Hola compi tengo una duda ya que pronto pillare las nuevas bielas Rotor ,me explico mi Kuota es cuadro BB30 pero lleva adptador (ojo venia de fabrica asi porque fue cambio en garantia ya que el anterior cuadro era pedalier normal y por lo que dicen es mas dificil de quitar algo que yo no se)en el cual llevo montadas unas sram Red compact 2010 Gxp creo que se llama ,¿vosotros le quitariais el adaptador para ya pedir las bielas Rotor BB30 y asi aprovechar el sistema o no os fiariais de quitar dicho apatador por si luego da problemas de ruidos ,holguras etc?,la verdad es que van de cine pero veo una pena desaprovechar el sistema bb30 pero tambien me da miedo como se ha oido alguna vez por el foro que de problemas el tema de quitar dichos adptadores.Que decis?Tendria que pillar tambien el pedalier?Gracias de verdad pero es que yo con esto es que me lio de huevos jejeje
Yo lo quitaba. No se exactamente que tipo de adaptador llevas (hay varios) pero yo he quitado varios de los que monta Orbea en las orca y luego el bb30 sin el más mínimo problema. Saludos.
Nodebe haber ninguna problema, haciendolo bien y mirando en interent como hacerlo con cuidado. Yo creo que vale la pena pasarse a bb30 sin adaptador. De todas formas lo mejro seria preguntarles a rotor, porque el eje de las bielas rotor no se que diámetro tiene, desconozco si la version de bb30 en el caso de rotor es de 30mm o es más fino, porque las rotor son bielas que se adaptan a cualquier sistema, lo mismo el eje es fino de todas formas. Las bielas sram red bb30 están muy bien. Los platos pesan demasiado, sobre todo el grande, pero por lo demas tal vez sea mejor opción que rotor.
Leonmur,no hay ningùn problema en quitar los adaptadores si le pones las bielas rotor bb30(mejor aùn si se los quitas),tù engrasa bien los rodamientos con bastante grasa buena y a tirar. Si son bb30 la caja y las bielas no hace falta ponerle adaptadores.Los platos son pesados el rotor aero,pero merece la pena ponerselos.......son gramos. Yo tengo en mi Sl4 los sram red 22 con eje bb30 y cero problemas,con platos rotor aero 50x34 y me pesan 575gr el conjunto,solo las bielas+platos del red xglide 520gr.
Voy a ver si encuentro alguna foto de cuando puse el cuadro y que se aprecia muy bien dicho adaptador ,sobre las bielas quiero poner las Rotor porque ya llevo los Q Rings Aero desde este verano con mis bielas sram red y ufff gracias a ellos entre otras cosas estoy olvidando mi pesadilla de lesion ya que me esta ayudando a fortalecer zonas que antes ni trabajaba pero ojo los pongo las bielas solo por eso porque con las Sram Red las he llevado en mas de un cuadro y 0 problemas aparte me encantan ,lo que pasa es que al llevar ya los platos Rotor quiero poner el conjunto entero ,gracias por la ayuda y voy a ver si encuentro alguna foto .Saludos
Si no tienes problemas de ruidos, yo no quitaría el adaptador. Pero si puedes aun sin quitarlo, poner las bielas rotor con eje de 30 con las cazoletas bsa30 creo que se llaman de rotor. La razón para no quitar, es que el bb30 tradicional con los rodamientos embutidos directamente es un sistema más expuesto y aparte si no está bien montado puede dar ruidos y rodamientos petados. Nada más que veas que ya casi todas las marcas que usan este sistema están poniendo PF30.
Si tengo claro Sergio que puedo poner las bielas igualmente sin quitar el adaptador pero como tu bien has dicho tengo ese miedo,a mi nunca me han dado problemas las bielas de ningun tipo ni ruidos ni holguras,a veces pienso que porque tocar lo que ya va bien y otras que para que llevo un cuadro bb30 jeje,yo la verdad es que estoy mas por dejarle el sistema que llevo y ponerle las bielas Rotor normales pero a ver al final,gracias Sergio por tu consejo.
No me has entendido. que puedes poner las bielas 3d+ sin necesidad de quitar el adaptador. Cuando esté en casa te explico mejor
O a lo mejor yo no me he explicado bien ,yo he entendido de que puedo poner las Rotor 3D+ con el adaptador que llevo dentro del cuadro pero nunca serian con sistema bb30 serian las las de eje de 30,si no es asi expliquemelo usted por lo que valga jejejej y ya pues a la hora de pedirlas en tienda no fallar .Gracias tio.
Ya estoy en casa. A ver, te cuento...la ventaja del sistema BB30 ¿cual es? pues esa, el eje de 30 mm. Bien eso ya lo vas a tener poniendo las bielas 3D+. Las ventajas de las cajas de pedalier de 86 mm de ancho ¿cuales son? Que al estar el apoyo más separado se reduce la palanca sobre la biela. Si tu quitas el adaptador y pones los rodamientos de 30 mm correspondientes al BB30, tienes el apoyo en de una caja de 68 mm típica de carretera con sus rodamientos embutidos en el cuadro y unos simples separadores para llenar el hueco del eje de la biela 3D+ a cada lado ya que esta está pensada para trabajar en cajas de 86 mm de ancho. Con los adaptadores que tienes ahora lo que tienes es una rosca BSA. Le pones las cazoletas BSA30 de Rotor y entonces lo que tienes son unos rodamientos separados típicos de una caja de 86 mm (al ir externos es la anchura del apoyo) y el eje de 30 mm. O sea, todo ventajas en cuanto a rigidez. La única ventaja que obtendrías quitando el adaptador y montando un BB30 convencional serían unos gramos menos. Pero sinceramente, cómo te decía en el primer hilo, sino tienes problemas de ruidos, yo haría eso que te he contado.
