Ante la crisis economica y los precios desorbitados de los componentes estoy pensando pasarme a 8v,no encuentro gran diferencia en las relaciones de casset y en cuanto al resto de componentes un Acera actual es como un Deore de hace unos años y en calidad mas de lo mismo¿alguien esta pensando en cambiar?
Pues para que todo funcione mas o menos bien debe empezar en deore que es el mas economico de Shimano con calidad, lo tienes tanto en diez como en ocho, así que si no puedes comprar grupo mas alto compralo en Deore segun se gaste lo tuyo, yo tengo una bici con 8 y componentes bajos de shimano con bielas sontour y no tiene ni comparacion a la otra que va en XT y Slx. Aunque montando algo de 8 y siendo muy cuidadoso con la transmisión puede funcionar correctamente. Saludos
Deore de ocho ya no hay, ni de nueve si no es en stock, no? Yo tengo que actualizar una de las bicis, que llevaba en 3x8 y tenía pensado ponerle mínimo Deore, pero no me convence el 3x10 y con el 2x10 creo que si me tapo la cabeza igual me destapo los pies, así que seguro que monte un Alivio que parece que es el que va ahora en 9 velocidades. Y como entretanto me toquen mucho la moral estos fabricantes le meto un Acera 3x8 y que les den. Así que tu intención, Serinibike, la veo perfectamente lógica. Llega un momento que hay que decir basta.
Compañero, yo tenia trasmisión de 8v, mi idea era ir mejorando según desgaste,los desviadores ya son Deore Shadow para 9v,peeero....en 8v seguiré,la pela es la pela!No salgo muy a menudo,pero cuando lo hago se come barro,agua y piedras a bloque,eso aguanta lo que le eches,lo único que hay que ajustar mas a menudo los cambios,te convertiras en un experto mecánico...jeje! Saludos
Ah...en tema recambios de 8v, hablar con vuestros tenderos de confianza,él sabrá encontrar lo que necesiteis!
Yo creo que también se podrán conseguir recambio de 9v a buen precio, total ahora lo que "pita" es los 10v, los 2 o solo 1 plato. Creo que es cuestión de tener confianza con el de la tienda y te asesore bien. Esto es como la informática, como quieras estar a la ultima la perdición.
Bueno... a menos que estén fallando todos los componentes de tu cambio actual, yo no lo veo. Quiero decir: te fallan los pulsadores, el desviador, tienes los piñones hechos trizas y la cadena estirada? si es así, puede tener sentido... pero si por ejemplo, sólo debes cambiar cassette, y el resto está en buen estado, te saldrá más barato eso que cambiar todo el conjunto. Por lo demás, una transmisión de 8v la veo perfectamente válida. Un acera pesará más, pero por lo demás hace exactamente la misma función que un XTR (abro paraguas, que sé que me va a llover, aunque ya os aviso que os abstengais, porqué me la suda). La unica diferencia palpable entre 8, 9 y 10v es que el escalonado de los piñones es más brusco, y que la cadena de 8 al ser más ancha aguantará algo más que la de 9, y la de 9, por el mismo motivo, algo más que la de 10. Lo de la cadena dudo que sea muy notable la diferencia, y el escalonado, si te molesta o no, ya dependerá de tu uso y sensibilidad. En mi humilde opinión, un desviador no deja de ser un **** paralelogramo que se deforma según le das más o menos cable. A dia de hoy, hay más diferencias entre un XTR y un X0 por el diferente ratio de cable que usa cada uno, que entre un XTR y un Acera, que tienen el mismo. Por otro lado, la suavidad de los cambios viene mucho más dada por el diseño de las rampas del cassette, que no por el desviador en si (cierro paraguas, y me meto en el refúgio nuclear, que creo que ahora van a caer chuzos de punta, aunque me la sigue sudando). A todo esto, no hace falta irse a 8v: los recambios de 9v están "tirados" ahora mismo... estoy jarto de comprar cassettes decentes por 15€.
