CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

  1. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    No ea falso tiene mas aderencia unos cns mas de contacto sino coge las yres medidas untalas con pintura y hazle rodar y veras que cobtra mas diametro mas contacto.
     
  2. TRISKEL

    TRISKEL Miembro

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    Bueno yo lo que sé es que quisiera cambiar mi bici de BTT que la verdad uso poco y sobre todo en invierno, ya que soy triatleta y me gusta más la carretera. Mi bici es una antigualla y pesa un quintal. La horquilla es una basura y en general como mi experiencia y técnica es poca donde peor lo paso es en zonas con piedras o bajadas difíciles. por otra parte vivo y salgo en Galicia, donde todo es para arriba y para abajo, estrecho y muy mojado o embarrado y la verdad he estado una hora leyendo los mensajes de este post y me quedo con la duda de si comprar una 26 de segunda mano con buenos componentes de alguien que se cambie a 29, una 27'5 de gama medio-alta para aprovechar sus ventajas o una 29, que sería de gama media o medio-baja, lo digo por el presupuesto que manejo de 1000 euros tope. Teniendo en cuenta que mido 1'69, después de todas estas opiniones todavia no tengo claro lo que hacer...
     
  3. TRISKEL

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  4. Harlock666_

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    Pues la marca tampoco la habia visto nunca, el grupo de cambio es bueno, todo XT y la Reba es una horquilla de gama media que funciona muy bien, pero del componente mas importante de una bici, el cuadro, no se nada, ni de como responde esa marca ante las garantías, servicios oficiales, etc.

    Tampoco sabemos como va de pesos.

    Pero si encuentras buenas referencia sobre la marca y el cuadro, es un buen precio para los componentes que monta.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1046044&page=2

    Puedes preguntar en ese hilo
     
  5. TRISKEL

    TRISKEL Miembro

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    Gracias ya he preguntado a ver que cuentan
     
  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Si quiero más tracción cambio la larssen (de 26) por una nevegal (de 26). Eso sí que se nota y no un poquito más de goma en contacto con el suelo. Por el mismo peso que mete a las ruedas una 29 puedes meter a la 26 una cubierta más ancha y ahí tienes el contacto con el suelo ampliado sin cambiar de medida. Me gustaría ver a una 29 con ruedas de 2.0 traccionar como una 26 con una nevegal 2,35 :baile... acepto apuestas.
     
    Última edición: 6 Nov 2013
  7. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    La mejor apuesta es hacerlo tu mismo con ambas bicis,
    Coges la 26 y mete por una trialera hacia arriba con la 26 y luego coge la 29 y sube tambien. Y nos pones aqui un video de la compartiva tuya. Sabremos cual te va mejor a ti. Pero no a todo el mundo.

    Pq parece que queremos convencer a la gente que lo que usamos es la panacea y lo de los.demas una chusta. Y creo que no es asi.
     
  8. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Y, en mi opinión, tampoco le valdría esa cuesta subida una vez. Probar algo es cosa de muchos km y casi todos conocemos a alguien que se compró una bici, cualquiera, y hasta los 2 meses o 500km no se dio cuenta de que no se hacía a la bici. Lo que en un principio se achacaba al cambio al cabo del tiempo y los km se achaca a lo que es: La propia incompatibilidad con la bici. Repito como muchos han repetido: Cada uno es un mundo.
    Yo entrenaba a tenis y, para probar raquetas sin gastar el dinero en algo que no nos gustase, se montaban clinics en serio. Iban a tu lugar de entrenamiento los de Prince, Wilson, etc... Y te llevaban todos los modelos de raquetas y alguna cosita a mayores para el club como lanzadores de pelotas o chuminadas del estilo. Ese día entero que te pasabas probando raquetas te daba para decidir qué te gustaba y qué no. Otras veces también mandaban al club X raquetas durante X tiempo y a ir probando. Alguna solución hay que encontrarle a esto en el ciclismo por que es imprescindible, aunque a diferencia de la raqueta, a la bici se le pueden cambiar muchas cosas para adaptarla mejor así. Estaría bien que todos estos cambios pudieran probarse por cualquiera. Por ejemplo pagando 60 euros/mes + fianza, un servicio de alquiler-prueba... No sé.

    A mi una duda que me ha surgido con el aumento del radio de las ruedas es que sí, a mayor radio mayor momento angular y mayor estabilidad del giro. Pero también mayor altura del centro de gravedad y eso en muchos aspectos es negativo. Es como decía Bpl, los cambios no son gratuitos. El carbono es más ligero pero exige más cuidados y precauciones que el aluminio -y qué decir del "yerro"-, los hidráulicos frenan de lujo pero salen muy caros y también requieren más precauciones, el tubeless no te deja tirado pero es caro y pesa... Todavía no conozco ningún cambio que sea totalmente positivo. Pero en ningún aspecto!
     
  9. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Ese era un problema real en las primeras 29" y que las acompaño mucho tiempo, pero poco a poco las marcas han ido aprendiendo de sus errores y la geometria de una 29" es totalomente diferente a la de una 26", precisamente para solventar ese problema.

    Teck por ejemplo, para el 2013 prácticamente rediseño sus superfly, porque incluso los profesionales no estaban contentos con ellas, en cambio en estos momentos es una maquina impresionante. Para tallas pequeñas, Niner tiene cambia el diseño del cuadro, no se dedica a hacer modelos a escala con barras alargadas para que quepan las ruedas y eso se nota.

