Estoy dudando entre estos dos modelos de ruedas para nucleo shimano. Unas son las campagnolo zonda y otras las vision tri max t30. Las visión no las conozco mucho Pero me han dicho que valen para 11v y de las zonda no lo tengo muy claro. Peso unos 85kg. Haber sí me ayudáis un poquito. Saludos
Las Zonda vienen tanto para 10 como para 11 velocidades. Echa un vistazo (hacia el final del hilo se habla sobre el tema): http://www.foromtb.com/index.php?threads/zonda-contra-el-mundo.942476/
Yo he tenido las dos y no se si mi experiencia te podrá aportar algo. Primero tuve las Zonda, viniendo de unas RCZ Race (aluminio perfil 30) y después me pasé por capricho a las Vision. Podría decir que tanto las RCZ como las Vision tienen un comportamiento muy similar, y a la vez muy diferente a las Zonda. Las tres son ruedas de gama media en aluminio y perfil 30 (24 delante y 28-30 detrás las Zonda). Las RCZ salen por unos 170-180 euros mientras que Zonda y Trimax están ligeramente sobre los 300. RCZ y Vision tienen una suavidad de rodadura excelente. Rodando "rápido" da la sensación de que la bici va más lanzada y son bastante tragonas con las irregularidades del asfalto, empedrados, badenes y demás, mientras que las Zonda ruedan un poco raras (siempre me dio la sensación de que iban como frenadas) pero son bastante más rígidas (en empedrados y badenes se me saltaban los empastes jejeje). Con las Zonda si pasas por encima de una mota de polvo lo notas y las otras como que amortiguan un poco y aportan más comodidad. Ahora bien, a la hora de ponerte de pie y balancear la bicicleta, las Zonda eran una piedra y tanto Vision como RCZ dan la sensación de ser un poco más blanditas, incluso si llevas las zapatas muy pegadas a la pista de frenado (como a mi me gustaba), estas rozan ligeramente. Elige un poco en base a lo que prefieras sentir con las ruedas, porque cuando compré las Zonda a veces echaba de menos las RCZ y cuando me pillé las Vision, en determinadas circunstancias he echado de menos las Zonda, y digo en determinadas circunstancias porque en general estoy 100% satisfecho con las Vision y estéticamente son infinitamente más bonitas (esto va a gustos). Un saludo
Estoy de acuerdo con KikeMc, llevo mis primeros 1000km con las Zonda y realmente la mejora en rigidez es muy buena, poniendote de pie en la bici son una roca, y me encanta esa sensación. Vengo de unas citec 3000 aero y me gustan mucho mas las Zonda
Ni lo dudes zonda llevo con ellas casi 5 años y como el primer dia, solo una vez al año le hago manteniemiento, desmonto talmente los dos bujes y engraso, saludos
Perdona por darte la lata en dos hilos, pero me gustaría saber cuántos km tienen las Zonda y con cuántos le haces el mantenimiento. Sino es indiscreción.
En absoluto me das la lata un juego tendrá 5 años y km jejeje ni te cuento suelo hacer al año alrededor de 15000 km repartido en dos bicis unas de tubular y otra de cubierta y al año y medio suelo hacer el desmontaje de los bujes, es muy facil y rápido, hay un post que lo explica detalladamente, saludos http://www.foromtb.com/index.php?th...strado-engrase-bujes-campagnolo-zonda.244921/
Las mías tienen sobre 23200 km desde finales de octubre del año pasado y lo único que he hecho es corregir una pequeña holgura en el buje trasero. No sé si será bien desmontarlo para echar un vistazo, aunque no note nada raro. ¿Qué te parece?
Yo creo que lo normal seria cada 2 años pero haciéndole unos 25000 km no le vendria nada mal un engrase y limpiar buje, saludos
Aprovecharé uno de los muchos días que me van a tocar de lluvia en Galicia para hacerlo, por lo menos echar un vistazo. Muchas gracias.
Hombre me has sacado de dudas, aqui en mi zona tira que va, ya que la lluvia la veo cuando me ducho a 10 km de Benidorm, pero en Galicia con lo que llueve ese mantenimiento es básico, saludos
Pero no salgo lloviendo, me puede atrapar en la ruta, éso sí. ¿Nota en algo que necesitan ese mantenimiento? Ese dato te lo podías ahorrar, por la envidia, nada más jaja.
El mantenimento es mas que todo limpiarlo todo buje del polvo que se acumula, tranquites, nucleo y ponerle nuevamente grasa, puesto que se queda sin grasa apenas con el paso del tiempo y km, asi otra vez a rodar y evitar que la vida se acorte del buje, saludos