Specialized es más ligera seguro, pero más de medio kilo largo, y no sólo de horquilla... la ligereza en los cuadros no es una de las virtudes de trek . Otra apreciación... lo de el buje de bolas eso te lo has sacado debajo de la manga.
A lo mejor deberias pesar los cuadros d ambas bicis, sobre todo el Sf 2014. Nada tiene q ver con eln Sf 2013. La diferencia d peso es despreciable. Me mantengo firme en el analisis d pesos entre ambos modelos. Lo digo con conocimiento d causa. En cuanto a los bujes, puede ser q tengas razon y me haya colado; lo miraré con mas detenimiento y lo volvere a escribir. si hay q rectificar, se rectifica.Sin embargo, los bujes hi lo tienen infinidad d problemas, y eso mo lo digo yo, lo dicen muchos usuarios en el foro.
Yo no tengo conocimiento de causa...los tengo, daban problemas los del 2012. Yo uso talla s he probado la sf y tengo una stumpy y me decidí por esta por geometría. La trek la noté más torpe pero vamos que es una opinión muy personal.
Trek sf 2012/13 era un modelo q no estaba a la altura de la competencia. Yo tengo, mejor dicho, mi novia tiene la sf6 2014 y ahora es una bici d verdad. La del 2013 nunca la hubieramos comprado. Pero vamos, q esto va deos modelos 2014.
Yo he cambiado ahora de bici y, después de mucho mirar, también me quedé entre estas dos. La geometria es casi idéntica, de hecho me las dibujé en autocad para apreciar las medidas que dan las marcas. Con el dinero que nos gastamos en este material creo que vale la pena ser exigente, yo además he sido descarado y he pesado las bicis. La Sj pesa 10.9 y la Superfly 8 11.3. Ahora muchos lectores diran: ¡Casi medio kilooooo! Bien. Las cubiertas de la Trek pesan 1.4 y las de la Spec 1.1. Ahí están 300 de los 400 gramos de diferencia. Creo que con la diferencia de precios vale la pena que el tendero de Trek os ponga unas a vuestro gusto, más ligeras y con descuento a cambio de las de serie. Los frenos Formula no sé como van, pero como los Shimano sí sé que van bien... Otro punto para Trek. Yo he hecho eso, pero me he pedido la Superfly 7 (que lo mismo que la 8) porque tiene la Reba con bloqueo en el manillar (lo iba buscando) y en la Sj me lo montaban por... ¡100eu! Sumando cambio de cubiertas y tubelizar me ahorro 200euros, que iran a parar a unas ruedas ligeras que es donde más afecta el peso Aprovecho el post: Vendo par de ruedas Bontrager Mustang de 29" nuevas y para ejes pasantes de 15x100 y 12x142, tan nuevas que aun no han salido de la tienda.
Buen post! Yo era propietario de una stumpjumper ht comp hasta que me la robaron. Ahora volviendo a mirar montura la que se lleva la palma es la superfly 8, pero con la 7 nada que envidiar. Ambas son buenas máquinas , pero la trek esta mejor rematada y actualizada en tema de ejes ... Lo de la s rasgada que se paga tb es cierto! Enhorabuena por el post.
Creo que estamos todos igual de liados, yo estaba convencido con la treck pero fui a ver la specialized y aluciné con los acabados, los de la treck están muy bien pero no tanto, despues cuando vi que la specialiced tenia recorrido 90 me rayé un montón. Creo que me decido por la specialized, eje delantero pasante 15mm trasero creo que no, la reba de 90mm y un peso cojonudo Están tan igualadas que cualquiera de las dos parece una buena elección
No te has equivocado. Yo tuve la misma disyuntiva que tú. Al final, tras mucho meditarlo y valorar los sabios consejos de algunos foreros (en especial de uno, que se mostró muy amable) me decanté por la SF 8. Te diré que estoy encantado con la compra. Estoy seguro de que la Stumpjumper también me habría gustado, pero la Trek tiene algunos avances tecnológicos que eché en falta en la Specialized (ejes pasantes, cableado interno, posición del freno trasero, G2). Solo me queda felicitarte. Ahora toca dar pedales, que es lo que nos gusta.
Yo también soy usuario de una stumpjumper pero el modelo de carbono, en cuanto al buje lleva tanto rodamientos sellados como de bolas, lo que pasa que esta gente es tan lista que a las bolas no puedes acceder salvo que tengas la llave especifica de specialized... Mi bicicleta es modelo 2013 y mi núcleo TIENE holgura, los rodamientos son una basura tanto del buje como del pedalier como de la dirección, al mes y medio tuve que cambiar los del pedalier, es vergonzoso que una bici que me costo cerca de 3000 por un par de mejoras que hice tenga este tipo de carencias, y ya mejor ni hablemos de sus cuadros, mas digno de un vendedor chino que de una marca tan conocida, y si, hablo con conocimiento de causa, mi primer cuadro fue el naranja y azul en brillante, el resultado fue que saltaba toda la pintura del cuadro entero, el segundo ya no me lo dieron de este color me dieron uno parecido al marathon que me gusto mucho y lo acepte, el problema vino después que no me querían pintar la horquilla cuando me lo prometieron pero ese es otro tema, pues bien este segundo cuadro ahora se ha fisurado por la dirección y llevo esperando desde AGOSTO por uno nuevo, lo mas gracioso es que no saben del color que va a llegar y por lo que he visto por el foro a un chaval se lo han dado negro y amarillo brillante, bajo mi gusto es horrendo, la tienda esta mirando de ver cuando llega y de que color, incluso mirando de yo pagar un extra por un cuadro modelo nuevo con colores que me guste. De momento en la tienda no me están poniendo problemas y están siendo bastante correctos, la garantía responde pero no de la forma que me gustaría, dándome un cuadro como el que compré por ejemplo... Una vez finalice el tema este quizás me anime a abrir un hilo sobre este tema que llevo ya desde los 2 meses de tener la bicicleta (la compre en febrero). En resumidas cuentas, bajo mi punto de vista esta totalmente sobre valorada Specialized, no hace falta mas que ver como esta copiando geometría de la BMC, aparte de la nefasta calidad de sus productos que me han demostrado hasta ahora. Un saludo.
Uff, pues sí q estas quemado, y no es para menos!!! A mi mi specialized camber carbon me duro 5 meses!!!! Se fisuró por el tubo del sillin. Lo cambiaron rapido. Por el momento nada mas q decir porque no la he vuelto a usar desde q me dieron el nuevo cuadro. Entiendo tu cabreo y tu frustracion. en tu caso, estaría igual. Suerte y animo!!!!
Y eso no es todo, encima me coincidió que le monte los Magura MT6 y me han salido con el famoso fallo que perdían aceite al purgarlos y llevo sin ellos desde septiembre, en la tienda me han dejado unos frenos, así que imagínate.
****, pues los mt6 son unos frenos d 400 euros!!! Solo hay q ver el foro, q la gente los está vendiendo a precio s risa y aun asi no tienen salida.