BH Jumper 780, muerte o vida?

Discussion in 'General' started by elduendeverde, Nov 13, 2013.

  1. elduendeverde

    elduendeverde Miembro

    Joined:
    May 11, 2013
    Messages:
    68
    Likes Received:
    14
    tengo una Bh Jumper 780 con estas caracteristicas:

    CHASIS
    [​IMG] Cuadro:ALUMINIO 7005 RACE COMPACT
    [​IMG] Horquilla:SUNTOUR XCM
    [​IMG] Dirección:FSA A-HEAD 1
    TRANSMISIÓN Y FRENOS
    [​IMG] Mandos:SHIMANO ALIVIO
    [​IMG] Desviador:SHIMANO ACERA
    [​IMG] Cambio:SHIMANO DEORE
    [​IMG] Frenos:V BRAKE ALUMINIO
    [​IMG] Manetas de freno:ALUMINIO
    [​IMG] Pedales:ALUMINIO
    [​IMG] Bielas:FSA
    RUEDAS
    [​IMG] Tamaño de rueda:26 "
    [​IMG] Cubiertas:TIOGA FACTORY
    [​IMG] Llantas:VUELTA XRP II
    COMPONENTES
    [​IMG] Potencia:ALUMINIO
    [​IMG] Manillar:ALUMINIO RECTO
    [​IMG] Sillín:BASSANO
    [​IMG] Tija Sillín:ALUMINIO


    la cuestion es que después de 4 años me he decidido a continuar con la afición que tenía a andar en bicicleta. He rescatado mi MTB pero me he dado cuenta de que necesita unos ajustes.

    Me merece la pena gastarme dinero en arreglarla? habia pensado en ponerle frenos de disco (me obliga a cambiar las ruedas tambien), o por el contrario comprarme una de maximo 350 euros (no dispongo de mas capital)??
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    la que te vayas a comprar no va a ser mejor que la que tienes. Yo saldria con la bh hasta exprimirla a tope, y mientras ahorraría para una nueva.
     
  3. Chanlito

    Chanlito Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    288
    Likes Received:
    70
    Estoy de acuerdo, yo no me gastaría dinero ni en lo uno ni en lo otro, le haría el ajuste necesario a la BH y seguiría montando hasta ahorrar para una mejor.
     
  4. ruyer

    ruyer Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    532
    Likes Received:
    12
    Location:
    en el carril bici
    Estoy de acuerdo, una puesta a punto y mientras la exprimes y ahorras un poco aprovechas de paso para coger fondo y ponerte tu también a punto y cuando estrenes la nueva, vas a estar como niño con zapatos nuevos (que se decía en mis tiempos).
     
  5. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    543
    Likes Received:
    466
    Location:
    República Catalana
    La bicicleta tampoco esta tan mal. Yo le pondria unos freno de disco (siempre y cuando la horquilla y cuadro lleven los soportes) y te puede qudedar xula con poco dinero. Por aquí hay mucho flipado que si no tienes un pepino de bici pues ya no salgas al monte !!

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    539
    Likes Received:
    157
    Yo creo que esa bici te permite pasarlo como los indios por el monte...lo de los frenos de disco creo que no te compensa. Entre frenos y ruedas te metes en 250 luretes comprando componentes de gama media-baja. Si te parece que la tuya no frena bien, te buscas de segunda mano unos V-brake en XT o XTR por poco dinero, y en seco van a pararte tanto o más que unos de disco normales. En mojado perderán, pero vamos, que se va sobradamente bien.
     
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    Puedes mejorar bastante la frenada sin necesidad de invertir lo que cuestan unos discos nuevos competentes (para los que necesitarás manetas-pinzas-discos-tornillería-ruedas), en muchas ocasiones, simplemente con limpiar la pista de frenado y dar un ligero lijado a las zapatas, sin olvidarse de ajustar adecuadamente los frenos, comprobando bien que la zapata pise completa en la pista, ya notas mejoría, la siguiente fase, también barata y fácil de hacer, es proceder a cambiar cables y fundas de frenos, eliminan rozamiento y facilitan que los frenos vuelvan a su posición original, la tercera fase sería cambiar zapatas por otras de calidad, con estas cosas, ya notas un cambio positivo en los frenos, si los mecanismos de los Vs o las manetas están mal, puedes cambiarlo, y si optas por unos "decentes" tendrás una frenada correctísima por una cuarta parte de lo que te van a costar los discos (o menos).

    Si aún así no estuvieras satisfecho, mirate el mercado de segunda mano, puede que encuentres algo económico en discos... pero eso -salvo en mojado- no te garantiza una frenada mucho mejor que con los Vs.

