Entonces qué hacemos ¿mandamos a los peatones fuera del parque para que las bicis puedan ir a la velocidad que queramos? ¿por qué quieres tener tú más derecho de ir a la velocidad que quieras que los peatones a andar tranquilamente? Madrid Rio es un parque, no es un carril-bici, se ha hecho dando prioridad a los peatones ¿es tan difícil de comprender?. Lo que ha costado una pasta no es el carril ciclable sino el soterramiento de la M-30. El que haya costado lo que ha costado y hayan hecho un parque en vez de un carril bici nos gustará o no pero es lo que hay y ese sí es otro tema y cuestión de preferencias. Y por otro lado ¿qué hay de malo en compartir la calzada con los coches si somos vehículos, no peatones? o ¿pretendes que nos hagan a cada uno un carril bici desde la puerta de nuestra casa?.
soy Gallego pero.. supongamos que salgo yo o cualquiera porai corriendo. tranquilamente en un entreno puedes ir a 15kmh,se supone que me va a multar el radar?? jajaja,yo esto no lo veo.
Más claro agua. Hubiéramos preferido un carril bici pero... El ciudadano propone y ellos disponen, eso si, disponen lo que quieran
hay que leer que las bicis no deberian ser apartadas de las calzadas y que esas sendas o aceras mal pintadas d rojo estan muy bien para sacar a pasear a los enanos poco mas si nos vamos al mundo d las piscinas no me meto al carril lento a hacer series o tiradas largas en la pisci infantil .......
Casi siempre que salgo con la bici voy por dicho "paseo" porque es la manera más fácil de comunicar el Parque Lineal (anillo verde) de la Casa de Campo. Entiendo que a ciertas horas haya que tener mucho cuidado, como los fines de semana por la tarde, etc. Pero por ejemplo yo voy por las mañanas, y a esas horas está casi vacío, por lo que no veo el problema en ir a 20 km/h (como voy yo) y nunca he tenido ningún susto con nadie, eso si, también respetando a la gente y si hay que poner el pie en el suelo se pone. Lo que veo absurdo es tener que ir a 6 km/h. Los 6 kilómetros que tendrá los suelo hacer en 10 minutos, mientras que yendo a dicha velocidad tardaría 1 hora. Deberían de multar a los que no respetan, que por cierto hay muchos, y no pagar justos por pecadores.
A ver señores, es un parque-paseo, pero hay que ser retrasado (lo digo por la alcaldesa, que lo es) para no poner un carril bici con todo el espacio que hay. Sería una manera cojonuda de desplazarse de un modo seguro, o de dar un paseo tranquilo. Pero como ya dije ellos no creen en la bici como medio de transporte, y como son una panda de burgueses han hecho lo que conocían, el paseo de carruajes de el Retiro. Cada vez estoy más seguro de que Botella es el "miniyo" de Botellón.
pues yo creo,que la policía esta para otros menesteres y no para denunciar a 4 biker que pasen por hay!!
Yo no solo hablo como ciclista sino como vecino: puestos a elegir prefiero en frente de mi casa un parque con árboles, columpios, y kioskos que un carril bici de 4 metros de ancho que hubieran podido hacer. De todas formas los que conoceis la zona ¿estais seguros de que se hubiera podido hacer un carril bici ancho, además de la zona para andar los peatones? Probablemente, pero ¿no habría menos zonas arboladas y ajardinadas?. Qué quereis que os diga, como vecino prefiero árboles y jardines para pasear que un carril bici .Si quisiera entrenar me voy al anillo verde o al carril bici de Colmenar o al de San Martín de la Vega. O a la Casa de Campo si quiero mtb. La policía está para otras cosas y tambièn para ésta. Los fines de semana es una constante sucesión de accidentes y de incidentes peatones/ciclistas. No hay uno en que no aparezca el Samur.
Completamente de acuerdo. Además, salvo que no tengas otro remedio que pasar por ahí, o te apetezca ir en plan paseo y parando a cada momento (según qué horas), lo mejor es evitarlo.
