Hoy casi parto en dos una maravilla como esta y lo que es peor, casi parto en dos lo que va dentro del casco. Salí a entrenar un poquito por unas pistas que hay detrás del Naranco, Oviedo, y bajando una de ellas en una curva de derechas, larga, rápida y con unos pedrolos acojonantes al margen derecho me fui largo por un problema de frenos (me quedé sin el de atrás completamente, son nuevos y estos días habían perdido aceite y había que purgarlos otra vez) total que subí por encima de la pequeña cuneta y me comí unos peñascos acojonantes que había se hundió la horquilla hasta el fondo y salí por alante pegando con toda la cabeza en un rocón. La bici pa un lado y yo de espaldas a la pista. De verdad os puedo decir que en el medio segundo después del ostión lo primero que pensé fue no me maté, pero medio segundo después me entró un escalofrío acojonante pensando por si no podía mover piernas, brazos o algo parecido porque sentí como se comprimían todas vértebras cervicales. Después de comprobar que me puedo mover me incorporo, mareao y sacó el teléfono por sí tengo que pedir ayuda. Me levanto un poco mareado y muy aturdido y sólo a partir de aquí empiezo a preocuparme por la bici por que estoy convencido de que la he partido en dos porque, repito que el ostión fue muy gordo. Cual es mi sorpresa cuando compruebo que no tiene nada. No me lo puedo creer. Se giró la tija un poquito y el manilllar otro poco, y un pequeño rasponazo que apenas se ve. Todavía ahora mismo no me puedo creer que no se haya partido ni la horquilla ni la rueda delantera que desde ahora os puedo asegurar que las Roval carbono son robustas de verdad. Bueno yo me quedo con dos cosas, primero: tengo que ser más prudente porque sabiendo que los frenos (elemento de seguridad importantísimo) no estaban al 100 por 100 hay que pasar por el taller y segundo el CASCO SALVA VIDAS. Lo más cojonudo es que 10 minutos antes me crucé con un "pavo" que iba sin él y pensé yo " ande va este pirao sin casco que como caiga se le va a quedar el melón bien"
Oooostias...perdonar por el tabique de ladrillos...me acabo de dar cuenta de que es muuuuu largo...lo siento
me alegro qe ni fuese nada ni a ti ni a la maquina,es una cosa a tener muy en cuenta cuando los frenos son nuevos hay qe testarlos bien antes de soltar frenos y confiar en ellos cuando son nuevos,yo lo hago siempre hasta cuando cambio pastillas o discos,qel ostion puede ser grande.
Aqui estais gente que entrena y anda mucho, porque a alguno lo conozco. Entiendo que querais llevar la tope gama y tengais que esperar lo que "haiga farta", igual que se espera para un buen Mercedes a la carta. Lo que yo opino es que deberiais tener una Btt "muleto" para no quedaros sin Btt en dias en los que, como esta semana en Zaragoza, no puede hacerse carretera ni harto vino (con rachas de viento de 70 km/h toda la p...semana). Por los menos la espera se os haria mas llevadera no ? Si cada año cambiais al cuadro / bici de la nueva temporada y vendeis el anterior, como se suelen vender muy bien, se os esperan 1 o 2 meses sin bici en el mejor de los casos hasta que llegan los modelos nuevos Yo tengo 2 29ers (doble + rigida) y he estado tentado de vender y quedarme solo con 1, pero luego lo pienso y prefiero tener siempre una baza guardada por si me falla la otra
Entrenais siempre con la bici con la que competis todo el año ?? supongo que es lo habitual no ?? bueno ya no digo mas tonterias que este tema es de las SW
yo no,yo entreno siempre con la qe tengo para entrenar y si tengo carrera salgo esa semana un par de veces con la maquina qe tengo qe correr y ya esta.
Eo, Para purgar los MT8 hay que ser un ingeniero y no eres el único que se ha quedado sin frenos en una salida, yo con los dos a la vez. Suerte que la bici ha salido airosa y solo tengas chapa y pintura. Sobre las roval, yo no pongo en duda su rigidez sino lo frágiles que son contra impactos laterales....dale tiempo y si eres peso pesado no te duraran mucho!!! Y cambiando de tema, sobre manillares de 25,4mm y 31,8mm, ¿tanta diferencia hay en la rigidez? estoy por cambiar el manillar/potencia y me surge la duda. Un saludo
Que frenos llevas?... pa no ponerlos.Me alegro de que estes bien,lo que no te mata.....y por cierto buen test...no todo el mundo esta dispuesto a hacerlos a fondo
Ojo al parche lo que han traído a "mi tienda" habitual: https://www.facebook.com/bikearena....34176430723.1073741835.100000624410148&type=1 PARA LLORAR!!!!! QUE JOYAAA!!!!
pepinaco en toda regla espectacular el cuadro en talla s,me da pena los qe espern las ht les estamos haciendo los dientes largos jajajaja
ok gracias Gines y otra pregunta mas para los expertos en el tema.... el desviador delantero para la s-works ht 2014 es 34,9 bottom pull ?
Es p Es preciosa macho, estéticamente hablando lo mejor que hay hoy en día probablemente, pero en talla S me cuesta verla. Està brida de la tija de sillín más baja que la rueda.....