
    Donde si he notado diferencia es bajando con una 29 que tuve oportunidad de probar.
    Saludos
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    dejarás ko a la geometria de tu bici ;)
     
  11. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Yo no soy ningu pro y no noto casi el cambio de geometria,supongo que habra gente q no nota nada y gente que nota casi qualquier cosa,pero como digo yo ,lo mejor es probarlo todo y decidir uno mismo,yo simplemente doy mi opinion que no es la mejor pero si es la mia,je je
     
  12. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    los que hablan de que por cambiar la geometria unos milimetros van a estropear la bici que piensen en lo siguiente.

    -marcas que en un mismo cuadro montan horquillas con diferente recorrido, por ejemplo 140mm en el modelo medio y 150 o 160 en el montaje tope de esa gama.
    -el sistema U-turn de rock shox o el bloqueo eta de marzzochi que varian el recorrido de la horquilla.
    -la gente que mete casquillos para variar los recorridos de la horquilla.
    -un sag mal ajustado.
    -llevar diferentes medidas de balon en cada rueda o diferentes profundidades de taqueado.

    cualquiera de estas cosas tambien cambia la geometria. y no olvideis que para saber lo que cambia de geometria un tipo de rueda no se mide la diferencia del diametro de esta, sino la diferencia del radio, que es ridicula. unos 12.5mm
     
  13. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Pues como bien dices, todo influye.
    No había caído de que podían haber tantas cosas que pueden hacer variar la geometría.
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Las motos de cross van así desde ¿Siempre?. La geometría... puff, es 1 cm ****, no pasa na de na, hazlo y ya nos contarás si notas algo (apuesto a que no).
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo me considero de los "insensibles" como Ignacio, pero tengo que decir que mi horquilla, de recorrido variable (talas), cuando se me olvida "recortarla" en las subidas, si estas son muy empinadas se nota y mucho, hasta el punto de que se encabrita la bici y no hay quien suba, mientras que con el recorrido "recortado", se sube. Es cierto que son cuatro centímetros de diferencia, mucho mas de lo que se esta hablando aqui, pero insisto en que yo soy por norma general insensible a casi todo, y con la geometría de la bici si que lo noto. En otros aspectos por contra (cambio de ruedas, pedalier, etc,) no he notado absolutamente nada.
     
  16. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Un comentario que tiene que ver al tema de las geometrías que tanto os preocupan a algunos...

    Como se ve en mi firma, tengo dos bicis, ambas son de 26" pero... llevan horquilla distinta. La Azul/gris lleva una REBA y la Negra/blanca lleva una RECON.

    Pues la RECON se hunde mucho más que la reba (aunque le meta mazo de presión), es decir, la bici va más hundida delante que atrás, y sabéis lo que se nota?


    NADA, ambas bicis van de **** madre. La reba tengo ajustada el SAG como debe ser (un 20%) y la RECON pese a meterle 125 de presión se pone como a 40%, es decir que hay diferencias apreciables en recorrido (algo aproximado a lo que podríamos ver con una 27" delante).

    Luego está el tema de por qué baja tanto... no se, siempre me ha ido así y me ha funcionado de miedo... y si le meto más presión el comportamiento no me gusta nada.
     
  17. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Eso es porque no la llevas con la presión adecuada. Si se hunde más, siendo la finalidad de ambas la misma y teniendo el mismo recorrido, es que necesitas meterle más presión. Yo he tenido Reba, Fox Float, Black, lefty... y en todas he metido la presión que he considerado necesaria para que el SAG esté entre un 25 y un 30%. En algunas bastaba con 80psi y en otras con 150.

    Saludos.
     
  18. castela

    castela Miembro activo

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    tampoco creo que se note tanto 2 cm, como dicen los demás compis es como si le aumentaras la horquilla de 100 a 120
     
  19. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Se hunde más por que la horquilla se hunde más, son horquillas distintas y todo el mundo que tiene esta horquilla dice lo mismo, que va bastante hundida pese llevar presión correcta. Para mi peso pide 100, le meto 125 y sigue bajando y ya no da buen tacto.

    Le pasa a más gente, pero vamos que va muy bien. La cosa es que tiene poca regulación, sólo una cámara y punto, por lo que no puedes jugar mucho con el tema.

    Pero vamos a lo que iba es que no se nota nada esa pequeña diferencia de altura delante, no es un problema ni muchísimo menos.

    Saludos
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Es que tu caso es al contrario del presente caso, es decir, tu cambio de geometria favorece el subir mejor, mientras que si le metes una rueda mas grande delante subiras mucho peor. Yo insisto en que el cambio de geometria lo noto mucho mas al subir, al bajar se nota mucho menos, ya que puedes jugar con la postura del cuerpo, y subiendo tu postura tiene que ser la que es.
     

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