yo tengo en mi otra bike, mi querida esposa principal jejeje unas crossmax SX 2012 600 lerdos del ala..!! con solo un año y ya llevo dos revisiones del buje trasero, desmontar por completo limpiar y sobre todo muy importante solo ponerle la grasa mavic, mira que he probado con otro tipo de aceites, ningúno funciona bien no es que sean malos es que son muy delicados los bujes de mavic, es una pega las crossone son de gama baja no creo que sea tan puñeteros con el mantenimiento, eso espero
Me acaban de avisar de Canyon que el miércoles recupero mi rueda trasera Crossride que hacía crujidos y golpeteos. En realidad, me mandan otra nueva. Sigo satisfecho con la gestión de garantías de Canyon. Cuando la reciba haré la correspondiente descripción del proceso en el hilo de garantías, que no sólo va a ser publicar para quejarse. Ha sido un mes justo.
Atención problema creo que gordo con Canyon Nerve Al de 2012, ayer localizé el problema de mi roce de desviador. He perdido el tornillo del basculante de la zona inferior tras los platos. Lo noté porque al hacer fuerza me rozaba el desviador con la cadena. Me desplazaba el cuadro a la izquierda. Espero que no me haya cogido holgura porque me he hecho la ruta imperial y parte de la maratón sierra norte sin tornillo. He visto en el foro que este problema nos ha pasado a bastantes y me parece bastante gordo y un punto muy negativo en el montaje de Canyon porque no es ni medio normal tener que comprobar el apriete de un tornillo al que no tienes acceso salvo que desmontes biela y platos. A los que os ha pasado lo mismo no se dónde habéis encontrado un tornillo igual. Me he visto obligado a solicitarlo a Canyon y tardan unos 10 días porque lo piden a Alemania. La bici tiene un año justo. Ahora miraré la garantía cuánto tiempo cubre. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien conoce dónde conseguir el tornillo de una manera más rápida?
Hola a todos! Alguien ha cambiado los elixir por unos XT?? Yo seguramente lo haga Valen los anclajes? Qué longitud de latiguillo lleváis? Por defecto son 100mm y 170mm q me parecen demasiado... Un saludo!
Mientras no cambies de tamaño de disco, te serviran los soportes. Y si que tuve que cortar los latiguillos, no me acuerdo a cuanto.
Hola de nuevo RAMISKTM, finalmente he comprado los frenos, a ver que tal se me fa colocar los latiguillos... Lo que si tengo que comprar son otros tornillos para enganchar la pinza en la horquilla, porque los que vienen son para montarlos si no llevas separador, no?? un saludo!!
Si, yo tuve que poner los que llevaba en los Avid, y aun así tuve que cortar uno porque era demasiado largo. Los que vienen te seran cortos.
Los tornillos son más largos, yo he cambiado a slx 2013, que en la práctica es xt, salvo algún gramo más, y los tornillos no valen, en la tienda me lis dieron.
Buenassssss Pues ya tengo montados los XT con los discos avid. Finalmente tuve que cortar un tornillo con la dremel como dijo RAMISKTM (gracias!) Aún no los he probado, ya comentare sensaciones. RAMISKTM,nanuk74, lleváis pastillas metálicas u orgánicas? Cuales recomendáis? Saludos!
Llevo las que venian con los frenos, las que llevan disipador. Pero no me digas cuales son. Yo creo que seran metalicas o semimetalicas, no lo se. A mi me frenan muy bien. Ya veras como notas mucha diferencia. Eso si, ten encuenta que al principio se te tienen que amoldar las pastillas a los discos. Ya iras notando que cada vez te frenaran mejor. Ya nos contaras
Yo llevo las orgánicas sin disipador, cuando las gaste pondré las de disipador, q, creo q sólo son metálicas.
pensé que el disipador era "de quita y pon", no que viniera con las pastillas... las mías si que lo traen, y son metálicas, espero que no sean muy chillonas
yo tube la brillante idea de desmontar todo el triangulo trasero, limpiar todo y volverlo a montar, desde entonces tengo unos problemas de la leche con el tornillo del que hablas y el del otro lado, uno se afoja y el otro se mete para adentro, por que para mi sorpresa el tornillo del lateral contrario al de los platos cunando lo pones a la profundidad adecuada, no hace tope en el fondo de donde va roscado y le des con un producto antigiro o no, con el uso se mete para adento cargandose el casquillo de plastico que lleva por fuera y undiendose hasta hacer tope con la rotula, y el tornillo del lado de los platos me di cuenta que se me habia soltado por el desajuste del desviador pero por suerte el tornillo hizo tope con los platos y no llego a caerse. si alguien sabe como resolver ese problemon, que nos diga como vaya fallo mas gordo.
yo he cambiado los elixir 1 de mi 7.0 por unos xt y los mismo en las vielas un cambio totalmente recomendable al 100% sin ruidos, sin vacios en la frenada y con una frenada muy progresiva en cuanto a como colocarlos, no os puedo ayudar, a mi me los montaron en la tienda donde los compre, eso si le deje los disco avid, me han comentado que van mejor que con los de simano.
Yo También los he cambiado. Es una diferencia brutal. La longitud dependerá de la talla del cuadro, yo antes de cambiarlos, medí los Avid y los corté a la medida que tome. Nerve Al 6.0 Talla M Delantero 760mm Trasero 1450mm