Puede que no me haya explicado bien. Si usas un porta-bicis de techo, no vas a poder poner la bici sobre el porta hasta que no saques el coche del garaje, por lo que tienes que hacer un viaje para sacar el coche del garaje y otro para bajar la bici o sacarla del trastero y llevarla hasta el coche que has tenido que sacar del garaje. Con los portas de bola, dependiendo del espacio que haya para maniobrar en el garaje o en la salida, es probable que tengas que hacer lo mismo. Si metes la bici dentro del coche ya no es necesario hacer esos dos viajes.
Hombre, siempre puedes bajar la bici al garaje, dejarla en la puerta, sacar el coche hasta la puerta del garaje (sin salir a la calle del todo), y montarla sobre la baca. O también alguien te puede ayudar quedando con la bici mientras sacas el coche. Claro, si vives solo y no tienes quien te pueda ayudar (y tienes miedo de que te la roben en el tiempo que sacas el coche del garaje) y además no tienes donde aparcar cerca para subir por la bici, sí es un problema. Pero bueno, también es rizar el rizo un poco jaja.
Después de leer en el foro como les han robado la bici a algunos, de rizar el rizo nada. No la dejo sola ni de coña, que al descuido es como desaparecen muchas bicis. Y no la llevo atada al tobillo como hacen los surferos por que me iría enganchando la cuerda por el monte...
Me reitero en lo que dice la mayoría y que es lo legal, denuncia, lo suyo si la llevas dentro es sujetarla bien con cinchas, los pulpos son un mal apaño. Pero yo personalmente te aconsejo fuera del habitáculo, siempre pensamos en las multas, pero como la foto de zonacero es un mal ejemplo (yo antes la llevaba asi , dentro) un frenazo o golpe frontal y mal acaban las cosas. Yo he puesto uno del Norauto de portón, es un engorro el ponerlo pero por 85 euros me quito de problemas. Los mejores de bola y de placa para que las ruedas vayan apoyadas, pero entre el portabicis y la bola el precio es una pasada
Resumiendo: con la ley en la mano te pueden denunciar. Otra cosa es que no lo hagan o que hagan la vista gorda si la llevas de forma no totalmente segura. En lo que sí que no se meten nunca es en los de techo (salvo que lleves la bici colgando, obvio), porque los de portón o bola pueden denunciarte por no llevar la señal, los grupos ópticos tapados o exceder el ancho del coche.