Hola he variado el avance en el sillin, ahora lo llevo mas cerca del eje de pedalier (5.5cm), hace tiempo vi que la regulacion de los Q.ring viene determinada por esta distancia (punta de sillin eje de pedalier) , ahora lo llevo en la posicion 2 en el grande y 3 en el pequeño estoy pensando en pasarlo al 1y 2. Alguien recuerda las equivalencias distancia pta sillin eje pedalier respecto a los pto de regulacion de los Q.ring ??
Yo no manuel,debes de empezar en la posicion 3 que es la intermedia y luego pasar a la 2(más potencia) o el 4(más cadencia),el 1 y 5 es extremo.
De Deberías llevarlos los dos en la posición 2 y luego pasar al 1 o 4 o 5 como tu veas,mejor consejo donde llevarlos es donde flojeas en montaña o llano.
Pregunta, si q le veo sentido, pero no se si sera bueno poner los platos en distintos puntos. Me explico poner en grande en posicion de mover mas desarrollo e ir un poco mas atancado y el plato chico en posicion de ir mas cadencia y mas suelto. Tiene sentido pero no se si seria correcto
Cuando empezo esto d los Q.ring (bastantes años ya) era esto lo que se aconsejava. La explicacion k davan era que subiendo se ca mas erguido y con mas cadencia. Yo desde entonces siempre he llevado un número más en el plato pequeño. A ver si nos iluminan los de rotor que hace un tiempo k no intervienen
Por fin....ya llegó. Hoy recibí el aviso de la tienda, plato y araña para XX1, e inmediatamente me he pasado a verlo. Tiene muy buena pinta, y es realmente "ahuevado", se nota la mayor ovalidad, aparte de bonitos. El lunes me lo montan, los probaré y pondré fotos e impresiones en cuanto pueda. Por fin podemos decir que EXISTEN......
No le veo lógica a querer ir atrancado en ningún momento, ni con plato grande ni con pequeño. Suelo leer mucho sobre la búsqueda de cadencia y nadie habla de usar el cambio correctamente, aunque se de por hecho.
Igual me expresado mal, todo viene por leer este articulo, en el q te habla de una posicion para velocidad punta y otra para aceleracion. El tema es ir probando hasta encontrarte agusto. http://www.bikesopportunity.com/blog/adaptacion-a-los-platos-q-ring/
Eso lo que voy hacer yo,los tengo en la posición 3 los dos y voy a seguir en el grande en el 3 y el pequeño lo moveré al 4.
Araña equivocada, posponemos montaje hasta llegada de la correcta. Mi gozo en un pozo...seguimos esperando.!!!
En la posición d los platos tb influye para disponer distintas posiciones k con el plato pequeño nos solemos coger más alto en el manillar y en el grande es facil k nos cojamos abajo. Las bicis d crono llevan el sillin adelantado para poder hacer fuerza tan inclinados en una d ruta el sillin esta igual nos cojamos de lo mas alto como de abajo . Lo bueno d los Q.rings es k podemos jugar con el momento d max par ..
Hola a todos, compañeros. Tengo bielas de MTB FSA K Force de tres brazos y me gustaría saber que si es complatible con platos Q-ring. Espero vuestra repuesta y gracias
Alguien "no competitivo" ha probado los QXL, aunque he visto que no tienen el 50/34 sino el 52/36 y también un 46/36. He leído que facilita la transmisión de fuera a los que solemos ir con menos cadencia. O es que solo los veis para lo pro? Por cierto sigo esperando la araña para Sram en la btt. Saludos
Hola, me gustaría saber si las bielas race face turbine de doble plato son compatibles con los Qrings. Si lo son con cuáles? Con los Sram o con los otros? Gracias por vuestra ayuda