Hola a todos!!! Os escribo por que ando un poco perdido y soy bastante nuevo en esto de las bicicletas. Mi suegro hace un par de semanas me regaló una bicicleta de carretera de 1960, que desgraciadamente no tiene marca, sólo un par de pegatinas del taller donde la compró: "ciclos montey's". El caso es que la bicicleta no esta muy mal, solo alguna picada por aquí y por allá y chorrocientosmil quilos de ******, y me dije... David, por que no te la restauras y así ya tienes bicicleta para ir a currar? y así ahorrarme 250€ de gasolina que gasto al mes? Pues bueno dicho y hecho, el domingo pasado me levanté a las 8:30 después de haberme acostado a las 5 por una cena, y me lié a desmontarla. Pues bueno, sorprendido me quedé de poder desmontarlo casi todo sin ninguna complicación extra, excepto el pedalier que se me resistió. Entonces intenté desmontar los pedales pero no hubo manera tampoco así que ahora mismo tengo toda la bicicleta desmontada pero hay ciertos recambios que necesito y nosé por donde buscar... Más adelante (cuando funcione lo de las fotos) colgaré las fotos de como va el proceso. Gracias por los que habéis leído el tostonaco!!! Un saludo!!!
Todo motivado casi sin dormir para desmontarla! Esa es la actitud! Yo me he ido a dormir a las 4 o 5 montando, limpiando o pintando algo... La idea de restaurarla para ir a trabajar es perfecta, no le encuentro error alguno. Te ahorras una pasta al mes, te pones en forma (mas aun de lo que estas, que no es poco!), no contaminas, no contribuyes a que los narcos del petroleo se llenen los bolsillos con tu dinero, puede que tambien llegues mas rapido (no lo se), te ahorras el stress de ir en coche y por lo tanto mejoras tu salud, y sobretodo te lo vas a pasar de **** madre restaurandola! Quiza haya algun momento en el que quieras tirarla por la ventana o descuartizarla con la mola, pero eso hara que la satisfaccion sea aun mayor cuando hayas acabado. Ya iras contando como va el proceso. Un abrazo!
Buah tio no sabes lo que me han alegrado estas palabras tuyas!!! Se tiene esa emoción.... que madre mia!!!!! y aquí os presento a la susodicha... no son demasiado buenas fotos pero bueno iré colgando a medida que vaya haciendo!!! http://subefotos.com/ver/?c8393ee772e9825408542b14d4164131o.jpg#codigos http://subefotos.com/ver/?5fd3003b8eeda872dfe013f87884e6c2o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ed776aa573c013a107c62cdbb8811a64o.jpg http://subefotos.com/ver/?6be1bf94d07e6cf48bda1a30f1a6b510o.jpg
buena bici para ir al curro, si señor. Como apunte, al ver las fotos se nota que podrias poner gomas de 25 o 28, que a veces para ir por zonas urbanas son más agradecidas. Ese cuadro además tiene sitio de sobra para poner guardabarros o alforjas. Para el invierno y para ir al curro, viene muy bien, para no tener que llevar mochila nunca, al usar las alforjas. A disfrutarla!!! El pedalier es complicado de desmontar, bueno, complicado no, pero si no tienes la herramienta... Mejor llevarlo a un taller. Lo demás lo puedes hacer en casa sin problemas. Un saludo!!
Para desmontar los pedales te hace falta una llave de tubo de 14mm para quitar el tornillo y luego una herramienta especial para quital los pedales. La puedes comprar en ebay por menos de 3 euros (busca crank tool) y asi ya la tienes. http://www.ebay.at/itm/Bike-Bicycle...563?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d4213c98b A mi me paso mas de una vez que no pude sacar los pedales de la biela y es una putada. Despues de tantos años se debe de juntar una de oxido brutal y se solidifica en una pieza. No se si es imposible sacarlo sin romper nada, pero una solucion seria, si el pedal gira bien y aun puede usarse, que lo limpies y le quites el oxido que pueda tener (por ahi en algun foro he visto que lo hacen con un producto quimico) y te quedara como nuevo! Quizas cuando ya este brillante y luciendo como nuevo, se afloje y salga, pero creo que si consigues que se vean bien, esas bielas + pedales pueden quedar muy bien!
