Problemas frenos Hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcaballo, 11 Nov 2013.

  1. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    Hola,

    Os pongo mi problema, a ver si tiene solucion:

    Enreando con el freno trasero, limpiandolo, con la rueda quitada y sin protector de plastico ya que queria acercar los pistones. Accione demasiado la maneta y saque un piston de su sitio con la consiguiente perdida de liquido.

    Puse el piston en su sitio, y lleve la bici al taller. Me purgaron los fenos, con las pastillas a medias (tienen unos dos años, y unos tres mil km).

    Desde entoncel el freno esta muy duro y la maneta no tiene recorrido.

    Que puedo hacer para recuperar el recorrido?
     
  2. enrsolgon

    enrsolgon Miembro

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    Si esta muy duro...abrir la pinza, asegurarte de que el pistón esta bien colocado y si no tiene recorrido y las pastillas estan a medio uso o mas bien gastadas es que tiene mucho liquido, no te lo han purgado bien. Tirale un poco de liquido, acciona el freno un poco a la par que accionas la maneta para que no entre nada de aire.
     
  3. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    son unos shimano 596, ¿Que abro el purgador y acciono la maneta? ¿Cierro el purgador con la maneta apretada? ¿Pongo la bici al reves para que no entre aire?..ñ
     
  4. enrsolgon

    enrsolgon Miembro

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    No hace falta que pongas la bici del revés. Abre y cierra el purgador de abajo (con la llave no se si es una 6 o una 8) con la maneta accionada y siempre frenando cada vez más, la cuestion es que no entre aire en ningún momento, si no dejas de hacer presión el aceite intentara salir y por lo tanto no entrará nada de aire. Limpia después bien y ligero el líquido que le quede a la pinza que aunque sea mineral es también bastante corrosivo. Ah! y quita las pastillas por precaución, una gotita de líquido y adios pastillas. Remedio casero pero funciona, al menos a mi.
     
  5. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Ola , siendo shimano es muy sencillo si, como dice @enrsolgon puede que el piston este mal colocado ,con la rueda puesta pa no volver a liarla xD frena varias veces y comprueba que los pistones recuperan bien y a la misma velocidad ,si no te keda claro puedes abrir las pastilas con cuidado con un destornillador y con la rueda puesta vovler a frenar aber si se aproximan ala misma velocidad , ya de paso deberias centrar la pinza por si a caso si no la tuvieras en el centro un piston aria mas presion que el otro y la fuerza de frenado no seria la misma.
    Si aun asi no consiges el tacto deseado y no crees conveniente un cambio de pastillas quiza queden burbujas de aire en el freno con la bici al derechas ,no la voltees ,dale golpecitos ala pinza y al latiguillo para que las posibles burbujas suban (tampoco te excedas con los golpecitos) todo esto mientras bombaeas con la maneta ,pon la maneta en horizontal y abre el deposito sige bombeando aber si salen burbujitas cuidado con el deposito abierto no presiones fuerte o saldra un chorro ,una vez echo esto si a salido aire ,reyena el deposito y coloca la tapa de nuevo mejor k rebose un pelin asi no quedara aire ,y listo,espero que te sirva de ayuda
     

  6. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Si tienes mucho recorrido , y lo que quieres es que frene antes y no te llege la maneta al puño ,creo que no deberias quitarle aceite al circuito ,en todo caso eso tendrias que acerlo si purgaste los frenos con las pastillas gastadas y aora pones unas nuevas ya que si esta bien la presion no te dejara abrir los pistones lo sufuciente para que unas pastillas nuevas no rocen
     
  7. enrsolgon

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    Entonces lo había entendido al revés, que las manetas no tenian recorrido, pero como bien dices mejor empezar por comprobar que los pistones están dentro.
     
  8. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    parla
    pone que la maneta está dura y no tiene recorrido...... asi que aire en el circuito lo descartamos...
    o tiene un pistón que no trabaja o tiene exceso de liquido...
     
  9. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Nose ,creo que lo e entendido yo kiza tambien mal ............
     
  10. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas:

    Os comento:

    Los dos pistones se mueven perfectamente.

    Cuando frenas por primera vez, la maneta tiene un recorrido, hacia el manillar de 1 cm mas o menos, sdegún vas frenando el recorrido puede ser de 5 mm. Antes tenia un recorrido de unos 3 cm y progresivos.

    Los frenos me lo han purgado con pastillas viejas.

    el Freno, frena perfectamente, pero no es progresivo, frena y bloquea rueda.

    Yo creo que es exceso de líquido.

    Vosotros me comentais quitar liquido con el purgador de la pinza. Esta mañana en un taller me han comentado que No se debe purgar los frenos con pastillas gastadas, me han metido exceso de líquido. Otra solucion que me dan es abri un poco el tornillo de la bomba de recarga de la maneta y que suelte gotas , hasta que el tacto sea el que quiero.

    Que opinais vosotros

    Gracias
     
  11. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Si yo habia entendido mal ,perdon
    Haz eso ,por la maneta asi no tienes que tener tanto cuidado con las pastillas
     
  12. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    pues yo firmaba ahora mismo tener 1cm de recorrido brusco a tener 3cm progresivos... si frenas con un dedo... con 3cm casi te pillas el resto con la maneta...
     
  13. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    ajajajajajjas depende de cuanto tenga de alejadas las manetas xD
     
  14. jcaballo

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    SOLUCIONADO.

    He quitado tres-cuatro gotas de líquido por el purgador de la pinza. Y El Freno ya tiene un tacto que me gusta, le quedan 3 cm para llegar al manillar, y el recorrido es de unos 2 cm.

    Pero he abierto el tornillo de rellenado de la maneta, y no sale aceite. Le he dado a la maneta y tampoco. ESTO ES NORMAL
     
  15. parraneti

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    hola oye una preguna cuanto suelen cobrar de purgar unos frenos avid lo sabeis
     
  16. parraneti

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    hola oye una preguna cuanto suelen cobrar de purgar unos frenos avid lo sabeis
     
  17. parraneti

    parraneti Miembro

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    perdon repe
     
  18. enrsolgon

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    Si el tornillo estaba en lo más arriba del circuito puede que no salga aceite. Si tienes unos 2 cm con pastillas gastadas creo que es lo óptimo para cuando le metas pastillas nuevas se quede en algo menos
     
  19. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Depende del sitio pero no mas de 25 los 2 maximo ,en mi zona segun el sitio oscila en eso 15-25
     
  20. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

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    Por 13€ te compras el kit y lo haces tu mismo, hay videos y manuales por ahí
     

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