Los controles de calidad, los estudios de diseño y mecánicos, las garantías incluso los embalajes, publicidad y patrocinio de deportistas, todo eso cuesta pasta. Así que puede darse el caso que un producto chino tenga mas margen de beneficio que un original, independientemente de que tengan, mayor, menor o igual calidad. Pero si se me rompe un manillar y me hago daño como sea por defecto de fabrica puedo denunciar a la marca y que me indemnicen. Igual que algunos se autoconvencen, otros también lo hacen, se creen mas listos y quizás lo sean hasta que tengan un problema. Para mi las falsificaciones chinas son para quiero y no puedo, que puede que algún día me decida por una flaca y pille un cuadro chino, pero será porque no pueda pagar el original, yo al menos no me autoengaño.
La fotos cuando menos es curiosa. Vaya imaginación lo del palo...jijii Creo que se han juntado tres cosas: Caida lateral + mala suerte + mucho ímpetu en el apriete...
Syntace se podría animar y colgar en youtube un video con un manillar de esos en su maquinita. http://m.youtube.com/watch?feature=plpp&v=naKNnwWcY0o&p=PLB1EE351D0404EE7B
Este articulo ya tiene un par de años, pero también hay quien decía que una tablet china era igual que otras de marcas reconocidas pero mas barata. Que si margenes comerciales, que si la abuela fuma, etc. http://www.taringa.net/posts/info/9...una-tablet-china-con-android-entra-antes.html La diferencia es que realizar un test en electrónica es mas asequible y menos destructivo que un test mecánico, pero tampoco tendrás un accidente por un defecto oculto.
Magnifica explicacion. Desde el año 2010, en verano, monto un manillar del chino, y me he caido, se ha dado buenos golpes, se me ha caido la bici de lado, mil historias y sigue vivo y coleando.
Decir que porque uno cuesta 80 y otro 30, siendo incluso mas ligero el de 30 , el de 30 es una ******, me parece muy simplista e incorrecto, igual hay que preguntarse que narices tiene un tubo doblado para llegar a costar 100 leros, si pruebas de resistencia diran algunos, y yo puedo decir salir en revistas. Todos pueden partir y me imagino que cuanto mas ligero mas facil puede partir.
Lo mismo es que vivimos en mundos diferentes.....en el mio las piezas ligeras cuestan pasta,en el tuyo se ve que vale lo mismo un manillar de 250gr que uno de 100gr,dime cual es tu mundo para ir a comprar a el...... A lo mejor en el tuyo tambien cuestan los coches potentes lo mismo que los utilitarios de 50cv,si es asi me e equivocado de mundo!!!!!!
Pues hay que tener en cuenta muchos factores: - la pureza del material influye en el precio final, es mas fácil de entender en joyería, un anillo de 14k es mas barato que uno de 18k aparentemente idéntico, pero ademas aquí la pureza del material influye en la resistencia. - ¿Mas ligero se rompe mas? pues no tiene por que, el carbono clásico en maya tiene también un cierto porcentaje de flexibilidad y para lograr un punto optimo requiere muchos estudios y pruebas que tienen un coste que repercute en el precio y por supuesto en la calidad final. Ese I+D del que tanto se habla. - Controles de calidad, no se prueban todos, eso ya tendría un coste demasiado elevado, pero se toman muestras y si dentro de un lote fallan X piezas se desecha el lote en muchos casos y en otros se procede a comprobar todo el lote una por una. Eso da un standard de calidad que no imposibilita que salga al mercado un producto defectuoso (y para eso están las garantías) pero aporta fiabilidad al producto final. Todo eso tiene un coste y es probable que tenga menos margen comercial el de Marca que el chino que se limita a copiar sin realizar ningún estudio previo ni pruebas posteriores y aporta una garantía mas que limitada de sus productos.
Si todo eso esta muy bien, pero la realidad que me rodea, manillares chinos de mis amigos ni un solo problema, el mio ,ni un solo problema, 140gr - 30 euros y no es imitacion de ninguna marca en nuestro caso. Se ha discutido una y mil veces la fiabilidad en terreno real de estos manillares, es decir en ruta, y las roturas no son para nada mayores que en manillares normales, de todos hay casos, yo no digo que el carbono o el laminado no sea mejor en un caso que en otro, no lo dudo, pero si que en el caso de los chinos por lo que conozco es suficiente y no hay datos para decir lo contrario, al menos hasta donde yo se, si hay alguna estadistica que desconozco entonces me planteare un cambio. Dicho lo cual entiendo quien se puede permitir algo mas caro e ir a marca europea,siempre da mas confianza.
Hombre yo creo que si habra datos pero no estan a nuestro alcance como puede ser la fatiga del material y de mas, yo he llevado manillar del chino por probar y ahora llevo un ritchey superlogic y tengo que decirte que voy mas seguro, pesa algo mas pero voy mas seguro, porque se que si se parte por problema de material y me pego una torta guapa puedo reclamar a alguien en el otro caso como no vaya al chino que hace los rollitos de primavera de mi barrio no tengo nada que hacer. A de mas este finde semana en una carrera en la que estuvimos los componentes de mi equipo rompieron 2 tijas una k-force china y una new ultimate original la nuw ultimate ya esta de camino, la china en la basura. Cada uno sabe lo que se puede permitir pero yo sinceramente no voy a escatimar en algo tan importante si no puedo permitirme una manillar de 90g porque valen 200€ voy con un fsa slk que pesa 140g y vale 60€ que en este ultimo caso por 20€ que puede haber de diferencia con el chino tienes todas las garantias que el chino no te da.