Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    25
    Pero en tu caso y por lo que comentas creo que tienes una incompatibilidad entre iso y jis. Las mias encajan ahora perfectamente, hacen tope en ancho y largo. Por lo que la solucion de limar la descarto. A no ser qur limara el eje a lo largo y el cuadrado interior de la biela lo hiciera mas grande, lo que me parece una chapucilla.
     
  2. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    68
    Para un plato Zeus de los años 70 (que originalmente funcionaba con un cassette de 6 piñones), y un piñón moderno de un kit SS: ¿Puedo utilizar una cadena de 10v que tengo nueva por casa? O necesito una cadena un poco más ancha?
    Saludos y gracias!
     
  3. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    195
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    necesitas una de 1/8, es decir de una velocidad, que seguramente tenga algo de holgura con el plato. Otra sería conservar la piñonera original de 6, y meterle la cadena (tb de 6) en uno de los piñones.
     
  4. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Voy a contar algo de lo que no estoy muy orgulloso, pero en fin... Hace tiempo compré una peugeot por dos duros y quise cambiarle la potencia original por otra más alta. El caso es que en aquellos momentos yo no tenía mucha idea de medidas francesas ni tampoco calibre. Y, como consecuencia de ello, llegué a la conclusión de que aquella potencia tenía que entrar en aquella dirección. Y de hecho entró, pero me costó sus buenos mazazos (notese que no digo martillazos). Por supuesto no tuve ni que apretarla. Ahora quiero sacarla pero llevo ya varios días metiendo 3 en 1 por todos lados (aunque dudo de que pase de la superficie) y eso no se mueve para los lados ni una micra. Lo que hago es fijar la rueda entre mis rodillas e intentar girar el manillar... Pero vamos, la rueda flexa, la horquilla flexa, pero la potencia ni se inmuta... ¿Alguna sugerencia?
     
    Last edited: Nov 5, 2013
  5. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    25
    mazazos por abajo
     
  6. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Lo había pensado... Tendría que buscar un buen sitio donde apoyar la bici boca arriba, porque golpear desde abajo no es lo mismo... ¿alguna propuesta más sutil?
     
  7. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    25
    si alguien sujeta la bici boca abajo, para que la potencia no apoye en el suelo, con un trozo de hierro que entre por dentro del tubo de la horquilla le das cariño y tiene que salir..
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Yo la metería en un tornillo de banco, sujetar la horquilla con unos trapos para no marcarla y con un manillar bien largo hacer palanca a saco.
     
  9. sirjo

    sirjo Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    892
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barakaldo
    "a mano" o a pulso no creo que logres sacarlo... supongo, que necesitarás alguna herramienta para hacer más / mejor la presión... una presa de esas de acero que tienen algunos mecánicos en las mesas podría servirte. sujetas el cuadro o la potencia, y tiras de la otra pieza... y aún así, supongo que te costará sacarla...
    Aunque es probable que cuando saques la pieza, debido a los mazazos, bien la potencia, bien el cuadro se hayan doblado o tengan algún tipo de holgura, defecto... etc.
     
  10. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    854
    Likes Received:
    249
    Location:
    Salamanca
    Hola, tornillo de banco grande, trapos, cinta de precinto, cuadro con direccion y horquilla boca abajo, fijas tuercas de direccion al tornillo envueltas en cinta y trapos, te subes al banco y con tubo y martillo de bola grande le das ostiones hasta que salga la potencia, vigila la cinta y los trapos para no marcar la direccion. saludos
     
    Last edited: Nov 6, 2013
  11. Arconi

    Arconi Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    290
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sestao/ Portugalete
    Apoyo esta opinión! ;-)
     
  12. damasopj8

    damasopj8 Novato

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Buenas me acaban de regalar una fixie de segundamano, es una fixie con cuadro de carretera, pero con ruedas de 26 ( originalmente llevaba 700 ), la rueda trasera es de piñon libre con 3 velocidades, y freno a contrapedal. La cuestion es que quiero ponerle las ruedas de 700 y me gustaria que mantuviera el mismo sistema,ahi es donde surge la primera duda Puedo aprovechar el buje y comprar radios llanta camara y cubierta?, o me sale mas a cuenta comprar una rueda completa? me gustaria que algun entendido en el tema me echará un cable.

    Saludos.
     
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,512
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    @lornitobiker ahora solo queda que diga que la va a restaurar con componentes modernos...
     
  14. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Pero muchacho!!

    Hay que informarse un poco antes de escribir. Te lo resumo rápidamente, pero lee un poco por internet que hay muchísimo escrito, seguro que enseguida pillas el concepto.

    Una fixie o bicicleta de piñón fijo es, justamente, eso, un piñón fijo. Lo que tu tienes es una Single Speed (SS) o un piñón libre con freno contrapedal.

    ¿En qué se diferencian? Pues el amigo Google te lo va a explicar.
     
  15. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    entiendo que fixie no, bicicleta de colorines con cambio integrado en buje y freno contrapedal
     
  16. damasopj8

    damasopj8 Novato

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Perdon por no ser un experto el cambio es interno y estaba un poco confuso respecto a que era exactamente lo que tenia, ya me habeis dejado claro que es un piñon libre con cambio interno con freno a contrapedal. Gracias
     
  17. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2013
    Messages:
    276
    Likes Received:
    88
    Location:
    Salzburg - Austria

    Desmontar la rueda es un poco complicado, aunque me parece que te sale a cuenta, porque si te compras una rueda completa con el cambio integrado en el buje te puede salir mas caro. Para desmontarla tienes que quitar todos los radios, desmontar el plato del buje y luego despues de montarlos en la nueva llanta tendrias que alinear la rueda, cosa que sin la ayuda del alineador puede ser una tarea bastante tediosa. Mira a ver cuanto te puede salir cambiarla entera o comprar los radios, la llanta y la herramienta para quitar/poner los nipples (no se como se dice en castellano), y luego mira a ver si te sale a cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,720
    Cabecillas.
     
  19. damasopj8

    damasopj8 Novato

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Muchas gracias eso haré!
     
  20. waper

    waper Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid-Granada
    Atrancado en una restuaración por que no soy capaz de desmontar las bielas (para limpiar y quitar un plato) ni la piñonera (a rosca).....
    A ver si subo fotos y me dais ideas xq no quiero tener q darle dinero al tendero....
    El cassette lo he intentado con martillo y cincel y nada, además ya me daba miedo q saltara la rebaba.
    Las bielas no se muy bien como es el sistema. Quito la tuerca del tornillo q las fija y le he dado un par de martillazos y nada, no sale.
     

Share This Page