Yo tengo 8 velocidades y ni un problema, además acabo de renovar media transmisión este verano. Me ha costado bastante encontrar componentes decentes, pero al final lo he conseguido, aquí lo escribo: - Manetas de cambio: Shimano FlatBar SL-R441 Aunque están catalogados como carretera, son iguales que los lx de hace unos años y tienen el tiro igual que los de mtb, por eso ofrecen desviadores concretos para este grupo. En chain ya no tiene la pareja, pero se puede comprar la maneta derecha-trasera por unos 15€ y la izquierda-delantera (vale la de 9velocidades suelta que es igual) por unos 20€ o así. También se encuentran en ebay nuevos a un precio parecido. - Desviador: Cuesta mucho encontrar el último que se hizo para 8v, que fue un Shimano FD-M413 Alivio, en ebay queda alguno por Alemania. Si se pone un desviador de 9v se tendrá que ajustar algo más, funciona seguro, pero la caja es ligeramente más estrecha y quizá roce en posiciones cruzadas. A grupo más alto, deore, st, la caja más estrecha y más problemas de rozamiento, por lo que es mejor, en el caso de optar por uno de 9v, coger un Alivio o similar. (Tener en cuenta el ángulo para el que esta diseñado) - Cambio trasero: Cualquiera de 9 velocidades vale, incluso los shadow. Los de 10 no he probado, pero creo haber leído que también funciona. - Cassete: 11-32 por 11€ en bike-discount, para qué decir más... - Cadena: Alrededor de 10€ una XT también en bike-discount - Platos: Los de 9 valen sin problema alguno, en 10 van algo más juntos, pero siempre se pueden desmontar y poner unas arandelas para separarlos un poco, al menos hay gente que dice que lo ha hecho. Total, transmisión entera por la mitad, más o menos, que te puede salir cambiar todo por una deore de 10 actual. Ahora bien, encontrar recambios es cada vez más difícil si quieres tener un nivel medio de calidad, en gamas por debajo de alivio si hay y se sigue haciendo, pero así van...
La verdad verdadera,para ahorrar en condiciones,se pone todo en singlespeed y a tirar millas,eso sí,menudas caminatas hay que hacer cuesta arriba!
A los que dicen que Deore solo es de 9 o de 10 decirles que se pone perfectamente en ocho, yo llevo uno puesto en una Avalanche y funciona correctamente, solo tienes que ajustar el tornillo para anular la subida al posible noveno piñon y listo. Saludos
Mi idea es esta:cadena alivio 5,50euros-cambio alivio 23,50e-cassette 10,50e-pulsadores acera 24,50e, los dos pero tambien puedo comprar solo uno,en total esto me sale por 64euros, teniendo en cuenta que las cuatro coronas grandes son iguales a un 9v es decir 21-24-28-32 dientes y que el cambio acera ya viene con sistema shadow,me compensa,incluso creo que se podria conseguir mas barato.
Eso de que se van a acabar los de 9... ni de coña vamos, para cada bici que haya de 10v hay 25 de 9. Este es un cuento (chino) todavía más dificl de creer que el de que se van a acabar las cubiertas de 26. http://www.alltricks.com/mtb/cassettes/cassette-sram-pg-950-11-32-teeth-9v-105-126545.html 15 euros, son tres euros más que el de 8 pero no tienes que andar adaptando nada. La cadena de 8 es un poco más ancha y no te va ir igual de fino con el cambio de 9 que tiene roldanas más estrechas.
Me gusta tu idea. Tengo un Altus (en 8v) y de momento en cuatro años me va perfecto, no así el delantero que será lo próximo que cambie. No necesito más de 8 velocidades. Han hecho unos 5000 km pero bien es cierto que nunca han visto el barro (caminos y polvo por un tubo pero se han limpiado bien) y están como el primer día el casete, las rulinas las limpié ayer y están como nuevas y la cadena no tengo medidor pero la he comprobado de otras formas alternativas y está perfecta. Mañana me meto a ver si puedo regular el delantero y queda todo OK.
Quieres decir que no te costará más encontrar compontes de 8v que buscar ofertas en 9v? Por los precios que pones te montas una transmisión 9v. no voy a discutir si se nota diferencia entre 3x8 y 3x9, para un uso tranquilo seguro que ni se nota. Pero teniendo en cuenta que ahora mismo lo que más abunda es 9v creo que vas a encotrar más ofertas y, por lo tanto, mejor precio. Un saludo!