Buenas a todos, mi primer mensaje por aquí y es para poneros la foto de como ha quedado mi blanquita después de un talegazo (sin consecuencias físicas más que un moratón y algunas raspadas en mi cuerpo): ¿Qué solución puede tener este estropicio? ¿La garantía entraría? ¿La única solución es cuadro nuevo? Otro problema en la bici después del golpe es la rotura total de la rueda delantera, son unas DTSWISS 1.7. ¿Habría algún problema con por ejemplo ponerme unas kasper wheels en la delantera (tenía pensado pillarme unas más adelante pero visto que ya he roto una...) y conservar la DTSWISS en la trasera para más adelante ponerme la trasera de kasper igual que la delantera?
Lo primero, me alegro de que no tengas nada más que moratones. Lo segundo es que no te entra en garantía ni de coña. Y lo tecero es que no pasa nada por llevar una kasper delante y una dtswiss detrás. Una opción es que busques un sitio donde arreglen carbono y hables con ellos a ver lo que te pueden hacer... Saludos.
Hombre... Garantía no creo... Tendrías que hilar lo imposible para que entrara por defecto de fabricación y aún así quizás ni con esas.
Gracias a los dos. Es aluminio, imagino que en un taller de coches puedan mirar de arreglarlo, al fin y al cabo, es como un golpe en un parachoques. Ya me informaré gracias!
El problema es que al doblarse el metal ahí ha perdido su rigidez, aunque te lo puedan volver a poner recto siempre habrá ahí un punto donde la rigidez se verá afectada y tenderá a doblar por el mismo sitio. Arreglarse podrá arreglarse, pero quizás no quede "bonito" puesto que habrá que roforzar la zona del doblez.
Si es alu, los de Alkon lo pueden reparar, creo. Lo hacen bastante bien, tienen buena fama. Me alegro que estés bien. Saludos
Otro problema que tienes, es que Kasper; creo que vende las ruedas de dos en dos. No creo que venda una suelta.
Garantía evidentemente ni plantearlo...la rueda claro que puedes montar ruedas diferentes, no hay ninguna problemática con respecto a eso. En cuanto al cuadro, sí tiene arreglo. La solución es cortar el tubo del tirante y soldar un tramo nuevo. Depende de la capacidad del que lo haga puede quedar bien. Yo en un cuadro de carretera hace ya años doble tirante y vaina y me hicieron eso que te digo. Lo malo en tu caso, pues la pintura y si el tubo tuviese alguna forma rara (tiene pinta de que no) la solución probablemente no quede muy estética...pero aparte de eso, dependiendo de lo bueno que sea el que lo repare (soldadura y que deje el eje trasero bien alineado), la puedes recuperar.
Sí, es completamente recto, por tanto como bien has dicho a priori no parece muy complicado de arreglar para los que saben. Muchas gracias a todos. Ya he contactado con Alkon para presupuesto aproximado!
Lo mas importante es que no te ha pasado nada. En cuanto a la garantía creo que no tienes nada que hacer, eso no es ningún defecto de la bici. Pero como te digo lo que se puede arreglar con dinero aunque en un principio sea un contratiempo es mucho mejor que si te tuvieran que cambiar a ti parte de tu chasis. Saludos.
Eso tienes que llevarlo a un sitio especializado que lo pondrán recto pero luego soldarán un par de medio tubos de diámetro interior igual al exterior de ese para reforzar ahí o bien cortarán y meterán un tubo o algo por dentro y luego soldarán. No sirve sólo con ponerlo recto porque partirá al hacerlo. Tienen que reforzar y meter el TIG ahí por *******. Olvídate de garantía, eso no es defecto de fabricación, es una buena toña en toda regla.
A mi me paso al reves, a la bici no le paso y nada y yo con rotura de muñeca con trocitos, una placa con 8 tornillos llevo en ella....... en la muñeca, no en la bici. Y te aseguro que tiene mejor solucion lo de tu bici que lo de mi muñeca
Vaya putada lo tuyo,paciencia y mejorate pronto,toda la razón tienes,lo que se pueda solucionar con dinero ya se arreglará...pero una lesión fuerte ya ves... Respecto al tema pues como te han dicho buscar un sitio para hacer la ñapa o un cuadro nuevo,yo haría esto último .