Hola a todos. Se me acaba de fisurar el cuadro de mi Specialized S-Works rígido y mi tendero me dice que entra en garantía. Mi pregunta es: ¿creéis que me van a dar cuadro igual que el que tengo (para 26 pulgadas) o bien podría venir uno para 29 pulgadas.? ¿A alguien le ha pasado recientemente?. Gracias a todos,
26. Como es lógico. Puedes pedir que te manden un 29 en su lugar pagando la diferencia, pero no creo que se plieguen a ello.
No estoy de acuerdo con el resto de foreros. Specialized ya no fabrica S-Works rígidas de 26''. Por lo que a no ser que tuvieran alguno guardado (Y no lo creo por que todos los años se agotan) lo más seguro es que te manden uno de 29'' y tengas que comprar el resto de piezas por tu cuenta.... Ojala me equivoque.
hay varias opciones lo mas seguro y normal es qe te den el mismo como mucho de otro color el qe tengan,si no tienen es cosa de eyos o pagar diferencia o a lo mejor uno en 29 pero inferior qe ya seria mucho pedir.
Te daran de 26" en las miles de tiendas q tiene specialized seguro q hay alguna y asi se la qitan del medio ya q sta marca a apostao xlas 29" a full
http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a. Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. b. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario. c. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados. d. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. e. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo. f. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. g. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano. Yo entiendo que o te dan uno de 26'', incluyendo adaptadores y piezas nuevas para que te encaje todo lo tuyo, o te dan uno de 29'' pero también estarían obligados a darte ruedas, horquilla, etc., de manera que te resulte gratuita la reparación o sustitución, ya que tu "contrato de compra" original era de una bici de 26''.
Creo recordar haber leído en el Censo de las Epic 29er, que algún forero tuvo un problema con su cuadro de 26 y Specialized le ofreció uno de 29 con horquilla incluida
La verdad es que es un tema para preocupar. Te dan un cuadro de 29 y te encuentras con un problema a la hora de ponerle ruedas y horquilla. Posiblemente tambien cables y latiguillos. Por favor mantennos informados de como termina la cosa.
como dice matusalen si te dan uno de 29¨ te tendrán que dar ruedas,horquilla.... y no creo que sean tan espléndidos y generosos así que buscarán si hace falta por medio mundo para darte el mismo que has fisurado.
se de un caso que le han tenido que dar una 29 por falta de existencias y con ello un buen descuento del material que necesite para montarlo, todo lo que no pueda aprovechar del anterior ,
a mi en una orbea me han dado uno de 26, de otro color. Les pregunté si tenía la opción de coger uno mejor pagando la diferencia pero no fue posible. De lo malo a malo, tengo cuadro nuevo, y como si me lo hubieran dado rosa.
specialized tiene la obligacion de darte un mismo cuadro(si esta en garantia claro)si no te le dan y te dan uno de 29",te tendrar que dar la bici entera ya que tu no tienes porque pagar ni un duro,que se las ventilen como puedan ellos y si no te lo solucionan...ya me tendre que pensar si comprarme algun dia una specialized
supongo que specialized cuando tomó la decision de solo hacer 29" pensó en los cuadros fisurados, asique deberian de tener stock para solucionar estos problemas. si el ultimo cuadro de 26 que vendieron fué en enero del 2013 y la garantia son 3 años deben de tener ese cuadro hasta enero del 2016....Luego esta la picaresca de las marcas, es que no las usado para hacer descenso y es de xc, es que lo has roto por apretarlo demasiado, es que, es que........