Sobre si se notan pequeños detalles... ¿¿Acaso no notais (bueno, la gran mayoría de la gente) lo que jode una mísera chinita dentro del calzado?? Pues haciendo similitudes, fijo que hay gente que SI nota esa sutil diferencia...
Mejor dejemos el tema de las flipadas, que si no podemos meternos con la mayoría del foro. Este es un post de una bici que se diferencia de la mayoría, y lo que aporta puede gustar a un sector de "endureros". Y la expresión "enduro de pro" se presta a malos rollos ;-)
No puedo estar más de acuerdo, yo debo ser de los que se habla en este hilo http://www.foromtb.com/index.php?threads/hilo-oficial-de-los-que-no-sienten-ni-padecen.1069243/
Vaya similitudes te cascas, eh? Entiendo que la chinita en cuestión, la de tu ejemplo, es una chinita de 1mm y que al notarlo y compartir tus sensaciones, has tenido en cuenta el tamaño del agujero del punto usado en el trenzado de los hilos, la zona del pie en donde se ubica la chinita (de 1mm, no lo olvidemos) y sobre la que pisas, el grosor del calcetín, la elasticidad de la plantilla de la zapatilla.... sigo? Pues eso, que está muy bien eso de comentar cual pro, yo noto 1mm de sag, y que el resto te haga la ola pq tienes la misma bici y te gustaría sentir lo mismo, pero no, *****, no, es imposible notar 1mm de sag, como aquel que en su momento notaba 50gr/rueda por la inercia que provocaba en el paso por curva, estamos locos? Llegáis a un límite que "molesta", porque después hay gente q lo lee, se lo cree y después vienen los lamento$ con lo que uno se compra....
La verdad que he de darte la razón, a veces se llega a extremos con las cosas que se dicen... que uno ya duda de si está montando en bici o hace otra cosa totalmente diferente a lo que la gente comenta y siente...
Que sí, que de un SAG del 30 a un 28% va la ridiculez de un 7,14%,. Pero de un cassette de 36 a uno de 34 va aún menos, un 5,88% y sin embargo nadie se escandaliza al ver paelleras en el bule trasero (yo llevo un 11/32, sólo un 6% más largo que un 34 y ya parece que sea un suicidio según algunos). Dejemos las sensaciones, que es algo muy personal. Que en otros sitios discutirlas es abrir la caja de Pandora.
En el cassette no es igual.. ya que se nota diferente si usas un plato de 34 a un plato de 22... la diferencia en el desarrollo va en función de más factores.
Qué poco gusta que os lleven la contraria, jajaja, así que nada, para vosotros la perra gorda se nota un montón ese milímetro y lo que me jode es no poder notarlo yo, lo reconozco, es envidia cochina... pero lo que realmente me produce envidia infinita del clan de los runesensibleros es lo que tenéis que sentir al zamparos un buen plato de comida, degustar un buen vino o echar un buen polvo, eso sí que tiene que ser la leche y no la tontería esta de la bici!!! PD: Booker, no había visto el post de ignacio- jajaja, un crack, tanto dentro como fuera del foro...
Sin querer entrar en polemicas, yo soy de los que no noto si llevo el amorto bloqueado o no, pero de un 28% a un 30% de carrera no sólo influye en el Sag, la presión del amortiguador cambia y esa variación puede afectar al comportamiento de forma apreciable. Saludos
ya sé que se han hablado de % pero por curiosidad, ¿cual sería el recorrido (en centímetros) de la rueda trasera sobre ese 1mm arriba o p'abajo del propio amortiguador?
No sé hasta que punto cada uno puede sentir o no los diferentes ajustes de la bici, unos más y otros menos. Lo que creo es que, para empezar, le has dado una afirmación rotunda a algo que nace como un comentario medio jocoso. Y además si a su juicio lo nota (no sé si tú eres poseedor de esta bici para poder cerciorarte de lo que comentas) pues será verdad. Y en el caso de no ser poseedor de esta bici, estás cayendo en el error que seguramente tú también criticarás. Opinar sin saber. Que puede sonar exagerado? Pues puede, pero como no lo hemos comprobado... Y por supuesto, a raíz del hilo que ha puesto un compañero, lo que se dice que no se entera la gente que lleva la horquilla bloqueada.... Entonces llanearán, porque sino no me lo explico sinceramente.
Hay gente que no se entera de nada y hay gente que sabe apreciar pequeños cambios en los ajustes, 1 mm no es nada pero si el dice que aprecia diferencias ¿habrá que respetarlo no?, a menos que puedas demostrar empíricamente que no es así. También podría ser un placebo y aunque no afecte físicamente al comportamiento de la bici si al biker mentalmente que crea que va mejor y baje mas rápido. No se cada uno que piense lo que quiera y opine lo que le de la gana sin faltar a nadie, que esto es un foro y esta para eso. Saludos!
