Mi experiencia con dobles (Canyon Nerve XC 6 del 2011), se puede resumir en comodidad, pero según iba poniéndome a tono me gustaba más casi subir que bajar. Subiendo con el amortiguador bloqueado (propedal), al ponerme de pie y darle fuerte me contaminaba, poco pero se hundía. Estuve saliendo durante un tiempo con la rígida (Orbea Alma) de un amigo, y para mis rutas no hay color de subir con una rígida a subir con una doble, para mis salidas no necesito una doble, ahora si eres de los que les gusta hacer trialeras, pues me imagino que sí que sacarán rendimiento a una doble. Para compensar esa pérdida de comodidad, me he comprado finalmente una rígida de carbono en 29". Resumiendo, pienso que nada es mejor, todo depende del uso que se le vaya a dar. Saludos.
sobretodo no te compres una bici por encima de tu nivel.... ultimamente hay una plaga de bicis dobles de 130-140 de 4000 o 5000 euros desaprovechadas yendo solo por pistas pobrecillas
Yo estuve en tu misma disyuntiva y hace dos meses pase de mi rigida de carbono a una doble, sensaciones muy buenas, dicen que para bajar es donde se nota, yo donde lo he notado mas es llaneando y en subidas rotas, y el tema de subir las sensaciones son como he dicho muy buenas, esta claro que nunca sera una rigida pero el amortiguador fox ctd en su posicion de propedal apenas contamina. Para tu informacion me compre una giant anthem x1 de 27,5.
Estoy a punto de recivir una Bh LYNX 4.8 9.1 CARBON (doble) (weno ya esta en tienda para ir a por ella) y me estan entrando unas cuantas dudas: * la suspension delantera no problem pq tengo bloqueo en el manillar pero a la trasera no se le puede poner grgrgr y eso q me comentaron como q si pero weno .... * la supension trasera es facil de cambiar de posicion?? se puede hacer en marcha?? * cuando se debe llevar bloqueda la suspension y cuando no??
pues hombre la link al llevar el amortiguata tan abajo no debe ser muy accesible poner y quitar el bloqueo en marcha, lo normal seria bloquear solo en sobidas y con terreno mas o menos llano, digamos que al bloqueo no le vienen bien los baches. yo creo que llevando bien tarado el sag y demas no es necesario ni usar el bloqueo, la mia no lo lleba y te aseguro que si te acostumbras y llevando bien la presion no lo echo de menos.
mido 1,55 y pille la talla mas peque,asi que me imagino que no me quedara tan lejos la accesibilidad al amortiguador trasero o eso espero sino me arrepentire de la compra
Llevas el Fox CTD y lleva 3 posiciones de regulacion (Climb, Trail, Descend) y sí es facil cambiar solo que yo al menos como te dice el compi no lo toco ya que lo llevo bien tarado y no contamina la pedalada en subidas ademas esto seria lo ideal en todos los amortiguadores, pudiendo llegar al compromiso entre amortiguacion pero sin contaminacion ya que el tirador es facil que un dia te quedes con el en la mano si regulas en marcha dado que estas dando pedales y con una mano segun conduces tienes que tenerla "entre las piernas" manipulando el tirador de regulacion y si se te va el manillar por algun bache al conducir con una sola mano facil que tires mas de la cuenta del tirador y le rompas, vamos esa es mi teoria.
yo tengo una lynx desde hace dos años y qedate tranquilo q as acertado de pleno con la compra,regula bien el amortiguador y te olvidas del bloqeo, yo solo lo pongo en algun tramo de carretera,luego sobre el mantenimiento del sistema de suspension,ni tocar en dos años y ni un ligero ruido.
La doble es mas comoda para tu culo y espalda, por terrenos irregulares tracciona mejor subiendo y bajas mas seguro. La rígida es más explosiva, es mas facil hacer una arrancada rapida, cambios de ritmo bruscos, sube mejor por terrenos lisos. Depende de tus rutas y de las sensaciones que busques.
no me atrevia a hablar porque parece que aqui son todos pro-doble. yo tampoco veo nada claro las ventajas que se le otorgan. si se tienen problemas de espalda pues vale,pero eso de que sube mejor..
Que curioso , yo también hice lo mismo y opino de igual modo , pero aun conservando la rígida , también la disfruto de vez en cuando . Y opino que la rígida te comunica una sensación de sprint más notable , y llaneando sufres algo menos , con la rígida subes con algo menos de esfuerzo pero en terreno irregular patina con más facilidad con lo cual pierdes el ritmo , esto con la doble lo mejoras , y bajando ya no te digo nada se sobreentiende. En mi caso con la Linx , super contento .
Que razón lleva este tío , con deciros que yo se la compre a el , y todo lo que decía de ella era verdad , o quizás se quedaba corto je je . Yo los bloqueos ni se los toco , con deciros que la primera vez que me enfrente a una rampa , como decian que una doble mejor bloquear , así hice me pare y bloqueo al canto ( cosa que no es necesario , se hace perfectamente en marcha , yo era por ser la primera vez ) , y al continuar con esta , la rueda trasera zas , a patinar , con el susto pie derecho al suelo y con la inercia de la biela , plas golpe con el pedal derecho en la rodilla de lleno . Desde esa nunca más lo bloquee , salvo para rampas de asfalto . Pinchazos , que sepas que estoy encantado con la linx , fue lo mejor que pude comprar , por recorrido ( no me hace falta más , tambien soy cuarenton ) y por su eficacia en pedaleo , subiendo da la sensación de ser rígida pero al preguntarle a tus compañeros de ruta , te certifican de que si en realidad el basculante se esta moviendo , pero uno ni se entera .
Por lo que veo la comididad q ofrece la doble compensa el tiempo que puedes perder en subida. Yo tengo una rigida y estoy encantado pero desde que me he puesto una horquilla delantera de gas bajo mas rapido y noto que de atras me hecha mas fuera de la bici que antes. Creo q mi siguiente bicicicleta sera una doble
Manuel cuando decimos que sube mejor no necesariamente es más rápido, de hecho ya comentaba que es, en general, es más rápida la rígida, fundamentalmente porque pesa menos y es más reactiva, pero más rápido no necesariamente es mejor para todo el mundo, hay gente que prefiere ir más lento y tener más control, mejor tracción. En una subida técnica con una rígida es más fácil echar pie a tierra, aunque si estás fuerte como el vinagre la subes a toda pastilla y la tracción a baja velocidad puede no ser tan importante.