    En tu lugar, ajustaría bien la bicicleta y la posición de conducción, si no ha andado en cuatro años le cambiaría fundas y cables de frenos en todo caso, así como las zapatas, revisaría el estado de las cámaras y válvulas, ajustaría cambios, limpiaría y lubricaría la bicicleta y a rodar, después, según como la veas y te veas, decides qué hacer, pero con 350€ dudo que puedas comprar algo nuevo mejor que lo que tienes. Disfruta de esa BH, que seguro que te dará muchas alegrías.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. malacitano

    malacitano Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    62
    Likes Received:
    4
    yo le añadiria despues del lijado darle con antigrasaa toda la pista (el bote de 1l te sale a 10 euros y te dura años) y luego darle con un trapo humedo.

    por 500-700 te puedes pillar bicicletas bien majas tirate dos meses con la bh cogiendo fondo, de mientras miras para comprarte una nueva con tranquilidad, los mejores chollos los coge quien espera por ellos.

    p.d. yo estoy apunto de pillarme la mia.y va a salirme a buen precio.
     
  9. Yerraco

    Yerraco Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Esa bici te aguanta perfectamente el tiempo que quieras. La mía que es una Jumper 760 que compré hace unos añitos o_O y que me ha hecho engancharme al mtb hace pocos meses, va estupendamente y me hago rutas de 20 a 6o kms con gente que lleva carbono y otros bicharracos variados sin ningún tipo de problema. Lógicamente quiero cambiarla en cuanto pueda, pero vamos que para cambiarla tiene que ser una de gama alta a precio razonable o nada.

    Te aconsejo al igual que te han aconsejado antes, que estires tu BH lo máximo posible que puedes disfrutar como con cualquier otra y que ahorres el tiempo que te haga falta para comprarte la que te guste.;)

    Por cierto yo no le cambiaría nada de nada, lo justo de mantenimiento, cubiertas, zapatas de freno si lo necesitas y punto.
     
  10. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    yo la mantendria sin mejorar e iria ahorrando para dar el salto a algo mejor si lo viese necesario
     
  11. Siar2010

    Siar2010 Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    99
    Likes Received:
    6
    Location:
    Albacete
    Revisión a fondo: limpieza, engrase, cables, ajustes, ver como están las zapatas, las cámaras si llevan mucho tiempo cambialas son cuatro duros y las cubiertas mira como están de cuarteadas y si necesitas cambialas también que no son caras y con esto a salir a dar pedales sin pensar en que bici llevas sino disfrutando de la salida, de los paisajes, de los compañeros, las bromas, .....

    Te lo dice uno que lleva algo inferior a lo que tienes y me marco rutas de 50-60 km y la bici no dice ni mu (el jinete si que resopla y mucho)
     
  12. valle1

    valle1 Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2013
    Messages:
    188
    Likes Received:
    8
    Esta misma es la que me "prestaron" para ir practicando un poco. Lo que no tengo ni idea y me pregunto varias veces es que talla sera.

    ¿sabéis si viene marcada en algún sitio o como saber que talla es?
     
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    A parte de mal educado no sabes leer.
    Te aconsejo que vuelvas a leer lo que han dicho los foreros por que parece que no lo has entendido.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,421
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Ruedas 90 euros: http://www.divalocabikes.com/app/f/...rno-disc-xc-am-juego-de-llantas-av-valve.html
    Frenos: http://www.pepebikes.com/frenos-de-disco-shimano-m395-del--tras-negros-713-p.asp
    Disco delantero: http://www.pepebikes.com/disco-rotor-shimano-rt56-6-tornillos-180-mms-66-p.asp
    Disco trasero: http://www.pepebikes.com/disco-rotor-shimano-rt56-6-tornillos-160-mms-74-p.asp

    Te faltarian los adaptadores, pero vamos que por menos de 200 euros te pones frenos de disco y a seguir tirando millas. Yo he actualizado muchas bicis de mis colegas con esos frenos y llantas parecidas y ahí están dando tralla por el monte.
     
  15. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    920
    Likes Received:
    130
    +1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    543
    Likes Received:
    466
    Location:
    República Catalana
    Mira xato, es mi opinión, si a ti no te ha gustado o te has sentido ofendido, pues será por algo. !!, digo yo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    320
    Likes Received:
    88
    Location:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    +1. lo de poner frenos de disco tampoco me parece lo más urgente, ahora parece como si los v-brakes no frenasen o fueran un peligro cuando debería seguir siendo la opción más inteligente para el uso globero medio que se hace de la bicicleta de montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page