La bici se quedará con bolsita y demás accesorios, como mis bicis anteriores y seguirá siendo igual de buena o mala, no voy a ir a ningún desfile y no tengo que andar todos los días con la mochila en la espalda. a ver cuando puedo empezar a usarla en condiciones.
Mira que no pensaba contestar... Creo que no lo ha dicho en tono jocoso, de ser así, estarías en lo cierto, metedura de pata por mi parte , pero insisto, viendo las sucesivas respuestas... apostaría a que lo dice en serio. No, no tengo una rune, ni la he probado, más allá de coger la de adriano unos segundos, así que... añado a mi primera afirmación, no sólo lo digo por la rune, para mi es aplicable a TODAS las bicis, notar 1 mm.... a efectos prácticos.... ni de coña. Yo he llevado el amortiguador muchas veces bloqueado sin darme cuenta, holguras por llevar floja la dirección, bla bla bla, y no, no llaneo, es más, diría que no se me da mal bajar jajaja (como no puedes comprobarlo, tienes que creértelo , así funciona estos, no??) X1lolo... respetar lo respeto, pero no lo comparto, no entiendo por qué tengo que ser yo quien demuestre que no se nota nada, y sin embargo él puede afirmar que se nota sin demostrarlo, por qué no hace la prueba y toma tiempos por ejemplo en la misma bajada, una con 28% y otra con 30%. Sobre el efecto placebo, ahí no entro, cada cual que se sugestione como quiera
No hace falta darle tanta importancia al tema, ninguno somos científicos estudiando comportamientos de bicis ni hemos estudiado el porcentaje real de gente que puede notar según qué cosas, que además pueden variar según la temperatura, presión, uso, y mil variables más. Si Termal dice que lo nota será por algo, será placebo o no pero en su percepción ahí está, los demás que tenemos la bici podemos probar por nosotros mismos y para eso se hizo el comentario. El que no la tenga puede dar su opinión faltaría más, pero las afirmaciones categóricas sin conocimiento tienen el mismo valor que la original, o menos ya que no tienen detrás una prueba sobre la bici en cuestión. Dejemos el forro correr, que no es para tanto...
Simplificar asi un sistema de suspension me parece reducirlo al absurdo. Eso estaria a la altura de: no hay nadie que note diferencia entre barras de 34 y 36, entre eje de 15 y 20, entre bicis distintas, entre 26" y 650B, entre carbono y aluminio, entre aire y muelle, entre 64º y 64,5º de direccion, etc... La diferencia en la carrera de un amortiguador de 216x63, de un 28% a un 30 si es de 1 mm, bueno, exactamente de 1,26. Pero has eliminado de la ecuacion muchos factores importantes para que te de el resultado que deseabas y que creo que hay que tener en cuenta en el funcionamiento de una suspension trasera: - los angulos de la bici (en este caso ajustables entre 3 opciones) - el tipo de sistema (flotante, monopivote, fsr...) - el comportamiento del sistema (lineal, progresivo...) - las medidas del cuadro - el material - el tipo de amortiguador y sus reglajes - el ajuste de la horquilla Seguro que me dejo alguno objetivo y facilmente contrastable. A estos ademas habria que sumar el factor humano: - forma de posicionarse en la bici del piloto - tecnica - manera de afrontar los obstaculos - terreno por el que se mueve - dureza en el pilotaje - reglajes personales de amortiguador y horquilla Y me dejare alguno mas seguro. Uno sera lo que quiera y notara lo que pueda, pero de ahi a categorizar diciendo que no hay quien note ese milimetro, ignorando la complejidad de funcionamiento de maquina y piloto y lo que esa diferencia puede conllevar en todos los puntos en los que afecta, hay un trecho. Al menos asi lo veo yo. Me parece simple querer reducirlo todo a ese milimetro. Por otro lado, el foro tiene miles de post y no tienes por que entrar en uno que te molesta a desvirtuarle. Yo personalmente solo participo en 2 o 3 y ocasionalmente contesto alguno si creo que puedo ayudar. Y si en algun momento uno me ha dejado de interesar o me ha dejado de gustar el rumbo que tomaba, he dejado de entrar y punto. Que necesidad hay de molestar a los demas porque uno se siente molesto?. Vamos, digo yo.
Yo soy de los que no noto la diferencia entre un eje de 20 y uno de 9. Así que me tendré que suscribir al post de los insensibles... Eso si, os leo bastante , y entre tanta paja algo se podrá sacar y así sabré el porque de algunas cosas que hace la bici y yo no me entero.