Tiene 2 carriles de unos 3 metros de ancho, uno en cada lado ademas de la zona arbolada se podría haber echo una de las dos orillas con preferencia ciclista y la otra peatonal. Uso esta vía como ciclista y como peatón y cuando voy como peatón no me importa ir por la zona arbolada no hay ningún problema ni se me caen los pies ni se me rompen los zapatos. Los accidentes se pueden evitar si, pero concienciando a la gente que si todo el mundo circula por su derecha no pasa nada y esto lo sabe cualquiera que ande por ahí ya que eso es una selva va cada uno por donde quiere cuando les sale de las narices se paran en seco o cruzan a lo loco y es que yo mismo he visto choques peatón-peatón (sin embargo nunca bici-bici o bici-peaton aunque si muchos frenazos) de la que se lía ahí....
Lo que se pudiera haber hecho no es la cuestión que estamos tratando en este hilo. El que se pudiera haber hecho un carril bici no quiere decir que en lo que se ha hecho (una senda ciclable) podamos circular como si lo fuera. Mauroorbea, puedes decirme ¿por qué un peatón tiene que circular por la derecha de ningún sitio en un parque? o ¿por qué tiene que ir por la zona arbolada pisando chinas y no por el centro de la senda? ¿es que los niños no pueden correr y andar por donde quieran en un parque? Vuelvo a insisitir y con esto dejo el tema ya: eso no es un carril bici, es un parque con una senda ciclable que permite ir en bici sin molestar a los peatones que tienen toda la preferencia y el derecho de ir por donde quieran, sean niños, abuelos, jóvenes o maduros.
Hombre digo yo que aunque sea una senda ciclable los peatones también tendrá alguna obligación no? lo que se a hecho va parejo con lo que se puede hacer (no se tarda nada en coger y dar prioridad a unos u otros). Los niños pueden correr y andar por donde quieran pero es que por ahí no solo corren peligro por ciclistas recuerdo que por ahí pasan continuamente camionetas y coches la mayoría eléctricos que pasa con eso? Te pongo un ejemplo los paso de cebra son de prioridad de peatones ¿por ello hemos de cruzar cuando y como queramos?
He pasado decenas de veces por ahí y nunca he visto tal indicacion, ¿no te estaras confundiendo con las placas redondas que hay en el suelo indicando el punto kilométrico? Para que te puedan multar por exceso de velocidad primero tendran que poner señal con el limite... digo yo...
Lo que se pudiera haber hecho podría haber evitado el problema de qué se habla, los peatones tendría un espacio más seguro para pasear, los ciclistas para pedalear a una velocidad normal, y la policía ocuparse de otras miserias. Creo que hacer senda ciclable con esa densidad de tráfico es una soberana gilipollez, cuando cabe un carril bici perfectamente, sin necesidad de quitar árboles.
yo hace mas de un año que rulo por la carretera anexa al madrid rio es mucho mas segura casi no hay trafico puedes ir hasta 50kmh y tampoco hay peatones al ir todos por el ****** rio
Si entras a la senda desde el Puente de Segovia hacia el Calderón, al principio de la vía está pintado en el suelo con pintura roja. Hay más pero por ahí paso casi todos los días.
No habrá casi problemas de tráfico en Madrid como para que destinen polis a vigilar las bicis..... de vergüenza
jajajjaajajjajajajjajaja yo soy de toledo para los que lo conozcais el casco esta lleno de cuestas muuuy pinas escaleras y demas vamos un mini paraiso para hacer en tonto con las bicis a mi los locales ya me an mirado mal unas cuantas veces pero vamos tambien uso la bici para ir a currar y si voy a 6 por hora me compensa mas comprarme unas zapatillas de correr unas mallas e ir corriendo es mas simpre voy a tope a currar y bajando mas por cierto que le a pasdo al foro?? ......
Ahí le has dao. El problema es la burbuja de "carriles-bici" que ha habido, para pintar de rojo (independientemenete del color politico del chupasobres de turno) aceras, calles, pasos de cebra, sin un sentido ni diseño alguno en la mayoría de las veces, en vez de integrar la bicicleta como medio de transporte. Esa zona, después del pastizal que ha costado el soterramiento de la "calle-30", era perfecta para un parque urbano para que los niños y los padres paseen, jueguen en los columpios, tomen la sombra bajo sus árboles ¿¿??, saquen al perro, coman pipas (ojo , que luego hay que limpiar) o den paseos en sus bicis, dejando al margen un carril para el desplazamiento en bicicleta habría sido casi perfecto (pero para eso hay que pensar, creo que en ese caso faltó un asesor más)