    Yo prefiero las 26, pero es mi opinión personal, 29" solo he probado 2, la Superfly y la Anthem y ambas me parecieon unas bicis buenísimas, pero yo acostumbrado a la rueda de 20" de mi plegable me sentía muy torpe a baja velocidad. Las irregularidades del terreno se superan con mucha mas facilidad, pero también es cierto que son bicis de mas de 2000€, yo al menos por debajo de 1000€ no me plantearía una 29" igual que no me plantearia una doble, porque todos los problemas de las 26" económicas se "magnifican" (como en gran hermano ;) ) pero sin hacer caso a las marcas, que siempre nos diran que lo último que han sacado es la leche, y la bici que compramos el año pasado es una ******, dependiendo del estilo de cada uno y de lo fuerte que estés puede irte mejor una que otra.

    Yo de momento me quedo con mi magnifica 26" con la que estoy encantado y si ya me parece grande cuando la tengo que montar en el coche... una 29" ni te cuento.
     
  10. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    a mis bicis de 26" aún les quedan muuuuchoossss kilómetros por hacer... de elegir iría a por una 27´5
     
  11. oscartf

    oscartf Miembro

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    yo creo que 27,5 para gente bajita y que no entrene mucho y 29 para gente mas alta y con fuerza
     
  12. Doc DeLorean

    Doc DeLorean Bike&birra

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    Entre el pasado y el futuro.
    Es un resumen corto, pero también lo diria asi.
    De hecho, en mi tienda habitual han apostado yenfocado la gama 2014 de 27, 5" a tallas S y M.
     
  13. oscartf

    oscartf Miembro

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    de todas maneras ahora ya e visto mucha gente baja con 29 en talla S y van muy comodos
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    josepindb he gastado unas cuantas cubiertas traseras, tengo más que probado el cambio de funcionamiento de la bici tanto en trialera como en asfalto, de llevar una cubierta ancha o estrecha, con taco largo o con taco corto. La diferencia es grande, muy grande. Muchisimo mayor que llevar una bici con 3 kilos menos y/o unas ruedas medio kilo menos. Prueba tú, que es más barato que cambiar de bici y me cuentas, lo del video va a ser que no te lo hago :).
     
  15. sinse_rey

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    Yo añadiria a lo que dice karlitos, que la anchura o el takeado del neumatico, junto con las presiones de inflado e incluso el compuesto de este, son mucho mas determinantes en la capacidad de traccion, frenada y/o agarre q una medida de rueda 1 o 3" mas grande
     
  16. danigregorio

    danigregorio Miembro

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    yo creo que cada uso tendrá su medida, igual que los pros usan unas ruedas o desarrollos según el circuito,etc... la putada la veo para los tenderos, que para una tienda pequeña tener de todo va a ser todavía más dificil. un saludo a todos!
     
  17. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Bueno, los tenderos pequeños suelen estar centrados en un par de marcas o alguna más, y son las marcas lo que les llevan el producto y él decide que coge o qué no. Puede decidir llevar sólo una M y una L, por ejemplo de uno de los modelos de alta gama y el resto centrarse en gama media y baja porque es lo que su mercado abarca. Lo que tiene esto de las 29" y las 27'5" es que están impuestas por las marcas, y el tendero no puede decidir el tamaño de marca, al igual que no puede pedir que un determinado modelo vaya con SRAM y no con Shimano a no ser que la marca lo contemple. Son intermediarios entre marcas y consumidores.

    Hay marcas que han pasado a 27'5" y otras no... Entonces la pregunta inicial del post es un poco... Está claro que nos las imponen para el 2014, yo creo que la pregunta usando el "se impondrán", haciendo referencia a que seamos nosotros, los ciclistas y consumidores, los que demos el visto bueno a esta novedad, debe ser más a largo plazo.
     
  18. liola12

    liola12 Miembro

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    Estoy con todos un poco, explico, (he probado 29 - 27,5)
    - Tema económico, no está la cosa para hacer cambios cada año o año y medio, a no se que te lo puedas permitir, no es mi caso, pero si pudiera lo haría, como casi todos.
    - Que las marcas tiene que vender, cojone... claro, para eso están, si no innovan se estancan y les pasan por encima, como a cualquier otra empresa, y a quién no le gusta llevar la última de "hdngdu", o lo último de "kjhjkhd".
    - Que la 26 desaparecen, no lo sé, pero que pasaría si dentro de 10 años estamos hablando, ojala, de que las 29 son una mierd.... y las buenas son las 26 o las "X".
    - En cuanto a competición, recordar que las casas les ponen las bicis, no las escogen los corredores, que este año correrán con 27,5 pero personalmente pueden preferir las 29.

    Conclusión me quedo con mi Spark 30 de 26, porque no puedo cambiar. :);):mad:
     
  19. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    +1 actualizo mi 26" y a esperar mejores momentos y que el mercado se estabilice, por todo lo dicho.....
     
  20. Racema2

    Racema2 Miembro

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    Hola, mi opinion habiendo probado las 3:

    29, no me convencen, pros: ruedan muy bien!, pero son mas caras, más pesadas y leñe, como te pongas a subir en serio, cuestas con pendiente a lo bestia que ibas con la lengua fuera en una de 26 con una de 29 no las subes!. Y esto añado la torpeza para manejar de éstas bicis.
    27. 5 tienen lo bueno de las 26 y no tienen los contras de las de 29, ruedan un poco mejor, pero no aportan mucho mas a las de 26.

    26, lo que todos sabemos...

    En resumen si yo me cambiara, que no lo voy a hacer, lo haria a 27 , y en ésto sabemos que son las marcas las que estan moviendo el mercado , que como toda empresa en este mundo estan para ganar dinero, y a partir de ahi nos pueden contar cualquier otra milonga..

    Ojo, esto es una opinion personal, para gustos colores, y por eso hay tantas especialidades en este amado deported el mtb.
     

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