Buenos días Imagino que dependerá mucho del agente que te pare, si está de buenas o no, pero... te pueden denunciar por llevar la bicicleta dentro del coche (en mi caso una VW Touran a la que le tumbo los asientos) tumbada en el maletero? Es que el otro dia en una tienda de bicis salió el tema y había opiniones de todo tipo. Llevo tiempo tras un portabicis de portón pero sabiendo que no pueden denunciar... pues me da un poco pereza, aunque siempre es mas limpio llevarla fuera, ahora que llega el barro... Saludos
si puede,segun tengo entendido la bici tienes qe estar en el maletero con la bandeja puesta si esta en bandeja con los asientos inclinados tiene qe estar la bici con un pulpo por encima.
Si que pueden, pero la solución es muy sencilla, compra un par de pulos que no son caros y asegura la bici al coche, además de evitar multas evitarás riesgos en caso de frenazos o colisiones
Supongo que si la llevas atada, con los cinturones, no te dirán nada. Si la llevas suelta, es una bomba en caso de accidente, Dios no lo quiera. Tema interesante el de los porta bicis. A mi me pidieron, el otro día, 460€ solo por la bola. Flipo. Bola + Thule es lo ideal, pero a qué precio ...
Pues habrá que pensar lo del portabicis en serio... la suelo llevar tumbada, sin atar ni nada... Por el Thule Backpack 973 me piden 300 puesto en casa
Como habéis dicho si la bici no va sujeta y se puede mover por dentro del coche en caso de una maniobra brusca o de accidente si te pueden multar, lo solución , lo q aquí se ha expuesto, asegurarla con pulpos o con el cinturón de seguridad.
La carga del vehiculo nunca puede suponer un peligro ni dificultad la movilidad del conductor... y si das un frenazo y la bici se te echa encima, tu movilidad va a estar dificultada..... En resumen, si.
Cuando sacaste el carnét te acuerdas de eso que decía que la Carga debe ir sujeta y que no invada la zona de conducción, pues eso, te pueden denunciar si no es así
la bici en el maletero sujeta que no se mueva, normalmente con un par de pulpos o con una cincha es suficiente, si le quitas la bandeja al coche cubrela con una loneta o manta(esto ultimo para evitar robos)
Esto es denunciable de toda la vida,solo que ahora kieren mas pasta a costa de la gente Si la llevas detras lo unico que tienes que hacer es llevarla agarrada,no puede ir suelta.Para que en caso de frenazo o colision no salga hacia delante ni para los lados
con un mondeo familiar , siempre la atava con un par de eslirgas , me pararon dos veces en controles y ni un comentario sobre la bici,
Si no la llevas sujeta, sí te pueden denunciar. Yo no he hecho mejor cosa que poner un portabicis de techo. Del Aurgi, barato, barato. Ahora ya me despreocupo. Es un poco coñazo estarla sujetándola pero no más que estar quitando la rueda, bajando los asientos traseros y poniendo una manta o una sábana vieja para no manchar como tenía que hacer antes para meterla en el coche. Además, ahora mi contraria ya no pone pegas para llevármela de puente o de vacaciones.
La mejor respuesta. Aunque siempre está a juicio del agente el que él determine si está bien sujeta o no. Antes de comprar el portabicis para techo la metía en el maletero abatiendo los asientos y quitando la rueda delantera. La amarraba con "pulpos" a las anillas del maletero y a partes seguras, y ponía una manta por encima, no tanto para que el agente no la viera sino para que no se viera la bici cuando dejaba el coche aparcado.
Yo la llevo dentro del coche desde hace muchos años, me han parado infinidad de veces y nunca me han dicho nada ni tampoco han comprobado si la llevo atada, que si que la ato con unas cintas de seguridad a unas anillas de sujección.