Muy buenas. Pues hoy intentando cambiar los rodamientos de mi crosmax SLR lefty, me he encontrado con el problemón del siglo. NO LOGRO AFLOJAR LA TAPA..... Las ruedas son de segunda mano y los agujeros ya están tocadetes. Lo he intentado con un alicate de puntas curvas y nada.... No se que hacer. Tengo una holgura de la leche en la rueda y necesito cambiar sea como sea los rodamientos y la tapa también porque esta echa una braga. Alguien sabe donde poder comprar el util??? He visto solo en USA y con portes me sale 50 . Un saludo.
Hola ,buenas noches, para aflojar la tapa debes hacerlo en sentido contrario a como lo harias normalmente, es decir tienes que aflojar hacia la izquierda en sentido horario, prueba y debe salir fácil. Un saludo y suerte.
Aflojar hacia la DERECHA en sentido horario,como bien has dicho. Consigue una llave de tetones que es más sencillo y más barato. Yo es lo que utilizo pero tengo de 2 medidas y una encaja mejor que la otra y ahora no me acuerdo cual es pero vamos en principio cualquiera te valdría. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/park-tool-hanger-cup-pin-spanner-spa1c/rp-prod21151 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/park-tool-cone-pin-spanner-spa2c/rp-prod17508 Un saludo
Como ya te han dicho esa tapa afloja en sentido horario. Si el anterior dueño metió la pata y ha desgastado las muescas por hacerlo al revés te queda la solución con una broca (calculo que de 4mm) y mucho cuidado prolongar el agujero hasta que la llave te encaje. Det odas formas aunque te pases el desperdicio no es mucho: los agujeros de la tapa ya están fastidiados y si tocas el rodamiento tampoco pasa nada puesto que si lo vas a cambiar es que no está muy católico...
Tunedu, eso mismo he echo ya.... con una broca del mismo diámetro que el agujero, prolongarlo para hacerlo mas profundo para poder meter la llave bien. Lo único que no he vuelto a intentarlo con el alicate de puntas curvas. Compre el útil que dice alfabel. La llave de pitones por ebay. La verde que es la que se usa para desmontar la tapa de los bujes lefty. A ver si me llega cuanto antes y hay suerte. Ahora a ver si encuentro una tapa no muy cara.
Hoy me acaba de llegar la llave de pitones verde para soltar la tapa para poder cambiar los rodamientos.... Pero será posible que por mas que le doy no afloja??? Ni dando calor con un secador afloja.... Tendré que tirarlas??? ¬¬
Hombre un secador no calienta mucho. Una pistola de calor de las que se usan para decapar eso es calor Tirarlas? ¿las Crossmax? Dime donde vives y a qué hora las vas a sacar al contenedor
Hombre, es aluminio y ya te digo yo que el secador de la parienta calienta que se j..... xD No se que hacer. No tengo ******* a soltarlo.
Esas tapitas son propensas a aflojarse,hace poco perdí una en una salida,y hay gente que se emociona con el fijatornillos y claro,luego está duro de coj..... Intenta darle calor y busca una llave de tubo gorda o una barra en la que puedas meter la parte trasera de la llave de tetones para poder hacer palanca de verdad.Ya verás como así afloja. Si no,a las malas,cárgate la tapa con el taladro hasta que salga,total la vas a cambiar,jeje. Y la tapa en qwerty cycles o en dr.cannondale,pero no son baratas para lo que son.
Ya esta el tema solucionado. Con la de tetones al final no pude soltarlo, es mas me desguace los dedos con los radios.... xD Así que ni corto ni perezoso.... Martillo y botador y fuera tapa. xD Menos mal que tengo otro juego de ruedas lefty y he pillado la tapa hasta que encuentre una. Fuera holguras. Ahora solo falta que pare de llover un poco.