Chicos hoy he ido a ver a mi mecánico de bicis y después de una larga charla de una hora y media me he aclarado con lo que voy a hacer. Mi idea para este proyecto era hacer algo practico y funcional pero que a la vez tuviese el encanto de algo medio-abandonado y olvidado por todos resurgido de sus cenizas. Pues bueno mi idea era cambiar todo lo que estuviese desfasado cómo cambio, puentes de freno, pastillas, etc pero cuándo se lo he explicado al mecánico de muy buenas maneras me ha dicho que eso con la materia prima con la que teníamos que trabajar era imposible, ya que estos cuadros tan antiguos estaban diseñados para unos componentes de la época, es decir al traste con mi idea de cambio sincronizado, frenos de gama alta y un largo etc. Otra de las cosas que me ha recomendado es que pintase el cuadro llevándolo a un pintor profesional ya que por 40€ me la pueden pintar, y el resultado es mucho más duradero que el que yo pueda conseguir con sprays montana de 5€ el bote. También me a explicado que las piezas de aluminio (potencia, manillar, vielas, pedales...) pulidos por mí con un disco de alambre para taladro, no tendré un resultado lustroso sino que todas las ralladas se me verían cómo en la foto que os adjunto en este post. http://subefotos.com/ver/?cd2a8144772c4ed04ca2c5366271a53ao.jpg http://subefotos.com/ver/?afe2e445773118fd77fe27dadd4122d1o.jpg Por una banda pensaba que el tío quería pegarse una mariscada a mi costa, pero cuando hemos hablado de presupuesto con todos los componentes que hay que cambiar o incorporar, pulir todas las piezas con un tratamiento especial y con el posterior montaje y limpieza me costaría unos 238€. Entonces siendo crítico he basculado las opciones y de momento le he pedido que me desmonte el pedalier para poder pegarle un chorro de arena y dejarla limpia cómo la patena, y sintiéndolo en el alma creo que optaré por llevarla al chapista a que me pinte el cuadro y la tija... En el fondo de que se trata? De hacer algo bonito, que lo quiera, y que me dure toda la guerra que le pueda dar, o hacer algo bonito (y imperfecto) y seguramente muy inferior a la expectativas que tengo para este proyecto... Me sabe muy mal traicionar las intenciones que tenia desde un inicio pero con algo con tanta carga emocional que tiene para mi, mi novia y sobretodo mi suegro, me gustaría no jugármela, así que lo dejaré para el no muy futuro proyecto. Siento el tostón chicos!!! gracias por los ánimos y iré subiendo las novedades que vaya teniendo!!!!
por 200 y pico euros tienes bicicletas totalmente originales y en buen estado, yo particularment no me gastaria ese dinero, la base de una clásica está en no pintarla ni ponerle piezas modernas. pero si tu la vas a usar para traabajar mas estilo fixi pues metele mano . es lo que yo haria
A ver si no entendi mal, vas a dejar que te monten todo? No se, si tu proyecto inicial era hacerlo tu mismo, no lo cambies. Lo de cambiar piezas y ponerle otras mas modernas yo no lo veo, asi que si al final no puedes, casi mejor asi, le dejas las antiguas y solamente cambias pastillas, cables, cadena, neumaticos y demas. En cuanto a la pintura, si realmente te valdra 40€ y estas seguro que te haran un buen trabajo y no las chapuzas que he visto en mas de un coche, adelante. Si lo haces con las cutres Montana tambien tienes la posibilidad de volverle a dar una capa cuando le hayas hecho unas cuantas rayas despues de 6 meses-un año. Aprovechas a desmontar la bici entera, limpiar y engrasar bien, darle una capa de pintura y bicicleta "nueva" otra vez. Piensa que una vez que la hayas restaurado y habiendola montado y desmontado mas de una vez, no te llevara mas que un par de horas montarla y desmontarla. Como dice otro por ahi, por 250€ te compras una bici mas que en condiciones. Yo no me he gastado mas de 50€ en ninguna de las bicis que hice. Ahora, si lo que haras sera el proyecto que realmente has soñado para la bici, dale caña! Yo estoy reconstruyendo una antigua Puch de carretera que de momento esta en pausa por falta de tiempo y ya te digo, le comprare neumaticos nuevos, cadena, pastillas, puños y cables (ya la pinte con los montana), limpiare a fondo las manetas,cambios, bielas, pedales, etc. y no me habre gastado mas de 50€.