Yo llevo el bb30 con las sram red 22 y para evitar ruidos es engrasar muy bien la caja y rodamientos. ......cero problemas. Si quieres mas rigidez haz caso lo que te a dicho serpal.
Haz caso a Serpal, el BB30 solo tiene ventaja por el eje integrado que es de 30, ya que el ancho que es menor de 68 no fue buena idea, por eso mejor el bb386evo. Si quitas el adaptador que va pegado, te aseguro que acabaras con problemas y ruidos, tendras menos rigidez que con cazoletas externas. Pon el pedalier de rotor bsa30 y las rotor 3d+ o 3df, lo que tengas de presupuesto y es mejor solucion, un poco mas depeso pero tendras mas rigidez y seguro que te vas a ahorrar malas ****** de ruidos y rodamientos petados
Pues nada compis ,yo lo tengo mas que claro con vuestros infinitos conocimientos (Serpal ,Messiah),el adapatador se quedara en mi cuadro y me ahorrare probaturas ya que a mi la fiebre de los gramos se me pasó hace tiempo ya que lo que quiero es ir al taller lo menos posible ,seguramente pediré las nuevas bielas 2014 pero las que valen menos ya que aunque son mas baratas si le sumas los Q Rings que puse este verano nos vamos a un conjunto biela -platos de mas de 400 euros que ya esta bastante bien ,no regalan el material estos de Rotor jejej.Un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones .
yo hay un par de cosas que no entiendo. Existen dos tipo de adaptadores para usar bielas con eje de 24 en cuadros bb30. Un tipo deja los rodamientos grandes de 30mm y el apatador sirve para adapatar las bielas de 24 a esos rodamientos grandes. El otro tipo de adpatador es el que reduce el hueco del eje, de bb30 a bsa, y se usan las cazoletas normales para bsa68. En tu caso, no sé cual es el adapatador que llevas. Las bielas rotor no se que diametro de eje lleva, pero una de dos; si las puedes usar con el adaptador que llevas, es que no mide 30mm el eje de las rotor, por lo tnato, no les veo mucha ventaja a esas bielas. Yo les ponía unas que sean de bb30 reales, es decir, con eje de 30mm y con la consecuente rebaja de peso. El sistema bb30 da problemas, pero así es la vida. Llevar adaptadores es aun peor y pesa más.
Yo llevo el adaptador que reduce el hueco del eje de bb30 a BSA .Te puedo asegurar que este adptador que ya me vino de fabrica no se menea del cuadro ni quieriendo ,prefiero unos gramos mas a los problemas que ha tenido y estan teniendo muchos en el foro con el sistema bb30.Un saludo y no creo que ya cambie de idea.
Ah ok. Ese adaptador va con una especie de pegamento para que no se mueva. El sistema BB30 normal ciertamente anda peor que el BSA68 en cuanto a durabilidad, al llevar los rodamientos más expuestos y al ser rodamientos más bien finos. El PF30 va mejor, pero los rodameintos son igual de endebles. Shimano deberia hacer un estandar nuevo de eje grande de aluminio y con rodamientos decentes. Eso o el bb50 que usa Look. En tu caso, es dificil elegir. Pero si decides dejar el apadtador, te vas a quedar con unas bielas con eje fino, con lo cual la rebaja de peso y de rigidez las pierdes. Encima vas a llevar el adaptador ese, con otro peso añadido más. No sé exactamente que ventajas vas a obtener con el cambio de bielas, si estas no van a tener el eje de 30mm. Yo me quedaría como estás, o le ponía unas bielas de 30 de verdad, ya que te bajaría bastante de peso. Y respecto a los rodameintos, no es para tanto el problema, de cuando en cuando desmontas rodameintos y los engrasas bien, y teniendo rodamintos de repuestos en casa por si acaso pues... Pero la verdad que debe ser un poco coñazo. Esos rodameintos, meterlos y sacarlos no es tan facil como poner y sacar unas cazoletas. Seguramente necesitaras un torno para rodameintos de pedalier bb30... Dificil elección pues.
Otro "estandar" mas, no por favor que ya hay bastante lio, lo que tendrian que hacer es juntarse y definirse por uno o dos sistemas, por al paso que vamos cada marca de componentes y cuadros van a seguir mareando la perdiz. Como mucho Shimano podria sacar algo con eje de 30
muchos sistemas, pero todos malos. Lo que falta es precisamente un sistema nuevo pero bueno, si hubiese un sistema verdaderamente mejor que los otros, se impondría, que es precisamente el problema que hay ahora, que no se impone ninguno de los estandares existentes, porque todos tienen sus pegas. Shimano no quiere sacar nada en 30mm, de momento, porque shimano ha hecho sus pruebas y ha decidido que para el eje de pedalier es mejor usar acero que aluminio, y para ese material, acero, el mejor diámetro es de 24mm, pero no de 30mm. Ese el es problema que tenemos, que Shimano es una compañía demasiado conservadora, es por ese que sus grupos siempre pesan más que Camapgnolo y Sram, y es por eso que apenas trabaja con el carbono
Si, Shimano puede ser algo conservador pero si algo les funciona bien mejor no hacerle muchos cambios, su sistema de Hollowtech lleva muchos años y su fiabilidad esta fuera de dudas, y tecnologia en carbono no les falta, tiene su division de pesca y los componentes PRO
No! si va a poner bielas de eje de 30 las rotor 3df, pero con las cazoletas externas pasa BSA especiales de rotor que son las BSA30 y asi puede ponerlas asi tenia yo en la cervelo r3 sl y perfecto